La Doctora Darinka Glamuzina fue enviada a Medjugorje por el Comité Médico de Citluk con el jefe de la clínica, el sexto día de las apariciones, 29 de junio de 1981, para estar presentes en la colina en el encuentro de los presuntos videntes con Nuestra Señora y exponerlo como un fraude. 34 años más tarde, el lunes 5 de octubre 2015, contó su increíble historia a los peregrinos en el Aula San Juan Pablo II, en Medjugorje. Habló de su interrogatorio a los videntes que le llevó a la conversión en la colina de Podbrdo.
La Dra. Darinka ahora es miembro del coro de la parroquia de Medjugorje y dijo que ella reza ahora siete rosarios al día. Les ofrecemos algunos breves extractos de su impactante testimonio:
TESTIMONIO DE LA DOCTORA: ERA 100% AGNÓSTICA
“Yo era 100% agnóstica y no creía en las apariciones. Era doctora en medicina y psiquiatría en una clínica cercana, en Citluk. Nos informaron de lo que pasaba en Medjugrje, una semana después de comenzar las apariciones y fui enviada con el Jefe de la Clínica para estar presente durante la aparición, para despreciarla y exponerla como un fraude.
Primero los habíamos llevado a nuestra clínica. Estaba segura de que de alguna manera podría separarlos o hacer que se contradijesen entre sí. Por eso seguí tratando de encontrar una manera de meterme entre ellos, para demostrar algo o romper su unidad en su historia. Pero era imposible separarlos o confundirlos. Y la madurez en sus respuestas venía de algo mucho más inteligente que el propio intelecto de su edad.
Les pregunté sobre las diferentes religiones. Dijeron: “La Gospa respondió que hay una sola fe y un solo Dios”.
Yo estaba al 99,9% convencida de que podía demostrar que todo era falso.
COMO MÉDICO ERA UN DESAFÍO: PODÍA ESTUDIAR LA “APARICIÓN” EN DIRECTO
El jefe de la clínica y yo asistimos a la aparición. Lo interesante era que podríamos asistir a la supuesta aparición (normalmente en la investigación de un hecho de estas características, desde el punto de vista médico, siempre se efectúa sobre algo que pertenece al pasado, y por eso tenemos que guiarnos por los datos y pruebas que podemos recoger). Sin embargo en este caso se anunció que la aparición se produciría a las 18:40, así que fue muy interesante para nosotros ir allí y estar presentes.
Vicka fue la más sensible y comunicativa de los videntes, por lo que me comuniqué más con ella. Le pregunté si podía hacer algunas preguntas a la supuesta Señora. La primera cosa que me sorprendió fue que, en lugar de responder inmediatamente, Vicka me dijo: “Déjame preguntarle a Nuestra Señora, y te responderé”. Esto aumentó mi interés, ya que indicó una fuente adicional de información. Sin embargo yo no estaba en lo más mínimo convencida.
“LA GOSPA DICE QUE PUEDES PREGUNTARLE LO QUE QUIERAS”
Después de preguntar Vicka se volvió hacia mí y dijo: “Nuestra Señora dice que puedes”.
La primera pregunta que hice, fue: “¿Quién eres?”.
Comencé a observar cómo reaccionaba Vicka a mi pregunta; ella la recibió, asintió con la cabeza entendiendo lo que dije, y su mirada regresó al cielo para hacer la pregunta. Luego esperó tranquila y atenta como si estuviera recibiendo una respuesta, asintió con la cabeza y se volvió hacia mí con la respuesta: “La Gospa dice: Soy la Reina de la Paz”.
Esta respuesta me confundió porque en Medjugorje y en el entorno teníamos paz. Exactamente diez años después, cuando estalló la guerra, entendimos por qué eligió este nombre. Planteé otra pregunta: “¿Cómo podemos tener paz cuando hay tantas religiones diferentes?”.
Vicka inició de nuevo un proceso de volver su oído hacia mí, recibir y asentir con la cabeza mientras hablaba, y luego volverse a la Virgen, haciendo la pregunta; luego silencio mientras ella parecía recibir información y asentir con la cabeza; después otra vez se volvió a mí con una respuesta. Todo esto me impresionó, pero una vez más, de ninguna manera me convenció. Tal vez a estas alturas yo estaba aún un 90% segura de que podía demostrar que las apariciones eran un fraude.
La Gospa dijo: “No hay sino una sola fe y un solo Dios”.
ENTONCES LE PREGUNTÉ A LA VIDENTE SI PODÍA TOCAR A LA “APARICIÓN”
De acuerdo, me dije a mí misma. Entonces pregunté por qué eligió este lugar para dar un mensaje al mundo, en medio de la nada. Sería mejor un lugar como París, donde el mensaje podría hacerse famoso de inmediato en el mundo, por su posición internacional. Le pregunté a Vicka por qué la Señora había elegido venir aquí a Medjugorje. Vicka hizo el proceso de diálogo y volvió a mí con la respuesta: “Aquí las personas oran y la fe es fuerte”.
Umm… Bueno… (me dije a mí misma). Entonces le pregunté a Vicka que dijera a la supuesta Señora de la aparición si podía tocarla. No creía que la petición fuera aceptada. Entonces Vicka se volvió a mí para decirme: “La Gospa dice: sí, puedes”.
No había vuelta atrás, ya lo había pedido. Y dándome cuenta de lo que podría suceder llegué a un punto de no retorno y tuve que continuar. Me recordé a mí misma que estaba aquí en nombre de la Clínica. Le pregunté a Vicka cómo podía tocarla si no podía verla y Vicka me indicó dónde poner mi mano. Extendí mi mano hacia donde Vicka me mostró… A día de hoy no puedo describir lo que sentí en ese momento. Extendí mi mano y pude sentir que lo que había estado allí se iba. Miré a los videntes y vi sus caras que habían cambiado de una alegría extática a estar tristes y preocupados.
Le pregunté a los videntes: “Ella se ha ido, ¿no?”. Y Vicka dijo: “Sí, se ha ido”. Entonces le pregunté si la Gospa no había dicho nada y Vicka me dijo que la Virgen respondió: “Siempre habrán Judas que dudan”.
No podía creer que estas palabras fuesen atribuidas a mí. Eran tan fuertes que me confrontaron conmigo misma. Me di cuenta de que yo estaba tratando de probar que los videntes mentían, y que yo tenía la verdad. Pero de hecho ellos tenían la verdad y yo era la falsa. Era de los falsos Judas que querían traicionar a estos videntes y hacerlos aparecer como mentirosos.
ALGO GRANDE ESTÁ POR SUCEDER
Cuando bajé de la colina era una persona diferente. Nunca seré capaz de describir lo que sentí en ese día. Todo lo que necesitaba saber lo recibí y ya no perseguí a los videntes.
Se escuchan cosas malas de los videntes. Puedo decir que son buenas personas. Tienen que vivir en el mundo moderno, han formado una familia, reciben apariciones cotidianas y mientras tanto siguen en el mundo: ¡no es fácil! Pero les puedo asegurar que son muy buenas personas.
Después de esta experiencia he visto cómo Medjugorje ha seguido pasando las incomprensiones de los que dudan, como yo lo hice en el comienzo mismo de las apariciones. La historia se repite, pero en un modo creciente, a una escala más grande. Primero las dudas fueron a nivel local, después a nivel regional y ahora está llegando a escala mundial. Siempre ha sido así, es como algo intermitente. Las apariciones brillan, después pasan por momentos de duda y luego la fe se hace más grande.
Ahora es a escala mundial y otra vez escuchamos al mundo lanzando sus dudas contra Medjugorje, como una vez lo hice yo. Sólo puedo decirles que cuando se producen dudas sobre Medjugorje, esta es la señal de que algo grande está por suceder. Cuanto mayores sean las dudas, mayor será la fe. Estamos al borde de algo grande que va a pasar.
Creo que estos eventos que tienen lugar en Medjugorje son los eventos más importantes en la historia de la humanidad después de la venida de Jesús”.
Fuente: Reina de la Paz TV
Es verdad en Medjugorje se respira tranquilidad y por favor no dudéis de nuestra madre vientos vendrán pero con su intercesión donde hay viento luego llega la calma que la gospa.nos aumente la FE