15 de julio de 2015

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección web www.childrenofmedjugorje.com (en inglés)
y nuestra dirección e-mail boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

15 de julio de 2015

Sor Emmanuel

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de julio de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una muchedumbre de peregrinos. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los invito a difundir la fe en mi Hijo, vuestra fe. Ustedes, mis hijos, iluminados por el Espíritu Santo, mis apóstoles, transmítanla a los demás, a aquellos que no creen, no saben y no quieren saber. Por eso ustedes deben orar mucho por el don del amor, porque el amor es un rasgo distintivo de la verdadera fe, y ustedes serán apóstoles de mi amor. El amor revive siempre y de nuevo, el dolor y el gozo de la Eucaristía, revive el dolor de la Pasión de mi Hijo, con la cual Él les ha mostrado lo que significa amar inmensamente; revive el gozo de haberles dejado Su Cuerpo y Su Sangre para nutrirlos de sí mismo y ser así uno con ustedes. Al mirarlos con ternura siento un amor inmenso, que refuerza en mi el deseo de conducirlos a una fe firme. Una fe firme les dará en la Tierra gozo y alegría y al final, el encuentro con mi Hijo. Ese es Su deseo. Por eso vívanlo a Él, vivan el amor, vivan la luz que los ilumina siempre en la Eucaristía. Les pido que oren mucho por sus pastores, que oren para que tengan el mayor amor posible hacia ellos, porque mi Hijo se los ha dado para que los nutran a ustedes con Su Cuerpo y les enseñen el amor. Por eso ámenlos también ustedes. Sin embargo, hijos míos recuerden: el amor significa soportar y dar, y jamás, jamás juzgar. ¡Les doy las gracias!”

Cruz2. ¡Oren delante de la cruz, queridos hijos! Acabo de regresar de una misión de 10 días en los Estados Unidos. Entre los testimonios que me fueron contados, les comparto a continuación el de uno de nuestras hermanas que ha vivido mucho tiempo con nosotros en Medjugorje y que participa, como presencia orante, de los exorcismos que se realizan en su parroquia en California:

“El día de su ordenación le habían regalado al padre John un crucifijo de metal que contenía en un lugar escondido un pequeño trozo (presumiblemente) de la verdadera Cruz. Como tenía serias dudas sobre la autenticidad de esta reliquia no le prestó mucha atención. La guardó con sus demás artículos religiosos. Nueve años más tarde, a pedido de su obispo se vio implicado en oraciones de liberación y de exorcismo. Cierta vez un hombre vino a pedirle ayuda. Estaba poseído por el demonio desde la época en que frecuentaba a prostitutas en América del Sur. En las sesiones de liberación el padre John constató que el hombre tenía una fuerte aversión por el crucifijo de madera estándar que utilizaba para bendecir: movía cabeza y cuerpo para que la cruz no tocara su piel y gritaba cada vez que el padre trazaba sobre él el signo de la cruz con el crucifijo.

Este comportamiento duró durante los tres primeros encuentros. Después el padre John recordó el crucifijo de metal que le habían regalado para su ordenación y para la siguiente sesión tomó consigo aquella pequeña cruz, sin hacer comentarios sobre la diferencia entre ambos crucifijos ni al equipo que lo asistía ni al hombre poseído. Tan pronto elevó el crucifijo para bendecir al poseso, éste se alejó de la Cruz con tanta vehemencia que su sillón se dio vuelta para atrás y el hombre fue a dar contra la pared distante de varios metros, pegando grandes alaridos mientras intentaba desesperadamente huir de aquella cruz. Todos los presentes estaban sorprendidos por esa reacción extremadamente violenta que superaba por mucho sus manifestaciones en las sesiones anteriores. Una vez finalizadas las oraciones y cuando todo estaba en calma, el padre John abrió el compartimento secreto de su cruz para mostrar a todos la pequeña reliquia escondida en su interior. Nadie quedó con la mínima duda sobre la autenticidad de lo que el padre tenía en sus manos.

Jesús ha vencido por medio de la cruz liberándonos del dominio de Satanás y este tipo de testimonios es frecuente entre los exorcistas. Yo quería compartirlo con ustedes porque hoy en día todos nos encontramos en un campo de batalla por cierto cruel y es ilusorio pensar que podemos vencer al Mal sin Cristo y sin su cruz. Este testimonio nos muestra también cuán preciosas son las verdaderas reliquias y que despreciar estos objetos de piedad sería privarnos de muchas gracias que Dios desea regalarnos.

Vinko Puljic3. Asunto Medjugorje. En medio de las olas que recientemente se han alzado a favor y en contra de Medjugorje subrayamos las palabras del Cardenal Vinko Puljic de Sarajevo quien ha acogido al Papa Francisco el 6 de junio pasado. En ocasión de una entrevista sobria y clara del diario 7Dnevno, en síntesis declaró que los medios han manipulado el comentario del Papa sobre Medjugorje en el avión que lo traía de vuelta a Italia: “interpretándolas como conclusivas, lo que es inaceptable. Sus puntos de vista han conmovido el espíritu de los fieles, de los peregrinos y de los sacerdotes allegados a este lugar de peregrinación. Es muy lamentable que los medios hayan prestado más atención –atención errónea- a las palabras del Papa sobre Medjugorje que a su muy fuerte declaración sobre los problemas que Bosnia-Herzegovina debe enfrentar”. Y agregó: “Creo que el Santo Padre tomará una decisión buena y justa”.

Recordemos que este cardenal es el presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Herzegovina y miembro de la Comisión para Medjugorje nombrada por Benedicto XVI.

Festival de Jovenes en Medjugorje4. ¡Jóvenes, sean bienvenidos! Aguardamos la concurrencia de miles de jóvenes para el Festival del 31 de julio al 6 de agosto. En la visión profética de Sor Briege McKenna en 1984 (PS 1), ríos de agua viva surgían del altar del santuario (iglesia de Santiago Apóstol) y algunos jóvenes venían a calmar su sed en ellos. Al ver que renacían a la vida, a la vida verdadera, se iban felices y llamaban a sus amigos para que también ellos fueran a beber de esta fuente de agua viva que no es otra que el torrente de bendiciones que fluye del Corazón herido de Jesús. Hoy concurren de a miles a beber de esta fuente, no para hacerse ver sino por el contrario para entrar en lo profundo de su corazón, unificarse interiormente y encontrar el manantial de la verdadera felicidad que tantas veces se les oculta en sus lugares de origen. ¡Oremos para que también este año haya una bella y gran cosecha de almas que acudan con sus sacerdotes, felices de realizar su trabajo pastoral en Medjugorje! El año pasado había más de 500 sacerdotes con los jóvenes y no tuvieron ocasión de estar de brazos cruzados en el confesionario, como les ocurre frecuentemente en sus parroquias.

El casamiento de Rosie5. El casamiento de Rosie.
Durante nuestra misión en los EEUU, tuvimos la alegría de participar de la boda de Rosie con Matthew, en New Jersey, el 4 de julio (ver foto). Muchos de ustedes quizás la conozcan, ya que ha estado 3 años con nosotros en Medugorje, en la escuela de María. ¡Su casamiento fue espléndido! Desde hace dos años ella da clases de catequesis en un colegio católico. Es muy querida por sus alumnos, que mayoritariamente están bastante alejados de la fe católica a pesar de estar bautizados. Entabla con ellos profundos diálogos sobre los temas esenciales de la vida y su estadía en Medjugorje le es de gran ayuda para ello.

Una anécdota significativa: como Matthew también ha enseñado en ese colegio, los alumnos lo conocen bien. Un día surgió el tema del noviazgo y del casamiento, y Rosie les habló sobre la importancia y los beneficios de vivir en castidad antes del casamiento y les contó que Matthew y ella se habían decidido por ello. La reacción de los adolescentes no se hizo esperar: “¿Qué…? ¿todavía existe gente como ustedes?”

6. Buena Noticia. Ahora es posible bajar una nueva aplicación gratuita para i-phones e i-pads donde se encuentran los mensajes oficiales de la Virgen desde 1984. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Entrar en app store y en el casillero de búsqueda digitar Medjugorje Friends of Mary. Compartan esta hermosa novedad con sus amigos. ¡Qué bella herramienta de evangelización!

La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de septiembre, tendrá lugar al día siguiente, 3 de septiembre a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de junio puede verse en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán pequeños consejos espirituales (en francés). 

También hemos creado una dirección de facebook para el Directo del 3: https://www.facebook.com/directdu3

Querida Gospa, ¡qué dicha saber que estás con nosotros aun cuando a veces nos olvidamos de estar contigo! Has permanecido al pie de la Cruz de tu Hijo; también nosotros nos refugiamos bajo tu manto maternal, tú que has aplastado y sigues aplastando la cabeza de la serpiente.

Sor Emmanuel +

PS 1- En el sitio https://sremmanuel.org/video/ encontrarán varios videos de Sor Emmanuel y su intervención en St. Louis (Missouri) en inglés.

PS 2- Visiten el sitio de Sor Briege y descubran su ministerio internacional http://www.sisterbriege.com y http://www.intercessionforpriests.org. Para pedir su intercesión: prayer@sisterbriege.com

PS 3- Nuestra página Facebook:
http://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en http://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA
(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 4- 
Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 5- Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6- Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: commentscom@gmail.com
italiano: vannalvisepg@gmail.com
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorje.portugal@gmail.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

8 pensamientos en “15 de julio de 2015

  1. Pingback: ¡Jóvenes, sean bienvenidos! | ROSAS PARA LA GOSPA

  2. Pingback: ¡Oren delante de la cruz, queridos hijos! | ROSAS PARA LA GOSPA

  3. Pingback: Asunto Medjugorje | ROSAS PARA LA GOSPA

  4. Pingback: © Children of Medjugorje – 15 de julio de 2015 | GOSPA

  5. Pingback: ¿Qué…? ¿son castos? ¿todavía existe gente como ustedes? | GOSPA

  6. Pingback: ¿Qué…? ¿son castos? ¿todavía existe gente como ustedes? | ROSAS PARA LA GOSPA

  7. Pingback: © Children of Medjugorje – 15 de julio de 2015 | ROSAS PARA LA GOSPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s