15 de enero de 2015

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección web www.childrenofmedjugorje.com (en inglés)
y nuestra dirección e-mail boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

15 de enero de 2015

Sor Emmanuel

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de enero de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, en presencia de una gran cantidad de peregrinos que vinieron a encomendar el Año Nuevo al Corazón Inmaculado de la Madre de Dios. Finalizada la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, estoy aquí entre ustedes como una madre que desea ayudarlos a conocer la verdad. Mientras vivía en la Tierra la misma vida que la de ustedes, tenía el conocimiento de la verdad y con ello, un pedacito de Cielo en la Tierra. Por eso deseo lo mismo para ustedes, queridos hijos. El Padre Celestial desea corazones puros, colmados del conocimiento de la verdad. Desea que amen a cuantos encuentren, porque yo también amo a mi Hijo en todos ustedes. Éste es el inicio del conocimiento de la verdad. Muchas falsas verdades les son ofrecidas. Las podrán superar con un corazón purificado por medio del ayuno, la oración, la penitencia y el Evangelio. Ésa es la única verdad y es la verdad que mi Hijo les ha dejado. No necesitan examinarla mucho. Lo que se pide de ustedes, como yo también lo hacía, es que amen y se den. Hijos míos, si aman, su corazón será una morada para mi Hijo y para mí, y las palabras de mi Hijo, serán guía para vuestras vidas. Hijos míos me serviré de ustedes, apóstoles del amor, para ayudar a todos mis hijos a conocer la verdad. Hijos míos, yo siempre he orado por la Iglesia de mi Hijo, y les pido que ustedes hagan lo mismo. Oren para que sus pastores resplandezcan con el amor de mi Hijo. ¡Les doy las gracias!

2 – El año 2015 ha comenzado con sangre en Francia. Son muy numerosos los comentarios publicados sobre las matanzas en París y deseo incorporar también los míos:

Entre las 10 Palabras de Vida que Dios ha dado a sus hijos para que vivan bajo su bendición, figura “No matarás” (Dt 5, 17 – Ex 20,13). Además de los miles y miles de niños abortados y de los 2000 nigerianos salvajemente masacrados en lo que va del mes, lloro por el grupo de personas asesinadas en París. ¡La violencia engendra violencia y nunca es una solución!

Entre estas mismas 10 Palabras de Vida tenemos también “No pronunciarás el nombre de Dios en vano” o “No blasfemarás” (Dt 5, 11). La ola de blasfemias que ha invadido y sigue invadiendo a Francia no atrae la bendición de Dios, porque no se ridiculiza lo sagrado sin desencadenar espesas tinieblas. La Madre Teresa de Calcuta decía: “No hay palabras anodinas. Toda palabra produce un efecto sobre el mundo entero. Si nuestras palabras son buenas, traen luz al mundo; si son malas, ocasionan tinieblas”

Los peregrinos suelen quejarse de algún miembro de sus familias que frecuentemente blasfema, lo que les causa una gran tristeza porque sienten que toda la atmósfera de su casa se contamina. Intentan vanamente hacerlo callar y la escena suele terminar en altercados dolorosos. La Virgen nos ha ofrecido una solución mejor que la amargura, la cólera y el conflicto. “No discutan”, nos dice. En efecto, para proteger el frágil tesoro de la paz, permanezcamos en calma y elevemos especialmente nuestro espíritu hacia Dios en el secreto de nuestro corazón, con alabanzas y bendiciones. De esta manera, de forma invisible, neutralizamos el efecto nocivo de la blasfemia. Así el Maligno se encuentra desarmado. Viendo que no logra alterar nuestra paz, ¡el blasfemador se cansará de blasfemar antes de que nosotros nos cansemos de bendecir a Dios!

Hoy en día, Satanás hace mucha alharaca porque ve que le queda poco tiempo. Su estrépito nos rompe los tímpanos porque se ha infiltrado masivamente en los medios. ¿Quiere hacernos creer que controla la situación con sólo aparecer en la primera plana de los diarios? ¡No, no la controla! ¿Acaso Dios dejó de ser Dios? Jesús y María trabajan en secreto y preparan su victoria en profundidad y con discreción. El nuevo Pentecostés de amor tendrá lugar. Los videntes de Medjugorje saben que la Virgen anuncia un tiempo nuevo, un tiempo de paz. Ella nos ha asegurado la victoria y ya está preparando a sus apóstoles. Y por ello, en medio de las oleadas de lodo cada vez más nauseabundas que nos rodean, permanezcamos en la fe y la confianza, en la oración ferviente con un espíritu de sacrificio no menos fervoroso. Vivamos los mensajes de María con calma. De esta forma apresuraremos el triunfo de su Corazón y también ahorraremos muchos sufrimientos y tragedias a quienes no conocen a Dios y no saben a quién encomendarse.

En resumidas cuentas, oro por las víctimas y sus asesinos, por los blasfemadores de ayer y de hoy, por la felicidad del mundo entero, porque soy cristiana y no soy Charlie. (Ver PS 1)

3 – Vicka ha visto el Cielo…  En ocasión de un encuentro privado este 2 de enero, Vicka nos ha dado una buena clave para nuestra vida de oración: “De todas nuestras oraciones, dijo ella, la acción de gracias es la que sube más pronto al Cielo”.

También este año, en nuestra casa de Medjugorje, hemos continuado con la siguiente tradición: entre el 31 y el 1 de enero (o algunos días más tarde), cada uno toma una gran hoja de papel y se recoge profundamente. Examina su corazón y rememora todos los beneficios que Dios le ha concedido a lo largo del año pasado. Después los escribe y no ceja hasta haber encontrado 50 razones por las cuales agradecer a Dios. Al principio, 50 parece una cifra demasiado elevada, pero cuando se llega a 20 o 25, estamos embalados y alcanzamos fácilmente las 50. ¿Por qué no intentarlo? El corazón se vuelve más liviano, brota el buen humor y aumentamos nuestra capacidad de descubrir los favores de Dios en la vida cotidiana. ¡Es la escuela de María!

Queridos hijos, nos dice, los invito a agradecer a Dios por todos los dones que han descubierto a lo largo de su vida. Aún por el menor de ellos que hayan experimentado. Agradezco junto con ustedes” (25 de septiembre de 1989)

4 – El apóstol san Pedro es el santo de este año para nuestra casa, con la tarea de orar por el Papa. Y a ustedes, ¿qué santo los ha elegido para el año 2015? (Ver los PS del boletín de diciembre).

5 – Anne, una amiga norteamericana, madre y abuela, compartió conmigo una bella experiencia de vida. En ocasión de su peregrinación a Medjugorje, la guía croata invitó a cada miembro de su grupo a que escribiera una carta como si proviniera de la Virgen María, imaginando lo que ella les diría en aquel momento. Les propuso escribir un párrafo y colocarlo en un sobre ya estampillado con la dirección de sus respectivos domicilios. La guía les dijo que se los enviaría según el Espíritu Santo le inspirara. Mi amiga me contó: “Debo confesar sinceramente que estaba bastante contrariada porque me disgusta este tipo de procedimientos artificiales. De todas formas seguí el juego e intenté pensar lo que María podría decirme y cumplí con lo que se me había pedido. Ayer, mientras preparaba la recepción de 22 miembros de mi familia que acuden cada dos años a casa para las fiestas de Navidad, me encontraba estresada, turbada, muy agitada y había sido perfectamente desagradable con mi marido. A la tarde recibí la famosa carta y leo: “Querida Anne: Busca la paz en tu corazón y no en lo que te rodea. Escapa del caos que te circunda y constrúyete un lugar de paz, de calma, de aceptación, de tolerancia y de amor dentro de ti misma. Sé fiel a tu fe y a la vocación que Dios te ha dado y cierra la puerta a todo lo demás con una sonrisa, sabiendo que estás subiendo la escalera que lleva al Cielo. Con amor, María”

6 – La próxima transmisión en Directo donde comentaré el mensaje del 2 de febrero, tendrá lugar al día siguiente 3 de febrero a las 21hs (hora francesa). El Directo del 3 de enero puede verse en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html y en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html

Querida Gospa, ¡qué dicha es tenerte cada día con nosotros! Tu corazón tan puro nos maravilla y nos saca del barro del pecado. Eres bendita entre todas las mujeres. No ceses de orar por tu querida Francia, tan visitada por ti (y por el mundo entero)

¡Contigo volveremos a ponernos de pie!

Sor Emmanuel +

PS 1 – Un periodista interrogó a Mons. Rey (Toulon, Francia): Monseñor ¿usted es Charlie? Y él respondió: “Déjeme primero ser yo mismo, es decir cristiano. El cristiano no tiene otro punto de referencia, de alianza posible, de identificación que no sea el mismo Jesús”

PS 2 – Nuestra próxima misión
consistirá en animar un retiro en Letonia donde nuestros libros sobre Medjugorje han sido publicados.

PS 3 – Misión de Marija Pavlovic. Junto con el P. Verar visitará próximamente los siguientes países:
Sáb 31/1/15: participará del V Congreso Iberoamericano de los Centros de Paz y de grupos de oración María Reina de la Paz en Managua, Nicaragua.
Nicaragua (Managua)
– Domingo 1º de febrero a las 16hs, encuentro de oración abierto en el Seminario Arquidiocesano de La Purísima, carretera Sur. Ofrenda por persona $ 10.
Ecuador (Guayaquil)
– Miércoles 4 de febrero desde las 15:30 a las 21hs, en la Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol (Chimborazo entre 10 de Agosto y Clemente Ballén
– Jueves 5 de febrero de 11:30 a 13hs, en la Parroquia arquidiocesana de San Pablo Apóstol (Ciudadela La Saiba, Av. Transformación y Calle C)
Perú (Lima)
– Viernes 6 de febrero a las 16hs, en el Monasterio de la Providencia de la Comunidad Siervos de la Reina de la Paz (Mz B Lt 192 – Urb. Casa Blanca, Pachacamac).

PS 4 – El último libro de sor Emmanuel La Paz tendrá la última palabra ya está disponible en España. Los interesados pueden contactar a ADADP, c/Alicante, 3, 08195 Sant Cugat del Vallés (Barcelona) – Tel (+34) 629 792 849 y (+34) 676 059 594 (por la tarde) afpersonal@gmail.comhttp://www.hijosdemedjugorje.comhttp://www.siervosreparadores.es
Pronto tendremos la versión latinoamericana disponible en Argentina, Chile y México.

PS 5 – Llamado a las familias: ¡Si recuerdan dichos ocurrentes de sus niños, no dejen que se pierdan! Por favor envíennoslos a gospa.fr@gmail.com para que podamos publicarlos.

PS 6 – Nueva página de Facebook: http://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 7 – Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en http://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA
(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 8 – 
Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 9 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com   –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 10 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: commentscom@gmail.com
italiano: vannalvisepg@gmail.com
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be  (nuevo)
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

5 pensamientos en “15 de enero de 2015

  1. Pingback: Vicka ha visto el Cielo | ROSAS PARA LA GOSPA

  2. Pingback: Los videntes de Medjugorje saben que la Virgen anuncia un tiempo nuevo, un tiempo de paz | GOSPA

  3. Pingback: Los videntes de Medjugorje saben que la Virgen anuncia un tiempo nuevo, un tiempo de paz | ROSAS PARA LA GOSPA

  4. Pingback: © Children of Medjugorje – 15 de enero de 2015 | GOSPA

  5. Pingback: © Children of Medjugorje – 15 de enero de 2015 | ROSAS PARA LA GOSPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s