14 de septiembre de 2015

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección web www.childrenofmedjugorje.com (en inglés)
y nuestra dirección e-mail boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

14 de septiembre de 2015
Fiesta de la Exaltación de la Cruz

Sor Emmanuel

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de septiembre de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una inmensa cantidad de peregrinos. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, queridos apóstoles míos del amor, mis portadores de la verdad, los invito nuevamente y los reúno en torno a mí para que me ayuden, para que ayuden a todos mis hijos sedientos del amor y de la verdad, sedientos de mi Hijo. Yo soy una gracia enviada por el Padre Celestial para ayudarlos a vivir la Palabra de mi Hijo. Ámense los unos a los otros. Yo viví vuestra vida terrena y sé que no es siempre fácil, pero si se aman unos a otros, orarán con el corazón y alcanzarán cumbres espirituales y se abrirá para ustedes el camino hacia el Paraíso. Allí los espero yo, su Madre, porque estoy allí. Sean fieles a mi Hijo y enseñen la fidelidad a los demás. Estoy con ustedes, los ayudaré. Les enseñaré la fe para que sepan transmitirla de manera correcta a los demás. Les enseñaré la verdad para que sepan discernir. Les enseñaré el amor para que conozcan lo que es el verdadero amor. Queridos hijos, mi Hijo logrará hablar a través  de vuestras palabras y de vuestras obras. ¡Les doy las gracias!”

2 – Restricciones para acoger. Recientemente ha habido algunos cambios en Medjugorje. Marija no abrió más el Centro Magnificat en el momento de la aparición diaria como solía hacerlo, Ivan y Jakov todavía han acudido junto con el padre Marinko por las tardes para orar con los peregrinos pero sin dar mensajes. La Oficina de Informaciones ha dejado de poner a disposición el mensaje del 2 recibido por Mirjana como lo hacía anteriormente. Ivan no ha invitado más a los peregrinos a participar de la aparición nocturna en la colina con su grupo de oración, etc.

Conservemos la paz aún en el caso de que estas restricciones se intensificaran, porque la Gospa tiene su plan y lo llevará a cabo. Los videntes lo saben y lo acogen todo con serenidad. Es muy probable que éstas sean medidas locales de prudencia antes del pronunciamiento del Papa Francisco sobre Medjugorje, también con el fin de evitar toda curiosidad ante lo extraordinario que alejaría a los peregrinos de lo esencial. Sin embargo, para quienes no están en el camino y necesitan signos para encontrarse con Jesús y seguirlo, aquellos “regalos” de María de estos últimos años han dado mucho fruto. Felizmente Dios sopla donde quiere y nunca podrá ser limitado por el hombre. Sus gracias en los momentos de adversidad no disminuyen, al contrario, ¡se multiplican!

El Papa Francisco todavía no se ha pronunciado sobre Medjugorje, por lo que ninguna declaración, aunque proviniera de un “vaticanista”, tiene autoridad. Deberá ser considerada tan sólo como una opinión personal. No recaigamos en un espíritu de agitación. Su pronunciamiento será dado a conocer a través de los sitios oficiales del Vaticano. Oremos en paz por el Papa Francisco que carga sobre sí una gran responsabilidad y por su entorno.

Redoblemos nuestra acción de gracias y huyamos del pesimismo o, peor aún, de la crítica que entristecería a María y demoraría su plan. Ella nos aguarda en la oración. ¡Su Corazón vencerá!

3 – Súplica por Francia. Comparto esta bellísima oración por mi país, que puede aplicarse también a otras naciones por ser de mucha actualidad, especialmente en Occidente. Al querer prescindir de Dios impedimos nuestra propia felicidad; pero todavía estamos a tiempo: ¡Dios escucha nuestro clamor!

“Señor, Dios nuestro, estamos abrumados por todo lo que acontece en nuestro país pero confiamos en todas tus promesas. Recurrimos a ti que eres nuestro auxilio ya que sin ti no podemos nada. Jesús, tú que dijiste: “Pidan y se les dará”; te suplicamos nos ayudes a que Francia pueda volver a levantarse.

Reconocemos ante ti como propios los pecados de nuestros dirigentes y legisladores electos, solidarizándonos con ellos al haberlos elegido.

Reconocemos ante ti como propios los pecados de la Iglesia de la cual somos miembros, porque somos uno en tu Cuerpo.

Reconocemos ante ti nuestra responsabilidad personal por haber permitido que las ideas del mundo invadieran nuestros corazones hasta infectarlos. Hemos desechado los parámetros de la Verdad y del Bien común y damos anti testimonio.

¡Perdón por habernos dejado desarmar sin presentar combate! Perdón por no haber hecho todo lo que estaba a nuestro alcance por transmitir nuestra Fe y mantenernos firmes en la Esperanza y en la Caridad. Sólo ellas hacen que sea posible la construcción de una Civilización del Amor donde cada uno tiene un lugar.

Reconocemos que nuestros corazones están fríos, colmados de egoísmo, preocupados por ellos mismos y por los nuestros, carentes de amor generoso hacia ti y hacia los demás. Día tras día pecamos de pensamiento, palabra, acción y omisión. ¡Perdónanos!

Señor, de rodillas ante ti, por medio de nuestras oraciones, nuestros ayunos y lágrimas, y la Adoración reparadora imploramos tu Misericordia porque sólo ella puede salvarnos. Danos tu Espíritu Santo, mantén nuestros corazones en la humildad y el arrepentimiento, ilumina nuestros pensamientos, inspíranos cómo orientar nuestra acción según tu Voluntad y ya no más según nuestros deseos.

Señor Dios nuestro, te lo suplicamos con la alegría que da la seguridad de la Victoria final: acoge a Francia y a todos sus habitantes en el Corazón de Jesús unido al Corazón de María. Que fijen allí su morada por siempre para que se instaure tu Reino que renovará nuestras instituciones según la verdad y la justicia. Ayúdanos a servirte según tu Voluntad, por amor a ti y a nuestros hermanos, para el triunfo de la Paz. Gloria y alabanza a Ti en el Espíritu Santo. Amén. (Ver PS 1)

4 – Muchos se preguntan qué puede esperarse del Sínodo sobre la familia. ¿Podremos salir del atolladero donde nos encontramos o terminaremos hundiéndonos todavía más? Esto es un verdadero dilema. La calidad del fruto dependerá de la calidad de la raíz y de la fuente utilizada. Desde hace 34 años la Virgen nos viene explicando con claridad cómo obtener la reestructuración y la sanación de la familia. Juan Pablo II, en su magnífica obra “La Teología del cuerpo”, nos ha dado luces esenciales y proféticas. Tenemos todas las llaves a nuestro alcance. Pero no es suficiente tener una llave si la dejamos en un cajón; debemos utilizarla.

También Sor Lucía de Fátima ha hecho escuchar su voz al respecto. El Cardenal Caffara de Boloña dio a conocer una carta suya en respuesta a su pedido de oración por su ministerio sobre la Familia. A su gran sorpresa, ella le respondió de su puño y letra (carta conservada en los Archivos romanos) donde declara:La Santa Virgen me dijo que el demonio se apresta a entablar una batalla decisiva contra ella. ¡Una batalla decisiva! Es la batalla final donde un lado triunfa y el otro es derrocado. Es por ello que ahora debemos elegir si somos de Dios o del demonio. No existe otra posibilidad. (…) La última batalla entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del Matrimonio y la Familia. ¡No tema! Quien trabaje por la santidad del Matrimonio y de la Familia tendrá que afrontar dificultades y oposiciones de toda clase porque se trata de una cuestión decisiva” Después Sor Lucía concluyó: “De todas formas, la Santísima Virgen ya ha aplastado la cabeza de la serpiente”

¿La batalla final? ¿Una cuestión crucial? ¡Estamos allí! El vértigo se apodera de nosotros ante el desmoronamiento de la familia, hábilmente orquestado por los “operarios del Mal”, los agentes del enemigo del género humano. Juan Pablo II lo decía: “Cuando la piedra angular es alcanzada, todo el edificio se derrumba”.

¡Ante un ataque fuerte se necesitan armas acordes! Es por ello que en sus reiteradas venidas María nos indica el camino a seguir El mundo se encuentra en un momento de prueba porque ha olvidado y ha abandonado a Dios. Por eso, hijitos, sean aquellos que buscan y aman a Dios sobre todas las cosas. Estoy con ustedes…”

Sus mensajes estarán siempre a disposición, confirmándonos el Evangelio. María estará siempre disponible, deseosa de ayudarnos, de vernos alcanzar la santidad. ¡Y con Ella, lo tenemos todo!

Queridos hermanos y hermanas, ¡hagan todo lo que Ella les diga y Ella hará todo por ustedes!

5 – Vicka ha regresado a su casa, pero está todavía demasiado débil como para recibir a los peregrinos. Ella ofrece todos sus sufrimientos a Jesús por los planes de la Virgen y por nosotros, sus hijos, porque conoce el fruto de esta ofrenda. Un día, la Santísima Virgen le dijo: “Muy pocas personas comprenden el gran valor del sufrimiento cuando es ofrecido a Jesús”. Desde entonces Vicka siempre ha conservado su extraordinaria sonrisa aún en medio de sus peores enfermedades.

6 – A pedido (inspirado) de Sor Briege McKenna, estoy preparando un libro sobre la Misericordia para el Año de la Misericordia. Envíenme (en su lengua de origen) sus testimonios que den gloria a la Misericordia Divina y que servirán de alimento a quienes aún no conocen el amor de Dios. ¡Se los agradezco de antemano!
(gospa.fr@gmail.com)

7 – Sor Emmanuel estará misionando en España del 15 al 25 de septiembre  No se pierdan estos encuentros que son momentos de gracia muy especial e inviten también a sus conocidos y amigos y acompañémosla con nuestra oración para que dé muchos frutos.
Entrando en el siguiente link encontrarán el programa completo. También en el PS 2 detallamos igualmente los distintos lugares que visitará.
https://www.dropbox.com/s/bm3earq4sbw6y2k/SOR%20EMMANUEL%202015.pdf?oref=e&n=100236571

Querida Gospa, tú eres la causa de nuestra alegría, eres el lucero de la aurora que anuncia la llegada del Día verdadero!

Sor Emmanuel +

PS 1 – Extraído de “France, mets-toi à genoux porque te amo!” Profecías y consejos recibidos por Axelle durante la oración, clamor surgido del corazón herido de Dios por su hija mayor. Pistas de esperanza (en francés). Ed du Parvis. 144 p. 15 € + gastos de envío.

PS 2 – 
Les detallamos a continuación los diferentes lugares donde tendrán lugar los encuentros con Sor Emmanuel en su misión en España

15 Septiembre 2015-Sevilla – Parroquia: CORPUS CHRITI
Avda. Manuel Siurot, 48-Paseo de la Palmera, 39
18.30h. Rosario, Conferencia, Eucaristía, Adoración, Consagración a Maria. (Confesiones)
Tel. 665 287 467

16 Septiembre 2015-Almeria – Parroquia: SANTA TERESA DE JESUS
C/ Rafael Alberti, 2
18.30h. Rosario, Exposición, Eucaristía, Conferencia. (Confesiones)
Tel. 676 814 733

17 Septiembre 2015-Alicante – Parroquia: NUESTRA SENORA DE GRACIA
Plaza Montanyet 7
18h. Exposición, Rosario, Conferencia, Eucaristía. (Confesiones)
Tel. 628 748 526

18 Septiembre 2015-Badalona – Parroquia: SANT SEBASTIA
Avinguda Terrassa s/n
18h. Rosario, Exposición, Eucaristía y Conferencia. (Confesiones)
Tel. 629 792 849 /676 059 594

19 Septiembre 2015-Manresa – Parroquia: SAN JOSE
C/ San José, 41
11h. Eucaristía. 12h. Conferencia.
Tel. 629 792 849

19 Septiembre 2015-Igualada – BASILICA SANTA MARIA DE IGUALADA
C/ Santa Maria,8
18h. Conferencia. 20h. Eucaristía.
Tel.629 792 849

20 Septiembre 2015-Valencia – Parroquia: SAN MIGUEL Y SAN SEBASTIAN
Plaza San Sebastián, 1
18.30h. Rosario, Exposición, Eucaristía y Conferencia (Confesiones).

21 Septiembre 2015-Zaragoza – BASILICA PARROQUIA SANTA ENGRACIA
C/ Tomas Castellano, 1
16.30h. Exposición, Rosario, Conferencia, Eucaristía. (Confesiones)
Tel. 616 648 136

22 Septiembre 2015-Logrono
Parroquia: SAN PABLO
19h. Rosario, Exposición, Eucaristía, Conferencia (Confesiones)
Tel. 626 359 809

23 Septiembre 2015-Salamanca – RESIDENCIA UNIVERSITARIA AMOR DE DIOS
C. Toro, 51
18.30h. Rosario, Eucaristía. (Confesiones)
Tel. 628 633 769

24 Septiembre 2015-León – Parroquia: SAN JOSE DE LAS VENTAS
Avda. Mariano Andrés, 68
18h. Rosario, Exposición, Conferencia, Eucaristía. (Confesiones)
Tel. 659 620 585

25 Septiembre 2015- Madrid – Parroquia: SANTA MARIA MICAELA Y SAN ENRIQUE
Plaza San Amaro s/n y C/ General Yague 23 entrada a la parroquia
línea bus n 3, metro / Estrecho Cuzco
18h. Exposición, Rosario, Eucaristía, Conferencia. (Confesiones)
Tel.609 154 339 / 617 391 047

PS 2 – Campañas de oración por la Patria.
Apoyemos estas bellas iniciativas para que se multipliquen y den mucho fruto.
En España, los días 12 ver http://xn--rosarioporespaa-crb.blogspot.com.es/
En Argentina, los días 2 rezamosporargentina.blogspot.com.ar

PS 3 – Nuestra página Facebook:
http://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en http://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA
(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 4 – 
Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 5 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: commentscom@gmail.com
italiano: vannalvisepg@gmail.com
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorje.portugal@gmail.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)