De Doctora a Carmelita Descalza

Del quirófano a la Clausura: la Virgen se lo pidió

Del quirófano de la Clínica Universitaria de Navarra a la clausura de Carmelitas después de leer y meditar los mensajes de la Virgen en Medjugorje.

MARÍA AKIKO TAMURALa cirujana Akiko Tamura ingresa hoy en las carmelitas de Zarautz. Tras cinco años dedicándose a la cirugía torácica, lo deja todo porque ha sentido «la llamada de Dios»

Si hace tres años alguien le hubiera dicho a a Akiko Tamura que iba a dejar su carrera de cirujana por convertirse en monja de clausura le hubiera contestado que si estaba «loco». Después de hacer prácticas en un laboratorio en la Universidad de Harvard , estudiar Medicina en la Universidad de Navarra y acumular éxitos en la Clínica Universitaria de Navarra como cirujana torácica, ha sentido «la llamada de Dios» e ingresa hoy en el monasterio de las hermanas carmelitas de Zarautz. Deja atrás a su familia, amigos, compañeros de trabajo y pacientes y cambia las intervenciones con cirugía robótica por los rezos en el convento de las Carmelitas Descalzas. Confiesa que a ella no se le hubiera ocurrido esto pero que «es el plan de Dios».

LA TRAYECTORIA

Harvard: Realizó sus primeras prácticas en un laboratorio de esta universidad.

Hospital de Massachussets: Fue voluntaria como auxiliar en la UVI de cirugía torácica.

Universidad de Navarra: Estudió Medicina en Pamplona y quedó la número 860 de 7.000 en el MIR.

Clínica Universitaria de Navarra: Ha trabajado durante los últimos cinco años.

«Soy una persona muy activa, pensé que era lo contrario al prototipo de monja de clausura»

«Al principio mi familia me preguntaba ´¿Qué vas a hacer en un convento? ¿Perder todo tu talento?»

Si hace tres años alguien le hubiera dicho a Akiko Tamura que iba a dejar su carrera de cirujana por convertirse en monja de clausura le hubiera contestado que si estaba «loco». Después de hacer prácticas en un laboratorio en la Universidad de Harvard , estudiar Medicina en la Universidad de Navarra y acumular éxitos en la Clínica Universitaria de Navarra como cirujana torácica, ha sentido «la llamada de Dios» e ingresa hoy en el monasterio de las hermanas carmelitas de Zarautz. Deja atrás a su familia, amigos, compañeros de trabajo y pacientes y cambia las intervenciones con cirugía robótica por los rezos en el convento de las Carmelitas Descalzas. Confiesa que a ella no se le hubiera ocurrido esto pero que «es el plan de Dios».

Ver vídeo con el testimonio de Akiko Tamura:

 

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/

12 pensamientos en “De Doctora a Carmelita Descalza

  1. En Los mejores momentos de alegria de triunfos de Una profesión ,llega Dios sin anunciarse Te atrapa coge Tu mano y dice sigueme Tu eres mi esposa unida a mi corazón.orare siempre por ud Para que desde el Carmelo intercede por nosptros

  2. Las maneras en que Dios nos habla y nos dice deja todo y sigueme son inmensos, pero tan claros y fuertes que nos impulsan a seguirlo de corazon sin temer a lo que nos depare…

    Dios conmigo, porque debo de temer!!!..

    Adelante y con el corazón enaltecido.

    Dios la bendiga.

    • tambien a mi me pasò algo muy curioso un Jueves Santo del 2014 con Jesùs. Hay muchas formas de llamada y de vocaciones. Me lo dejò tambièn a mi muy nitido y con certeza absoluta desde aquel instante. Jesus pide cosas y con sacrificio, pero se hace todo con infinito amor al amor infinito que te lo ha pedido, aunque cueste, El siempre ha estado a mi lado consolandome y ayudando,,,,,todavia esiste un fututo por verificar pero es un futuro de Resurreccion despues de la cruz. LOLi Ros

  3. Existen acontecimientos en la vida que a muchos cuesta ententer pero no es eso lo importante en verdad los designios de Dios son inescrutables. Creo que con su entrega total al Señor harà màs cirugias que en un quiròfano.

  4. Querida Hermana Miles de bendiciones de la MADRE que te atrajo a formar parte de las esposas de su HIJO Cuente con mi pobre oración .

  5. Que la Reina y hermosura del Carmelo te guíe y lleve al encuentro de su Hijo en el silencio de su palomarcito para que tu entrega sea fecunda .Muchas bendiciones

  6. Pingback: De cirurgiã torácica para carmelita descalça após Medjugorje - Medjugorje Viagens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s