Patrick y Nancy

Empresario de éxito, fracasado en la vida, todo cambió al leer un mensaje de la Virgen de Medjugorje

Era un super millonario con dos divorcios a sus espaldas y cuatro hijos que estaban metidos en drogas y alcohol. Su dios era el dinero…

Patrcik y NancyPatrick logró darles a sus hijos todo lo que el dinero puede comprar, pero arruinó sus vidas. De apariencia afable y paso tranquilo, cada día recibe junto a Nancy, su mujer, a decenas de peregrinos llegados de todo el mundo para contarles cómo un solo mensaje de la Virgen cambió su vida y la de su familia.

Divorciado dos veces
Patrick Latta es canadiense, y comienza su relato escoltado por su esposa, Nancy, de nacionalidad croata. “Cuando yo conocí a Nancy ya estaba divorciado dos veces. Era un empresario de éxito en Canadá, pero había fracasado en todo lo demás”.

“El dinero era mi dios”
Lo demás, como lo define Patrick, se resume en “dos divorcios y cuatro hijos destrozados. El segundo de ellos era drogadicto. Fue expulsado del colegio por traficar con droga. La culpa fue mía, porque la vez que se acercó a mí, siendo muy jovencito, preguntándome quien era Dios, yo le enseñé un billete de 20 dólares y le dije: “Hijo mío, aquí está dios”.

Patrick continua presentando a sus hijos: “El tercero es un chaval enorme, muy corpulento. Jugaba cuatro partidos de rugby a la semana, y cada día de esos cuatro, llegaba borracho a casa”.

La niña de Patrick repitió el patrón de su padre desde muy jovencita, ya que “se casó con 17 años y se divorció con 19. Luego se caso con 21 y se divorció con 24. Cuando le pregunté qué estaba haciendo con su vida, me respondió: “Papá, ¿qué hiciste tú?”.

Del mayor de sus hijos, Patrick prefiere no dar detalles: “Lleva una vida tan desordenada moralmente que no les puedo explicar”.

“Todo lo que el dinero podía comprar”
Patrcik y Nancy formaron una pareja adinerada y excéntrica que se casaron por lo civil subidos en un helicóptero. “Sí, siempre viví así. Yo tenía todo lo que el dinero podía comprar, y eso fue lo que les di a mis hijos. Les compré de todo, pero destrocé sus vidas”.

Respecto al matrimonio, dice que “finalmente nos casamos por la Iglesia simplemente por contentar a la madre de Nancy. Cuando fue a preguntar al obispo por mi situación canónica, nos encontramos con la sorpresa de que mi primera esposa, con la que me había casado por la Iglesia, había luchado 17 años sin que yo supiera nada por obtener la declaración de nulidad, por lo tanto yo no estaba casado ni lo había estado nunca, y es a ella, a mi primer a esposa, a quien le debo el trabajo que supuso aquel trago”.

De modo que celebraron el sacramento del matrimonio, “sin que eso significara absolutamente nada por nosotros”.

Un libro que le cambió la vida
Un buen día, el hermano de Nancy le regaló un libro con los mensajes de la Virgen de Medjugorje, “y yo se lo di a Patrick para que los tirara a la basura”, apunta Nancy. Pero Patrick, no sabe aún por qué, abrió el libro y leyó “un solo mensaje” que cambio toda su vida: Abrí el libro a boleo y leí el más corto de todos esos mensajes. Decía: “Yo te llamo a la conversión. Es tu última oportunidad”. Cuando Patrick recuerda aquello aún se le asoman lágrimas a los ojos. Contiene la respiración y continúa: “Aquel mensaje, no me digan cómo ni por qué, tocó profundamente mi corazón. Era mi última oportunidad. Fue ahí cuando me di cuenta de que yo vivía con los dos pies en el infierno. Así comencé a leer todos aquellos mensajes y a tratar de ponerlos en vida.

El Rosario
El primer mensaje decía: “Rezar el Rosario juntos, en familia, y veran milagros”, así que Patrick le propuso a Nancy rezar el rosario, y comenzaron a hacerlo todos los días.

Fue cuando Patrick, siguiendo el contenido de aquellos mensajes, propuso a Nancy ir a Misa, cuando ella pensó que a su marido le pasaba algo malo en la cabeza. Pero empezaron a ir a Misa, y más tarde a ayunar. “Empecé a ayunar porque la Virgen dijo: “Con la oración y el ayuno, pueden detener las guerras”, y yo en mi casa tenía una guerra abierta con la droga, otra con el alcohol, y otra con la inmoralidad”.

Una guerra ganada por la Virgen

Patrcik y Nancy 2Poco a poco, Patrick y Nancy comenzaron a hacer vida aquel puñado de mensajes de aquel libro, hasta que un buen día, el segundo hijo de Patrick se unió con ellos en la oración en familia: “Hoy mi hijo tiene 37 años. Ha dejado las drogas, está casado, tiene dos hijos, y es profesor en una escuela católica. Él ha traído hace poco a 52 niños a rezar el rosario a Medjugorje. Es un milagro. Es una guerra ganada por la Virgen con el poder de nuestro rosario diario”.

Lo más importante de esto, Patrick dice que ha sido su ejemplo: “Me lo dijo mi hijo, que cuando por primera vez vio que yo rezaba el rosario, él tuvo la intuición de que debía hacer lo mismo, hasta que se unió a la oración”.

La Confesión tras 30 años
Patrick leyó entonces entre los mensajes que debía confesarse, de modo que fue a un sacerdote y le pidió confesión. Patrick llevaba 30 años sin confesar, y después de contarle al sacerdote toda su vida alejada de Dios, escuchó la fórmula: “En el nombre de Dios, yo te absuelvo”. Y rompió a llorar. “Fueron las palabras más impresionantes que había oído en toda mi vida”.

De camino a Medjugorje
Fue pasando el tiempo y Patrick, un buen día, le dijo a Nancy: “Amor, quiero vender todo y marcharme a vivir a Medjugorje”, de modo que cerró empresas, vendió casas, yates y propiedades, compró dos billetes de avión a Ámsterdam y, después de comprar un coche, en el momento de arrancar, le dijo a Nancy: “Cielo, ¿cómo se llega a Medjugorje”. Nancy rompió a llorar: “Dios mío Patrick, hemos vendido todo, has cerrado tus empresas y yo mi despacho. No tenemos nada porque quieres irte a vivir a Medjugorje ¡Y ni si quiera sabes cómo llegar! ¿Por qué me haces esto? ¿Por qué quieres vivir allí?”.

La respuesta de Patrick no pudo ser más convincente: “Nancy, la madre de Dios se aparece allí cada día. ¡Ella vive allí! Si la Virgen María vive en Medjugorje, yo quiero ser su vecino”.

Pedir perdón a su hija
Un buen día, Patrick entendió que le debía pedir perdón a su hija, “y así lo hice. Hable con ella y le dije: “Hija, perdón por no haber sido un buen padre, por haberme divorciado de tu madre y por haberte destrozado el corazón. Yo se que un hijo no puede sobrevivir en condiciones a dos divorcios de su padre”, y a partir de ahí, comenzamos a tener cierta comunicación, algo que jamás había sucedido”.

Por otra parte, el hijo alcohólico de Patrick “dejó el equipo de rugby después de una visita a Medjugorje. Vino a casa y lo único que le regalé fue un rosario, que él comenzó a rezar. Dejó el alcohol, y hoy tiene familia y trabajo”.

“El éxito del Matrimonio está en la oración”
Para Patrick y Nancy el éxito de cualquier matrimonio “radica en el Rosario, en rezarlo juntos”. Su experiencia de vida avala dicha afirmación y asegura Patrick que él sabe que si un día no hubiesen empezado a rezar, “hoy no estaríamos juntos”.

“De modo que yo les puedo decir que el rosario y el ayuno han derrotado a las guerras que yo tenía en mi casa. Solo me queda mi hijo el mayor. Aún debo rezar por él y así lo hago, pero les aseguro que mi vida, llena de lujo, dinero y poder, era un infierno, y hoy que no tengo apenas nada material, solo deudas, vivo en paz. Todo eso fue porque un día leí un mensaje de la Virgen en Medjugorje, y yo le creí”.

Vea el testimonio de Patrick y Nancy aquí:

 

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/

32 pensamientos en “Patrick y Nancy

  1. Gracias por compartir su hermosa experiencia, por que nos llena de esperanza y amor a Dios y nuestra madre María. Oren por las familias para que podamos acoger a Dios en nuestras vidas .

  2. Que hermoso testimonio, como todos los que leo sobre la Santísima Virgen de Medjugorje. Tengo tantas ganas de ir, ojalá un día, pueda hacerlo. Bendiciones a ustedes por tan bella labor de difundir estos mensajes.

  3. Pingback: Visita de Nancy y Patrick a Puerto Rico | ROSAS PARA LA GOSPA

  4. Maria reina de paz madre de Jesú, soy de Colombia desde que empece a ver tu hermosura rostro por esta pagina cada vez me siente muy feliz. Pero estoy pidiendo con delicadez a la virgen Maria que me ayude con la conversión de mi familia que son mis hermanos y mi sobrina, mi madre y yo oramos,lo ideal es orar toda mi familia. Virgen Maria riena de la paz quiero ir a visitarte en Medjugorie te amo gracia

  5. Pingback: Visita de Nancy y Patrick a Uruguay - Centro Medjugorje Uruguay

  6. Qué emocionante leer la experiencia de esta familia!!! Quiero ir Medjugorge!!! Vivo en Paraguay estamos un grupo que deseamos realizar una peregrinación!!! Ayúdeme como hacer!!

  7. Pingback: Visita de Nancy y Patrick a Uruguay | ROSAS PARA LA GOSPA

  8. Vivo en Colombia como podría ir a medjugorge, leo los mensajes de la gospa cada mes hermosos , seria el mejor regalo de mamita Maria poder ir alli y estar en una de sus apariciones. pido por la salud prosperidad de mis hijitos

  9. Quiero ir a ver a la Virgen en Navidad., necesito oirla escucharla, quien me puede ayudar, quien conoce un lugar donde me reciban, donde pueda ayudar y así pagar. SOY SEMINARISTA, ayuda porfa

  10. El amor y la misericordia de Dios es tan grande que lo puede todo y aceptar a mamá Maria en nuestro corazón es otro gran paso para gozar en plenitud del amor y la misericordia de Dios.

  11. Creo y confio plenamente en Dios y en la poderosa intercesion de Maria Santisima, por ella conoci el amor de Dios, ella esta siempre a mi lado, en mis luchas, la invoco cada dia y siento su presencia en mi familia tan atacada tambien. Gracias Madre Mia, ayuda y fortalece a las familias.

  12. Mi vida no ha sido fácil,pero tengo tantos testimonios de Nuestra Madre que solo diré yo soy uno de ellos y desde que yo recuerde tenía apenas 4 años cuando le pedí a Mamá María fuera mi Madre hasta hoy en día sigo pidiendo lo mismo ,aquí en su hogar siempre rezamos el Rosario,y como siempre en cada familia hay alguien que se no quiere creer pero,yo sigo pidiendo para su convercion ,y testimonios como estos,nos dan fuerza para seguir adelante y enseñar al incrédulo espero un día tener la oportunidad ,de conocer ese lugar hermoso donde se encuentra nuestra Bendita Viregen de Medjugorge y el hermoso testimonio de Patrick y Nancy nos alienta a seguir

  13. QUE LINDO TESTIMONIO NUESTRA MADRE SANTISIMA ES MILAGROSA MARAVILLOSA .YO SOY VIUDA D58 AÑOS HACE 21 AÑOS VIUDA.NO SOY PERFECTA E TENIDO MIS CAIDAS PERO SUPE LEVANTARME CON LA AYUDA D LA VIRGEN Y SU AMADO HIJO JESUS EL ES TODO EN MI VIDA .LOS AMO TANTO A PESAR D LAS DEUDAS VIVO TRANQUILA YA ACABARAN .POR ESO VIRGENCITA SIGUE OBRANDO EN MI YO T AMO NUNCA M DEJES RUEGA X MIS HIJAS Y SUS HOGARES POR TODA MI FAMILIA COGENOS D LA MANO Y NUNCA NOS SUELTES AMEN.VIVA MARIA VIVA JESUS Y MI DIOS TODO PODEROSO .MUCHAS BENDICIONES A LA PAREJA DL TESTIMONIO.Q DIOS Y MARIA SIGAN OBRANDO EN SUS VIDAS .AMEN

  14. Qué testimonio increible, realmente esto demuestra de manera concreta el poder de la oración y que Dios nos regala el don de la Fe aun cuando nosotros somos reticentes. Dios permita que su testimonio llegue a muchos rincones de la tierra y fermente en muchos corazones. Los esperamos en Argentina !!!

  15. La conversion de mi marido es mi mision en este momento, lo pongo en la consagracion, todos mis rosarios son para él…con este testimonio me demuestra que para dios no hay imposibles.Virgen bendita envia tus bendiciones a mi familia…amén

  16. Yo estoy en Medjugorje y ahora que estaba leyendo este testimonio me conmoví mucho!! Haré más oración !! Creo que la oración es un puente para llegar a Dios y la virgen María es la mejor intercesora !!

  17. Yo estoy muy lejos fisicamente de ese lugar pero cada que leeo un testimonio mi corazón va volando queda detenido en cada testimonio y regreso hasta Monterrey, algun día estaré por allá, asi lo pido y primero Dios así será. Que sigan las Bendiciones, felicidades.

  18. A Dios gracias conozco a Patrick y a Nancy , pues tubimos la dicha de estar en su Castillo, y alli escuchamos este mismo y bellisimo testimonio que nos hace reflexionar y darnos cuenta que lo primero es Dios,.-Que vivimos adorando otros dioces, pensando que son la felicidad.

    • Que belleza el testimonio de Nancy y Patrik. Tuve la gracia de conocerlos en Medjugorie. Nancy tiene la sonrisa puesta en su rostro todo el tiempo. Hermoso regalo de la Gospa al mundo. Gracias Madre por esta obra tan maravillosa de conversion!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s