15 de marzo de 2015

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección web www.childrenofmedjugorje.com (en inglés)
y nuestra dirección e-mail boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

15 de marzo de 2015

sor emmanuel

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de marzo de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul en presencia de una considerable cantidad de peregrinos. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, ustedes son mi fuerza. Ustedes, apóstoles míos, que con su amor, humildad y el silencio de la oración, hacen que mi Hijo sea conocido. Ustedes viven en mí. Ustedes me llevan en su corazón. Ustedes saben que tienen una Madre que los ama y que ha venido a traer amor. Los miro en el Padre Celestial, miro sus pensamientos, sus dolores, sus sufrimientos y se los presento a mi Hijo. No tengan miedo, no pierdan la esperanza, porque mi Hijo escucha a su Madre. Él ama desde que nació, y yo deseo que todos mis hijos conozcan este amor; que regresen a Él quienes, a causa del dolor e incomprensión, lo han abandonado, y que lo conozcan todos aquellos que jamás lo han conocido. Por eso ustedes están aquí, apóstoles míos, y yo como Madre, estoy con ustedes. Oren para que tengan la firmeza de la fe, porque el amor y la misericordia provienen de una fe firme. Por medio del amor y de la misericordia, ayudarán a todos aquellos que no son conscientes de que eligen las tinieblas en lugar de la luz. Oren por sus pastores, porque ellos son la fuerza de la Iglesia que mi Hijo les ha dejado. Por medio de mi Hijo ellos son los pastores de las almas. ¡Les doy las gracias!”

Jesús Misericordioso2. ¡Una gran noticia! El 13 de marzo el Papa Francisco anunció la celebración de un Año Santo de la Misericordia, un jubileo que comenzará el día de la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre de 2015) y finalizará el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey. A principios de este año el Santo Padre dijo: “Este es el tiempo de la Misericordia”.

Ver el sitio http://www.aica.org/16836-francisco-anuncia-un-ano-santo-de-la-misericordia.html

Encontrarán la novena a la Divina Misericordia (del 3 al 11 de abril) en: http://www.devocionario.com/jesucristo/misericordia_3.html

3. Vicka fue a San Giovanni Rotondo (Italia) para asistir a un bautismo.

VickaEl 10 de marzo durante la aparición, la Virgen ha dado un mensaje para el tiempo de Cuaresma: Les pido que recen en familia el santo Rosario (completo) y que oren de rodillas los misterios gloriosos”.

Hagámoslo, María lo necesita para el cumplimiento de sus planes. ¿Quién sabe si, al hacer lo que ella nos pide, evitamos que más niños sean decapitados, que otros jóvenes se suiciden? Ella ha dicho en Medjugorje: Un simple rosario puede hacer milagros en sus vidas y en el mundo. Sí, ¡la Santísima Virgen sabe por qué nos pide esta oración y cuenta con nosotros!

A la mañana siguiente, Vicka visitó el santuario de Monte Sant’Angelo, cerca de Foggia, donde el arcángel San Miguel se apareció el 8 de mayo de 490. Más tarde, fue a una posada llamada también “San Miguel Arcángel”. Allí, enfermos, religiosas hospitalarias, enfermeras y otros trabajadores de la salud se reunieron para la aparición. La Virgen pidió que oráramos por el plan que debe realizar y recordó su sufrimiento por los jóvenes que se pierden:

Queridos hijos, los invito una vez más a rezar más y hablar menos, especialmente durante esta Cuaresma. Recen para que se lleve a cabo mi plan que aún está lejos de realizarse. Les pido especialmente que oren por las familias y los jóvenes que se encuentran en una situación muy difícil. Los bendigo”

4. El 19 de marzo honraremos a San José en su día.

Este gran santo, esposo de la Virgen María, proveyó el pan a quien es el Pan de Vida y no deja de trabajar para nuestra felicidad así como lo hizo por su familia en la Tierra. He aquí un ejemplo de sus bondades relatado por el padre Ted Custer, misionero en Nicaragua:

San JoséEn 1982 comencé mi segunda misión pastoral en una pequeña ciudad en el centro de Nicaragua. La situación era delicada. La revolución sandinista estaba en pleno auge y la guerra de los Contras se intensificaba. Seguía los pasos de mi predecesor, un sacerdote muy apreciado por los lugareños que lo veían partir con tristeza (a causa de su enfermedad). Antes de que fuera a los Estados Unidos para una visita, me informaron que si no conseguía terminar la reparación del cielo raso de la iglesia que estaba en refacciones, los parroquianos dejarían que me las arreglara solo.

En esta parroquia había una pequeña imagen de San José que la gente consideraba milagrosa. No sabía mucho sobre el tema, pero hice una oración desesperada a san José pidiéndole ayuda. Pedí prestados 2.000 dólares e inicié la obra no sabiendo cómo iría a restituir el dinero, aun en dos años. Viajé a mi casa en los Estados Unidos por un mes y justo antes de regresar a Guatemala, mi antiguo párroco me pidió que lo fuera a visitar porque tenía un regalo para mí. Era un poco más de 2000 dólares. ¡Qué alegría! De esta forma podía devolver el dinero que me habían prestado y todavía me quedaba un podo de plata. Cuando llegué a Nicaragua, descubrí que los obreros habían gastado un poco más de lo previsto, y que la suma que me había dado mi párroco cubría EXACTAMENTE el importe. ¡Viva san José!”

Todos nosotros tenemos la posibilidad de orarle con fe y de confiarle nuestros problemas. ¿por qué lo dejaríamos de brazos caídos? (ver PS 1)

5. La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de abril, tendrá lugar al día siguiente, 3 de abril a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de marzo puede verse en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html 

En http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán mi pequeño regalo: “San José, enviado especial de la Providencia” (en francés)

6. El 5 de marzo pasado salió al público el libro “Ce que Marthe leur a dit” (Lo que Marthe les dijo). Un pequeño tesoro que recopila las respuestas de la Venerable Marthe Robin a sus visitantes. http://www.editions-emmanuel.com (ver PS 3) He aquí algunos extractos:

Oración, misa y confesión- A unos niños que le preguntaron: “Cuando oramos por usted, ¿eso la ayuda?” Marthe les respondió: “Por supuesto y es mucho mejor que la amistad. Es más profundo orar por alguien; llega mucho más lejos”. Marthe les dio algunas recomendaciones para las vacaciones: “La misa no es obligatoria, es necesaria. ¿Dónde pondrán a Jesús en sus vacaciones? Deberán recibir regularmente el sacramento de la penitencia”.

Crisis de la Iglesia en Francia – A un sacerdote que le dijo que el Concilio provocaría una inmediata renovación de la Iglesia en Francia, le contestó: “No, padre. Muy pronto tan sólo habrá algunos islotes de fidelidad”. A un misionero montfortiano, en 1975: “Francia se convertirá en un desierto espiritual. Sólo sobrevivirán los oasis fervorosos”.
Al Padre Finet en 1936 “Francia volverá a ser la hija mayor de la Iglesia y la luz de las naciones”
A un joven universitario que le pregunta en 1980: “Marthe, ¿cree usted que Francia tiene todavía porvenir espiritual? Ella exclama a viva voz: “¡Ah, sí, lo creo absolutamente!”

Islam – A un seminarista: “La Virgen María es quien hará el nexo entre nosotros y los musulmanes”.

Muerte de un niño – A un matrimonio cuyo pequeño de 18 meses acababa de morir ahogado: “Sí, Dios los ha elegido para ser los padres de un santo y de esta forma los hace participar en la redención del mundo”

Ave Maria – A una persona que había venido a encomendar a Marthe la salud de su padre que acababa de ser operado: “La Virgen ama demasiado a su padre. No sufrirá porque, desde su primera comunión, nunca ha olvidado de rezar un Avemaría antes de dormirse.

Pequeñez. Cuando Dios quiere servirse de alguien, comienza muchas veces por reducirlo a casi cero.
http://www.aleteia.org/fr/religion/article/exclusif-marthe-robin-ce-quelle-leur-a-dit-5852839301611520?utm_campaign=NL_It&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_It-10/02/2015 (en francés)

Sí, querida Gospa, queremos cada vez más vivir en ti y llevarte en nuestros corazones. Sí, sabemos que tenemos una Madre que nos ama y que ha venido para traer el amor. En esta subida hacia la Pascua, te suplicamos, duplica la dosis de tu intercesión, para que tengamos paz y amor en este mundo que busca la felicidad donde se la pierde.

Sor Emmanuel +

PS 1 – Envíennos sus testimonios sobre san José para que haya más personas que lo amen y le oren. gospa.fr@gmail.com.

PS 2 – La Paz tendrá la última palabra,
está disponible en España y en Chile. Pronto lo será en Argentina, Ecuador y México. (ver datos en PS8)

PS 3 – Mariam de Belén (1846-1878), será canonizada el 17 de mayo en Roma. ¡Descubran esta sublime hija de Dios! Lean “Mariam de Belén, la pequeña árabe”. Nos habla sobre el Más Allá que ella ha visto con sus propios ojos, y nos enseña cómo vencer a Satanás.

PS 4 – Llamado a las familias: Si recuerdan dichos ocurrentes de sus niños, ¡no dejen que se pierdan! Por favor envíennoslos a gospa.fr@gmail.com para que podamos publicarlos.

PS 5 – Nueva página de Facebook: http://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 6 – Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en http://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA
(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 7 – 
Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 8 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com   – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 9 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: commentscom@gmail.com
italiano: vannalvisepg@gmail.com
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)
El sitio http://www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

6 pensamientos en “15 de marzo de 2015

  1. Pingback: ¡Una gran noticia! | ROSAS PARA LA GOSPA

  2. Pingback: © Children of Medjugorje – 15 de marzo de 2015 | GOSPA

  3. Pingback: © Children of Medjugorje – 15 de marzo de 2015 | ROSAS PARA LA GOSPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s