Como rezar el Rosario

Los grupos de oración siempre deben incluir el Rosario.

  • “Les pido a las familias de la parroquia que recen el rosario en familia. Deben orar en sus familias.” (27 de septiembre de 1984)
  • “Les pido que le pidan a todos que recen el rosario. Con el rosario ustedes vencerán todos los disturbios que Satanás trata de imponer sobre la Iglesia Católica. Ustedes sacerdotes, recen el rosario, dediquen un buen tiempo a rezar el rosario.” (25 de junio de 1985)
  • “Queridos niños, revístanse de armaduras en contra de Satanás, con los rosarios en la mano, ustedes vencerán.” (8 de agosto de 1985)
  • “Queridos niños, los llamo para que recen el rosario. El rosario rezado con alegría debe ser su compromiso, y así ustedes comprenderán el porqué yo les he visitado por tanto tiempo. Deseo enseñarlos a orar.” (12 de junio de 1986)
  • “Oren y tengan el rosario siempre en sus manos como una señal a Satanás de que ustedes me pertenecen.” (25 de febrero de 1986)

RosarioEn Lourdes y en Fátima, María apareció con el rosario. En Fátima ella le pidió a los tres niños que rezaran el rosario diariamente. El rosario no es nada nuevo. María nos está pidiendo que lo recemos por muchos años. El rosario viene desde siglos atrás. Existe una versión primitiva, antes de Cristo, donde los devotos “movían las cuentas”. En otras palabras agarraban un puñado de Piedras y rezaban una oración por piedra, arrojándola después.

Algunas personas se quejan de que el rosario es monótono, rezando Ave María tras Ave María . Una vez mas, María no quiere nuestros labios, ella quiere nuestros corazones.

La Santísima Virgen quiere que nos abandonemos a Dios. Esta conversión a Dios comienza con encauzar nuestras mentes hacia Dios. Nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestras meditaciones deben concentrarse en la meditación de los misterios de Cristo. Si deseas vivir los misterios de Santo Rosario, los cuales enfocan a Jesús, debes pensar en ellos primero. Esta es la forma mariana de orar. Medita en el evento más importante del misterio, según vas diciendo el rosario.

Reconocemos la acción salvadora del Dios infinito en la oración del rosario. El actúa aquí en la tierra comenzando con María, llevándonos por la vida de Jesús, su muerte y su resurrección y concluyendo con la coronación y el reinado de María. El rosario nos enseña lo siguiente:

Los Misterios Gozosos

  • La Anunciación del Ángel a María.
  • La Visita de María a su prima Isabel.
  • El Nacimiento de Jesús en Belén.
  • La Presentación de niño Jesús en el Templo.
  • El niño Jesús perdido y hallado en el Templo.

Los Misterios Dolorosos

  • La agonía de Jesús en el huerto.
  • La flagelación de Jesús.
  • La Coronación de espinas.
  • Jesús con la Cruza a cuestas camino al Calvario.
  • La crucifixión y muerte de Nuestro Señor.

Los Misterios Gloriosos

  • La Resurrección.
  • La Ascensión de Jesús al Cielo.
  • La venida del Espíritu Santo.
  • La Asunción de María al Cielo.
  • La Coronación de María como Reina de todo lo creado.
Los Misterios Luminosos
  • El Bautismo de Jesús en el Jordán.
  • El primer milagro de Jesús en las Bodas de Cana.
  • El anuncio del Reino y la invitación a la conversión.
  • La transfiguración de Jesús en el Tabor.
  • La institución de la Eucaristía.

En otras palabras, debemos estar conscientes de Jesús y de Su Madre.

Debemos tener ó desear tener la experiencia de una relación con Jesús, reconocida por la fe y comenzada por el amor.

La primera cosa que un cristiano sabio hace es pensar, luego meditar y después hace su resolución y actúa.

Imagínense que las cuentas del rosario simbolizan al prójimo a quienes ustedes ven todos los días de la semana. Ustedes deben aprender a ver con los ojos de la fe que Jesucristo esta en cada ser humano. Como devotos dela Santísima Virgen, deben recordar lo que dijo Jesús: “Lo que ustedes le hagan a Mis hermanos, me los estarán haciendo a Mi.” Aprendan con María cuando ore, ya que ella puede ver a Dios en el cielo. ¡Síganla por la ruta al camino de la fe, aprendan a vivir por fe, no por lo que vean!

Regina della PaceLo mas importante es que vivamos estos misterios. La prueba y la recompensa de rezar un buen rosario es la vida que Dios nos ha dado. Si nosotros manifestamos la condenación de nuestros hermanos y los ridiculizamos, entonces debemos saber que a quien estamos ridiculizando es a Jesús, Quién vive en nuestros hermanos. Y si nosotros los azotamos con malas miradas ó pensamientos, con castigos, blasfemias y desprecios; a quien estamos azotando es a Jesús

“Pensamiento y acción, acción y pensamiento, esa es la sabiduría conocida desde tiempos inmemorables, no comprendida por todos. Ambos deben alternarse en la vida, como inhalar y exhalar. Como las preguntas y respuestas que, nunca ocurre la una sin la otra” (tomado de Wilhelm Meister’s Journyman Years por Johann Wolfgan von Goethe.)

Aunque se nos haga difícil meditar los misterios, la recitación de ellos, nos mantiene encauzados en Dios y nos recuerda que, en la vida del espíritu, la fe es mas importante que el sentimiento.

La Oración Principal

Nuestra Señora, como confirmación de la Doctrina de la Iglesia Católica, ha especificado varias veces en Medjugorje, que la Misa es la oración principal.

Aquí deseamos hacer una petición especial a todos los grupos de oraciones para que incorporen una Santa Misa, como parte central de sus actividades de oración.

26 pensamientos en “Como rezar el Rosario

  1. Gracias a mi esposa que fue la que me enseño y guió de nuevo para asistir a la iglesia, ahora con su incorporación a un grupo de oración de nuestra señora y reina de la paz, me siento lleno de gaaas y ansiedad por saber mas, por empaparme de Dios, siento una gran necesidad de ello.

    Gracias esposa mía por no claudicar y por hacer que nazca de nuevo mi ímpetu por querer participar en mi fe y compartirla con todo mundo.

  2. Hola a todos, por algo tan mágico, volví a la religión, a rezar, y cosas hermosas empezaron a suceder. Mi gran anhelo es poder viajar a Medjugorje, pero como sé que es muy difícil, al menos quisiera saber con quién me puedo contactar de allí (Medjugorje) para conseguir una estatua, Rosario lo que sea. Muchas gracias!

  3. Hola vivo en California, yo también quisiera poderle encargar a alguien que vaya a Medjugorje una pequeña estatua de la Virgen María y un rosario de La Paz de Medjugorge, sé que el vidente IVAN vive en Boston, pero ignoro si a él le podría pedir. Ustedes tienen una idea de a quién le podría decir.

    Gracias Dios los bendiga,

  4. Hola a mi antes no me gustaba el rosario pero desde q empese me ha cambiado la vida y la de mi familia estoy mirando como resar bien el Rosario por q no soy tan buena pero cada día me llama mas la atención sobre el rosario y les pido q oren por q para seguir adelante con mi fe

  5. El rosario es la mejor oración.DIOS me regaló numerosas gracias a través del rezo del santo rosario, la recomiendo, porqque es un arma poderosa contra las insidias del enemigo…

  6. Hay días que me cuesta más rezar el rosario porque me distrigo,de tanto repetir,a veces la cabeza se me va y pienso en otras cosas,por ejemplo en lo que tengo que hacer después,etc. entonces tengo que volver para atrás y rezar a conciencia.Esto será aceptado por la Virgen como un fallo humano? Yo leí de una santa que siempre se quejaba que le pasaba eso y decía que esperaba que la Virgen la perdonara.Me pueden contestar por mi email? Gracias y bendiciones

    • Estimada Inés,
      Pedile al Espíritu Santo que te ayude a concentrarte. Él te ayudará y a medida que vayas rezando entrarás cada vez en oración. Persevera y se constante.
      Dios te bendiga por medio de la Gospa

  7. Hola soy de Buenos Aires. Quisiera saber como puedo hacer para comprar un rosario hecho en Medjugorje ? y una estatua, aunque sea pequeña de la virgen de Medjugorje ?
    Muchas gracias.

  8. Me ha ayudado el q me lleguen todo lo q publican he empezado a rezar el rosario ya q tengo problemas con mí matrimonio ( infidelidad de mi esposo) tengo mucho dolor y no se q hacer si divorciarme o orar para q El se convierta y deje a esa persona es muy doloroso para mi y se me acaban mis fuerzas ojala me pudieran ayudar y pedir por el ( Adrian Guillermo Galindo Loranca) por sus atenciones Gracias

    • Maria del Rosario, espero que todo este mejor en tu matrimonio, de todas maneras te recomiendo visitar esta pagina web…www.jesussalvamifamilia.org.
      Tendras un acompañamiento en este momento de la vida, por quienes entienden y pueden ayudarte a sanar y salvar a tu familia por medio de Jesús.

  9. Soy de paraguay y me interesa conoce más los mensajes estoy en un grupo de oracion y por lo menos cumplimos con la misa cómo preparación rezamos el rosario

  10. Que San Miguel Arcángel haga justicia divina en la tierra, para que se respete al creador como tiene que ser respetado. Que así sea. Amén

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s