¿Qué pide la Virgen?

VIRGEN MEDJUGORJEEl principal llamado que nos hace Maria es a la Conversión, el hombre, creado por Dios, solo en Él encuentra la plenitud y la felicidad. La Virgen Maria nos invita a poner a Dios en el primer lugar de nuestras vidas, para así encontrar la verdadera paz en nuestro corazón.

La espiritualidad de Medjugorje se basa en “5 piedras” dadas por la misma Virgen, estas “5 piedras” son:

La oración con el corazón

Especialmente el rezo del Santo Rosario. Maria nos invita a rezar esta humilde oración con el corazón y con atención, ya que la misma nos permite contemplar los momentos (misterios) mas importantes de la vida de Jesús con Maria. En la oración, nos dice Maria, podemos encontrar la solución a aún aquello que nos parece imposible.

La Santa Misa

Un día dijo Maria a los videntes: “entre una aparición mía yla Santa Misa, ustedes vayan a la Santa Misa, pues en la Santa Misa está Jesús.” Los videntes han dicho que es más importante comulgar que ser vidente. Ella nos invita a vivir la Santa Misa como una experiencia de Dios. Nos pide que preparemos la Misa yendo unos minutos antes, estando atentos y en estado de gracia, para de esta forma abrir el corazón para encontrarnos con Jesús que viene a nuestro encuentro.

La lectura de la Biblia 

Maria nos invita a leer, y especialmente a meditar, la Palabra de Dios frecuentemente. Nos invita a orar con la Biblia, a hacer un pequeño altar en nuestras casas, con una imagen de Jesús o Maria, agua bendita y la Sagrada Escritura, de tal forma que nos estimule a leerla y a meditarla.

El ayuno

También nos invita a hacer ayuno miércoles y viernes a pan y agua. El ayuno es una practica que realizaban los profetas, el mismo Jesús siendo Dios, ayuno durante 40 días; muchos fueron los santos que siguieron los pasos de Jesús con el ayuno. El ayuno es una tradición antiquísima de la Iglesia que lamentablemente se ha perdido en los últimos tiempos. En la Biblia vemos como en un momento se le acercan a Jesús sus discípulos y le preguntan por qué los discípulos de Juan el bautista ayunaban y ellos no lo hacían. El Señor les respondió que ahora no ayunaban porque Él estaba con ellos, pero que cuando Él se fuera ellos lo harían. De esta forma vemos la importancia de esta práctica tan contracultural en estos tiempos pero la cual es una herramienta poderosísima para abrir nuestro corazón a la gracia y al amor de Dios. No se trata de un mero auto-sufrimiento, sino de un sacrifico por un bien infinitamente mayor. El ayuno no es un fin en íi mismo, sino un medio poderosísimo que purifica nuestro corazón para el encuentro con Dios.

La confesión

Por último Maria nos invita al Sacramento de la reconciliación. Al igual que en la parábola del Hijo prodigo, Dios esta siempre esperándonos para perdonarnos, para sanar nuestro corazón herido por nuestros pecados. La Virgen nos invita a preparar bien este sacramento donde nos encontramos con la infinita misericordia de Dios, quien se alegra inmensamente al vernos volver a Él. Hoy día, los mismos cristianos hemos olvidado y dejado de practicar este importante Sacramento que nos sana y nos devuelve la verdadera paz. Muchos piensan que pueden pedir perdón a Dios desde sus casas, que no es necesario confesarse, que porque deben confesarse ante un Sacerdote. La respuesta a estas preguntas nos la da el mismo Jesús que le dijo a Pedro y en él a la Iglesia: “los pecados que desates en el la tierra, quedaran desatados en el cielo”. El mismo Cristo, dejó en manos de la Iglesia este Sacramento de amor que hoy la misma Virgen nos invita a celebrar con el corazón.

75 pensamientos en “¿Qué pide la Virgen?

  1. la virgencita me mando una vida mejor llena de bendiciones de amigos as de saludos de cosas buenas de cosas mejores me mando un lugar en donde vivir en donde vivo con una empleada que me acompaña ha todo y es mi amiga restauro sano mi hogar y familia hize los 12 años de santa brigida y hize el año completo de santa brigida voy ha misa todos los dias hago el santo rosario todos los dias hago ayuno viernes o miercoles solo el desayuno almuerzo pan y agua como dice la virgen… con los misterios que son… y esto..mando hacer el pan como lo manda la virgen tengo amigos as vida social con amigos as y me llene de el amor de jesus de dios de la virgen del espiritu santo tengo los dones y frutos del espiritu santo voy ha medjugorje siempre que puedo y ha diferentes lugares marianos y tengo prosperidad economica una vida sana alegre y feliz de cosas buenas de luz de lluvias de bendiciones de cosas mejores y de todo lo bueno sano tengo una vida en paz… tranquila llena de bendiciones y de cosas mejores y buenas con mi amiga la señora que cuida de mi .. empleada y mis obras.. sociales amen ese es mi testimonio amen

  2. la virgencita me hizo cambios en mi vida me mando amigos as me mando un lugar en donde vivir y envejezer en donde me dejan salir ha los lugares que quiero salir y me mando viajes ha lugares marianos y ha diferentes lugares dios me mando lluvias de bendiciones amigos as vida social me libero de la soledad el abandono y me libero espiritualmente de influencias espirituales de ira rabia soberbia agresion afectaciones asechanzas y de espiritus malos y de malignidad y de males espirituales me libero y sano espiritualmente me sano y me mando una vida mejor una vida sana alegre y me libero y sano y me dio prosperidades y me mando viajes por el mundo y me mando una vida alegre normal y me mando liberacion y sanacion mental fisica y espiritual amen dios me mando lo mejor gracias ha el ayuno los viernes cada mes ha pan y agua con el pan mandado hacer como la virgen lo pide es mi testimonio amen

  3. La Virgen Maria Santisima es nuestra intersesora número uno y siempreeee esta velando por sus hijos para llevarnos a su hijo Jesús y no nos perdamos o extraviemos, graciasssss Maria Santisima por tu gran intersección en mi caminar, mil gracias por darnos a tu hijo Jesús, graciasssss por tu Si a Dios tu Fiat, ayúdanos a decir que si , Si hágase en mi según la voluntad de Dios. AMÉN

  4. Buenos días a quien me pueda responder alguna ves me fui a confesar y el cura me dijo que no podía porque vivo en unió libre con una mujer que fue casada por la iglesia católica quiero saber sí es verdad gracias DIOS LOS BENDIGA

    • Bendiciones, si hermano, es muy complicado quizá que entiendas, pero está en juego la santidad de tu alma y la de ella también. Primero vivir en unión libre ya es adulterio (pecado). Si ustedes buscan agradar a Dios, deben preparar sus vidas para llevarla a Dios, ella tiene que buscar información rápida para obtener el divorcio por la Iglesia, durante ese tiempo ustedes deberan NO TENER INTIMIDAD. Una vez obtenido el papel de la iglesia, estaran ustedes listos para casarse por la Iglesia como Dios manda.
      Busquen agradar a Dios, siendo sumisos y anhelando para todos la santidad, sin santidad nadie verá a Dios.

      • Pero Jesus dijo que comete adulterio quien se casa con un separado o separada. Yo no se, es todo muy complicado porque estamos viviendo tiempos muy difíciles.
        A que atenernos?
        A lo que dijo Jesus?
        A lo que dice ahora la doctrina de la iglesia?
        ¡Ay! Dios mio, envía tu Santo Espíritu para que nos de la gracia de la santidad a la que tu nos llamas.

    • Así es mi querido hermano es verdad no puedes confesarte ya que vives en pecado, porque cuando nos casamos por la iglesia al separarse ya no se pueden volver a casar porque esa unión Dios la hizo por medio del padre así que tristemente no puedes confesarte ni tomar la Eucaristía por estar en pecado hermano Dios te guarde y bendiga

  5. Querida mamita,que seria de nosotros sin tu amada intersecion .Como en las bodas de Cana.” falta vino”…….se por fe que vendran tiempos tremendos,pero me iluminara tu presencia.No temo.

  6. Hola hace 2 dias seguidos que siento que la virgen de lourdes me pide que la vaya a ver…soy de argentina mi mail es jorgito051@hotmail.com de chico iba con mis padres y le prendiamos velas y traiamos agua bendita….y hace 2 dias que a la tarde a la misma hora me siento con esas ganas que me pide que vaya a verla….agradeceria unas palabras para saber que significa o hacer. Saludos.

    • Hola Jorge: me alegra tu amor a María y tu recuerdo sobre tu infancia, cuando la visitabas. Si no esta impedido por alguna situación, no dudes en visitarla te hará bien. Me viene a la memoria esta oración o parte de una oración :
      “Dóciles a la invitación de tu voz maternal, oh Virgen Inmaculada de Lourdes, acudimos a tus pies en la humilde gruta donde aparecisteis para indicar a los extraviados el camino de la oración y penitencia, dispensando a los que sufren las gracias y prodigios de tu soberana bondad.”
      Te saludo
      Mercedes

  7. Gracias madre mia e leido tu carta estoy agradesida por todas las oraciones y tambien tus consejos me siento feliz porque si creo todo lo que nos dices madre mia porque te amo Y Amo tambien a Jesus nuestro señor!!!Amen!!!

  8. La mejor forma de llegar al Dios Todopoderoso es a través de María La Virgen, la hija de Dios Padre, Esposa del Espíritu Santo y Madre de Dios Hijo. Quién sino ella para que interceda por nosotros

  9. Todo lo que nos envía la Gospa a través de sus mjes es una inmensa enseñanza para TODOS los que buscamos y seguimos a Dios Alicia .

  10. Igualdad es estar en paz y en comunión con nuestro Señor. Es tener misericordia con el más necesitado, es cumplir el mandamiento nuevo de amarnos unos a los otros como El nos ama. Igualdad no es casarse un hombre con un hombre o una mujer con otra mujer, esto es una aberración y pecado capital.

  11. Me emociono si de mirar tu rostro madre querida mira con ojos de misericordia a nuestra querida Venezuela y ayuda a mis hijos en sus proyectos especialmente a Gabriel madre tu sabes lo q él ha trabajado por ese proyecto ayúdalo no le sueltes su mano guíalo gracias por tantas bendiciones Amen

  12. Les agradezco enormemente esta información. Que nuestra Madre Santísima les bendiga y nos de La Paz que cada uno necesitamos.

  13. primeramenta gracias x compartir esta informacion q tanta falta nos hace en estos tiempos tan dificiles y que desconosemos xq la misma iglecia dise q ya no a los ayunos y q las apariciones q esta haciendo la virgencita es para que nos pongamos a rezar y hacer mucha oracion asistir a misa comulgar para pedir x la paz del mundo virgencita madre santisima cubre con tu manto sagrado a mi hijo y toda mi familia y aumenta nuestra fe AMEN AMEN

  14. VIRGENCITA MADRE MIA Y JESUS AGRADEZCO POR TODA LA PROTECCIÓN QUE ME DAN .. ME AYUDAN A BUSCAR EL CAMINO , PROTEGEN A MI HIJITA Y SOBRETODO QUE ME AYUDAN Y ME DAN FUERZAS A NO BAJAR LOS BRAZOS AYUDANDO A LOS ANIMALITOS DE LA CALLE .. AMEN

    • BAJO TU AMPARO NOS COBIJAMOS SANTA MADRE DE DIOS ,NO DESOIGAS NUESTRAS SUPLICAS QUE TE DIRIGIMOS EN NUESTRAS NECESIDADES; ANTES BIEN LIBRARNOS SIEMPRE DE TODO PELIGRO OH VIRGEN GLORIOSA Y BENDITA AMEN.

  15. Deseo seguir a Maria por favor oren por mi Anna mercedes paz soy. De pasto. Colombia y amo a Maria que a cambiado mi vida en oración y aunque económicamente no estoy bien tampoco me hace faltar bendiciones

  16. Gracias madre santa porque siempre intercedes por nuestro hijo para cuidarnos amarnos protegernos del mal …llevame de tu mano jesus de. Nazareth cuida mi familia ….fortalecenos en la fe…..Amen …me gustaria saber mas sobre medjugorge …quiero viajar hasta halla alguien me puede decir vivo en estados unidos …porque a noche haciendo el rosario le pedi humildemente que me gustaria ir a ese lugar y sonie que estaba halla pero ala vez sentia miedo y no se. Porque pero se lo deje en sus manos …..mamita maria saname mi mente mi corazon ….bendito sea Dios por siempre

  17. Querida Mamita pongo en tus Benditas manos y bajo tu precioso Manto a mis hijos no permitas que se pierdan en las vanidades del mundo cuida del mayor y su familia ahora que van a viajar. Confió en Ti hermosa Señora. Amen

  18. Que hermoso tener la tecnología de un teléfono para estar con EL, cuando nuestras ocupaciones no nos dejan estar en el templo pero podemos estar en el Templo de nuestro interior con el Señor Jesus. Amen

  19. virgencita inamculada,en tus benditas manos pongo mis hijos,mi familia,y yo me pongo es tus benditas manos ,cubrenos con tu sagrado manto,protejenos de todo mal y peligro,se nuestro amparo, te ruego por nuestra salud,t te ruego por la conversion de todos nosotros,y socorrenos en todas nuestras necesidades,socorre madre el empleo a mis hijos ,que no falte nunca el pan en nuestra mesa y que seamos preservados del maligno y alejanos de las ocasiones de pecar.danos tu santa bendicion.te amamos madrecon todo el corazon eres nuestra reina por siempre amen.soy colombiana.

  20. Muchas gracias la verdad es que e sido una católica indiferente a muchos de los temas solo se que ir a misa confesar comulgar y sabia del ayuno pero a ciencia cierta no sabia que era y para que agradezco su molestia y Dios la Bendiga

  21. Madre Santisima te amo con todo el corazón pongo en tus manos a todos los míos no separes tus ojos ellos dame la gracia de poder servirte como tu lo desees…te amo

  22. ´Virgen ayudanos bendicenos a mi familia vecinos y empresa donde trabajo a mi pais y a mi continente danos a todos La Paz Y el Don de la Oracion siempre

  23. SANTÍSIMA VIRGEN, TE SUPLICO LE HABLES A JESÚS DE MI, LO NECESITO Y LO VOY A NECESITAR HOY Y SIEMPRE, TAMBIÉN DE MI FAMILIA Y DE TODOS LOS QUE AMO, POR FAVOR MADRE MARÍA TE LO RUEGO. GRACIAS MARÍA POR TANTAS GRACIAS. NO ME DEJES NUNCA. VIVIANA.-

  24. Madre mia santisima, te pido que me guies para hacer siempre la voluntad del Padre, gracias por todo lo que recibo de Ti. Te amo inmensamente con toda mi alma.
    Mi unico deseo es gozar de las glorias del Reino junto a mi familia entera. Ayudame a conseguirlo.!!!!!!

  25. Estoy tan feliz en estos momentos que escribo, que no se los puedo describir, pero sólo diré con todo mi corazón y amor que amo muchísimo a mi madre celestial y que desde hoy haré todo lo que pide, porque lo único que deseo es agradarle a Dios con mis acciones. Qué ¡VIVA LA VIRGEN MARIA!, ¡QUE VIVA JESUS! y ¡QUE VIVA DIOS PADRE CELESTIAL! por siempre en nuestros corazones.

  26. Madre santisima solo te pido tu bendición para mi familia y nos des fuerza para pasar por un dolor muy grande que nos aflige … y te doy gracias por la familia hermosa que tengo … en vos confio…. me pongoa tus pies para que me digas tu petición … bendice mi hogar AMEN

  27. gracias madre hermosa por los regalos que aumentaron mi fe madre mia sabes que te amo como nunca ame a nadie y a tu hijo jesus gracias por permitilos no nos meresia venditos sean medjugorje es tocar las puertas del cielo dios gracias
    beatriz cruz g.

  28. gracias madre santisima por amarnos por favor gianos y dile a tu hijo amado
    que lo amo con toda mi alma y que me ayude a amarlo mas gracias dios padre
    por tener misericordia de todos tus hijos te pido perdon y misericordia por todos los del mundo entero vendice a mis padres a mis hijos esposo mi hermana mari y su familia y a todos mis hermanitos del mundo entero tambien te pido por la salud de leticia esqueda y la de mi madre dios padre dios hijo dios espiritu santo venditos sean por todos los siglos de los siglos amen piedad senora hermosa
    beatriz cruz g.

  29. EL SEÑOR ES MISERICORDIOSO , Y QUE MARAVILLA QUE LA VIRGEN MARÍA, INTERCEDE ASIA NOSOTROS , TODO LO QUE CONSTANTEMENTE LE PEDIMOS , QUE ALEGRIA SABER QUE ELLOS ESTÁN CON NOSOTROS, BENDICIONES PARA TODOS

  30. señora mía bendice toda mi familia, mis amigos, mis be sinos ,al mundo y en especial mi hijo ,,, gracias madre mía x estar con nosotros siempre amen amen amen

  31. que lindo que nosotros podamos tener la presencia de la gospa en este mundo tan malo que esta ..DIOS los bendiga x hacer posible estos mensajes gracias x mostrarlos al mundo .

  32. Hola Virgencita Maria: pido oración por mi misma por la salud y por el amor y la restauración familiar. Y pido oración para realizar los 40 días de ayuno de pan y agua me gustaria saber que día se empieza los 40 días de ayuno. Qué virgen maria nos cubra a todos con su divino manto celestial a todos y nos libere de todo mal besos y cariño de Cintia.

  33. Me parece muy necesario lo que siempre nos exhorta la Santísima Virgen Maria, la conversion, paso primordial para poder darnos cuenta de lo que Dios quiere y espera de cada uno.

    . Abramos entonces el corazón y el entendimiento para hacer lo que la Señora del cielo desea y vivamos ejercitándonos con las 5 piedritas de las que también nos sirven para nuestra conversión.
    Olga Vda. de Mould.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s