15 de noviembre de 2013

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección web http://www.childrenofmedjugorje.com (en inglés)
y nuestra dirección e-mail boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

15 de noviembre de 2013

Sor Emmanuel

Queridos hijos de Medjugorje:

1 – El 2 de noviembre de 2013 Mirjana recibió la aparición de la Sma. Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una inmensa cantidad de peregrinos que estaban en Medjugorje para festejar el día de Todos los Santos. A continuación Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, nuevamente y maternalmente los invito a amar, a orar sin cesar por el don del amor, a amar al Padre Celestial por encima de todo. Cuando lo amen se amarán a sí mismos y a su prójimo. Estas realidades no pueden separarse. El Padre Celestial está en cada hombre, ama a cada hombre y llama a cada hombre por su propio nombre. Por ello, hijos míos, escuchen por medio de la oración la voluntad del Padre Celestial. Hablen con Él. Tengan una relación personal con el Padre; esto hará aún más profunda la relación entre ustedes, comunidad de mis hijos, de mis apóstoles. Deseo como Madre que a través del amor hacia el Padre Celestial se eleven por encima de la vanidad de esta tierra y ayuden a los demás a conocer y a aproximarse gradualmente a Él. Hijos míos, oren, oren, oren por el don del amor, porque el amor es mi Hijo. Oren por sus pastores, para que siempre tengan amor por ustedes, como lo tuvo y lo mostró mi Hijo dando su vida por vuestra salvación. Gracias”.

2 – Entre los peregrinos franceses que habían llegado par la fiesta de Todos los Santos, nos visitó el P. Yannik Bonnet, de 80 años, de la diócesis de Puy en Velay, antiguo ingeniero químico, viudo, ordenado sacerdote en 1999. Su testimonio ha hecho renacer la esperanza en muchos corazones. En abril de 1973, un año antes de la muerte del presidente francés Georges Pompidou (quien vetó la ley sobre el aborto, luego promulgada en tiempos del presidente Giscard d’Estaing), Yannik fue a ver a Marthe Robin, gran mística francesa cuya causa fue aceptada para la beatificación. En aquel entonces él era padre de una familia numerosa y estaba preocupado por el porvenir de sus 7 hijos.

En su último mensaje del día 2, la Sma. Virgen nos habla del Padre Celestial. Marthe tenía un profundo conocimiento del plan de Dios para los padres de la Tierra. Para aquel entonces acababa de nacer la 7ª hija de Yannik. Por circunstancias providenciales él pudo dialogar con Marthe durante 55 minutos. Comparto a continuación algunos puntos de aquella conversación que siguen siendo de mucha actualidad.

“Marthe, le preguntó Yannik, ¿cree que es provechoso que los cristianos se comprometan en política?” (Todavía Juan Pablo II no lo había explicado con claridad.)
Marthe le respondió:
“¡Por supuesto! Pero en su caso, ¡no antes de 10 años!”

“¿Por qué?” le preguntó Yannik
“Porque su hijita acaba de nacer y ella necesita que su padre la ‘estructure’ durante 10 años”

Y el P. Yannik agregó: “Marthe se explayó sobre la educación y el rol paterno, que era justamente por lo que la había ido a visitar. Con suma claridad habló sobre la importancia del papel del padre que prepara al niño para la autonomía y que lo estructura, mientras la madre le da todo el amor para amar la vida. Los niños que no han sido amados por sus madres tienen frecuentemente grandes tentaciones suicidas”.

“Hoy en día los jóvenes no están estructurados y no pueden hacer frente a las adversidades. Algunos compañeros míos del seminario de Roma que ya han abandonado el ministerio porque no han podido resistir, eran muy afectivos pero no estaban estructurados. En nuestros seminarios tenemos buenos profesores pero les falta el sentido de la paternidad y esto repercute sobre los jóvenes seminaristas”.

En Medjugorje la Sma. Virgen nos indica el camino de la sanación: “Hijos míos, escuchen por medio de la oración la voluntad del Padre Celestial. Hablen con Él. Tengan una relación personal con el Padre; esto hará aún más profunda la relación entre ustedes, comunidad de mis hijos, de mis apóstoles. Deseo como Madre que a través del amor hacia el Padre Celestial se eleven por encima de la vanidad de esta Tierra y ayuden a los otros a aproximarse a Él”.

El P. Yannik también nos compartió su diálogo con Marthe donde ella profetizó sobre Francia:

“Marthe, vengo a verla porque mi séptima hija nació hace seis meses y me preocupa muchísimo el estado del mundo en el cual voy a tener que educar a mis siete hijos. Veo que todo se derrumba y me angustia sobremanera pensar que tendré que educarlos en la situación del mundo actual”.

“Marthe me contestó de inmediato, con su vocecita tan particular”. ‘¡Pero esto no es nada en comparación de lo que vendrá! ¡Ni se imagina qué grande será la caída!’ Efectivamente, ni me lo imaginaba. Ella agregó enseguida. ‘Pero ya verá, ¡la renovación será extraordinaria! ¡Será como una pelota cuando rebota’. Y luego corrigió: ‘No, ¡rebotará mucho más alto y muchísimo más rápido que una pelota!’ Continuó hablándome sobre aquella renovación donde se producirían muchas conversiones y vocaciones. Describió una Francia en pleno rejuvenecimiento espiritual y también hablamos sobre el mundo. Lo que me sorprendía mucho es que ella podía hablar de geopolítica con total desenvoltura, como si fuera presidente de los Estados Unidos. ¡Fue realmente extraordinario!”

“Aprecio mucho todos los consejos que me dio aquel día. Me fueron de gran utilidad como laico y más aún como sacerdote. Creo que ella sabía que algún día sería sacerdote. Por ejemplo ella me dijo: ‘¡No se haga problemas! Dondequiera que usted esté, adonde lo requieran, haga lo que usted sabe hacer, no se complique la existencia. Hay cosas para las cuales usted es talentoso y otras para las que no. Haga lo que puede realizar bien; de esta forma no hará tonterías’. Me daba ese tipo de consejos, con gran sentido común. Fue un encuentro extraordinario, como si nos conociéramos de larga data, cuando en realidad acabábamos de conocernos”.

¡Gracias padre Yannik! ¡Ojalá sus palabras nos infundan ánimo a todos, y no sólo a los franceses, en esta época de tantos padecimientos para el mundo! Que nos impulsen a apresurar por medio de nuestras oraciones “el rebote de la pelota”, cuando los segadores de los valores cristianos sean iluminados, es decir cuando no causen más daño.

3 – El padre Kevin Scallon, lazarista, quien acompaña frecuentemente a Sr Briege McKenna en sus misiones, dirige maravillosos retiros para sacerdotes en Irlanda y en el mundo entero. Durante su última estadía entre nosotros nos contó un hecho doloroso: un sacerdote le confió que, en ocasión de una crisis interior originada por una sobrecarga de trabajo, había abandonado el sacerdocio:

“Fui a ver al Provincial de mi congregación para quejarme. Estaba aplastado por tanto trabajo y ya no podía más. Le dije que estaba pensando en dejar el sacerdocio. Y entonces, sin siquiera intentar hablar conmigo, ni escucharme un minuto o intentar ayudarme, mi superior me dijo que iba a disponer cuanto antes mi reducción al estado laical. Sin embargo, si me hubiera dedicado un poco de tiempo, si me hubiera escuchado y tomado en consideración mi situación, estoy seguro de que hoy continuaría ejerciendo mi sacerdocio. Lo sé. ¡Continuaría siendo sacerdote!” ¡Cuánto duele esta confidencia que no es poco frecuente!. ¡Oh Señor, danos buenos padres de familia, buenos sacerdotes y buenos obispos, padres a imagen del Padre Celestial!

Querida Gospa, gracias por habernos “reclutado” para apresurar y vivir la renovación de la Iglesia. En medio de las contradicciones, pruebas y peligros, ¡qué felicidad poder tomarnos de tu mano de Madre y caminar contigo con total seguridad!:

Sor Emmanuel +

Nota Bene: En francés, sin traducción. El 3 de diciembre a las 21 (hora de Medjugorje) Sor Emmanuel comentará en directo el mensaje del 2 y responderá a preguntas por chat. Los interesados podrán visualizarla ingresando a www.enfantsdemedjugorje.fr

PS 1 – Recientemente la conferencia episcopal de los Estados Unidos publicó un memorándum acerca de la misión del vidente Ivan quien difunde los mensajes de Medjugorje. Esta nota declara que no les está permitido a los clérigos ni a los fieles participar de los encuentros con Ivan organizados en los Estados Unidos que dejarían presumir la credibilidad de las apariciones. Por cierto, esta restricción es seria. Nuestros amigos americanos serán bendecidos al obedecer. ¡Permanezcamos en paz! Continuemos orando y ayunando en absoluta confianza de que la Virgen María realizará su plan. Los resultados de la comisión sobre Medjugorje están entre las manos del papa Francisco. Mientras tanto las peregrinaciones privadas están autorizadas, así como el contar con sacerdotes que actúen como acompañantes espirituales para escuchar confesiones e impedir que los fieles se desvíen de la fe o de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

PS 2 – Wayne Weible, periodista luterano convertido al catolicismo a raíz de las apariciones de Medjugorje, visitará la Argentina del 23 de noviembre al 2 de diciembre, dando conferencias en Buenos Aires, Carmen de Areco, Trelew, etc. … Al final de su estadía se sorteará una noche en Dubrovnik y 7 días en Medjugorje más el vuelo Roma/Dubrovnik/Split/Roma (no incluye el vuelo internacional). Para mayores informes consultar http://www.peregrinosenlafe.com.ar

PS 3 – Blog del P. Bonnet .www.saintjosephduweb.com/bonnetblog  (en francés)

PS 4 – 
Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: www.centromedjugorje.org

PS 5 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com   –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 6 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be  (nuevo)
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

4 pensamientos en “15 de noviembre de 2013

  1. Pingback: ¡Cuánto duele esta confidencia que no es poco frecuente! | ROSAS PARA LA GOSPA

  2. Pingback: © Children of Medjugorje – 15 de noviembre de 2013 | GOSPA

  3. Pingback: © Children of Medjugorje – 15 de noviembre de 2013 | ROSAS PARA LA GOSPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s