La imagen de San Leopoldo Mandic en los confesionarios de Medjugorje

Muchos peregrinos en Medjugorje se preguntan por la imagen de un santo capuchino que se encuentra junto a los confesionarios de la parroquia. Se trata de San Leopoldo Mandic.

Este santo montenegrino de la primera mitad del siglo XX fue canonizado por Juan Pablo II en 1983. Quería ser misionero y consagrar su vida al ecumenismo con las iglesias ortodoxas. Ingresó en los frailes capuchinos en Udine, Italia. Sin embargo, debido a su frágil condición física, no le permitieron ser misionero. Las hambrunas durante su niñez le habían dejado secuelas y es por eso que tenía muy baja estatura. Durante cuarenta años vivió en una celdilla adosada a la iglesia de su convento en Padua, Italia. Tras celebrar la Misa, siempre en el altar de la Virgen, se sentaba en esa misma celdilla y permanecía todo el día a disposición de los penitentes para la confesión. Todos los días ponía flores frescas en la imagen de la Virgen María que tenía en su celda-confesionario.

Uno de los párrocos que ha tenido Medjugorje, fray Ivan Landek, decidió poner una imagen del santo en la zona de los confesionarios a propuesta de un grupo de peregrinos italianos.

Este santo que consagró su vida sacerdotal al sacramento de la Confesión nos recuerda la importancia de esta piedra de Medjugorje que la Reina de la Paz nos invita a vivir en sus mensajes.

Fuente: Reina de la Paz TV

2 pensamientos en “La imagen de San Leopoldo Mandic en los confesionarios de Medjugorje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s