Los que rechazan Medjugorje por falsas informaciones

gospa-cruz-azulLa Reina de la Paz, ya en 1984, advirtió que algunas personas “preguntan por los mensajes sólo por curiosidad y no por fe y devoción hacia mi Hijo y hacia mí”.

Gracias a internet, en poco tiempo cualquier persona puede acceder a mucha información sobre los más diversos temas. Fácilmente podemos caer en la tentación de querer conocer las cosas de Dios sin preguntar a Dios, sin orar de corazón para discernir los signos de los tiempos.

Esto es lo que le pasó a Daniel O’Conner, un joven estadounidense que dejó su trabajo en la Universidad para dedicarse junto a su mujer y su familia a la evangelización. Como explica en su blog, Daniel había buscado información sobre Medjugorje en internet y encontró un artículo que le resultó interesante, aunque la página por la que navegaba mantenía también posiciones en contra del Magisterio de la Iglesia. En esta página se argumentaba que la Reina de la Paz había dicho en sus mensajes que todas las religiones eran iguales, algo que jamás en realidad ha dicho. Al encontrarse con esta falsedad Daniel rechazó las apariciones de Medjugorje. Todavía trató de leer algunos mensajes, pero estos le parecieron repetitivos y sin contenido, porque su corazón ya se había cerrado.

Sin embargo escuchó hablar sobre las apariciones a un sacerdote que apreciaba mucho. Impulsado por sus palabras, cambió de planes y se unió a una peregrinación a Medjugorje para participar en el Festival de la Juventud. En el Festival comprendió, según sus propias palabras, que “Satanás no ganaba nada con lo que estaba sucediendo allí”. Le impresionó especialmente el silencio durante la Eucaristía, la devoción de miles de jóvenes en el momento de comulgar, ver a los enfermos rezar ante la imagen de la Virgen y subir a los montes. Nada más volver publicó en su blog la carta que había escrito a sus amigos para anunciarles con gran entusiasmo cómo la Gospa le había hecho cambiar de opinión.

El ejemplo de Daniel nos enseña a estar vigilantes con lo que leemos por internet, pues no todas las fuentes ofrecen información fiable y veraz. Si queremos conocer la verdad sobre Medjugorje no lo conseguiremos buscando mucha información por internet, debemos orar con el corazón.

Fuente: Reina de la Paz TV

Un pensamiento en “Los que rechazan Medjugorje por falsas informaciones

  1. Ha llegado a mis manos un libro titulado (traducción española) “Mi corazón triunfará” de Mirjana Soldo (un libro en el que ella cuenta en primera persona lo que ha ido viviendo desde la primera aparición el 24/Jun/1981).
    Lo primero que sorprende, es la absoluta normalidad de una persona que narra en primera persona sus experiencias, vivencias, aciertos, fallos, dificultades, como cualquier persona (como todo hombre y mujer, tenga o no algún tipo de manifestación o aparición).
    Hecha esta salvedad, una de las cosas que más repite ella en su relato es que no necesitamos conocer (permítanme que añada las palabras descifrar, traducir, adivinar, etc) que pasará(?) en el futuro. Más bien insiste en la necesidad URGENTE de conversión.
    Yo he visitado una vez Medjugorje con mi familia (festival de la Juventud de Agosto/2016) y vi cosas muy parecidas a las que aquí se describen: “el silencio durante la Eucaristía, la devoción de miles de jóvenes en el momento de comulgar, ver a los enfermos rezar…”. Particularmente no tuve la ocasión u oportunidad de ver o hablar con ninguna de las videntes (a pesar de que el 2 de cada mes incluido Agosto) había mensaje; es más, en el momento de estar durante el mensaje, no entendí nada (lo cual tampoco me preocupó dado que en el mismo día pude leerlo por internet en Español, así que el objetivo de escucharlo estaba conseguido). Puede que tenga más oportunidades de acudir a Medjugorje o puede que no, pero a decir verdad, me preocupa más que más personas conozcan a Dios (sea a través de Medjugorje o a través del medio que a Dios le parezca mejor…).
    Solo se que la experiencia (absolutamente ordinaria, y a la vez, absolutamente extraordinaria) es uno de los mejores regalos que he tenido en el año 2016; por este motivo creo que en agradecimiento hago bien dejando aquí mi comentario. Si tuviese la oportunidad de saludar a alguna de las videntes (no es fue mi prioridad cuando fui a Medjugorje, ni creo que lo sería caso de acudir nuevamente a Medjugorje), solo sería para darle las gracias por no haber claudicado ante las dificultades y simplemente permitir que cada persona que quiere acudir a Medjugorje pueda tener un encuentro personal con Dios. El mismo agradecimiento que siento por un San Pedro o un San Pablo (o cualquier otro santo) o cualquiera de los cristianos (nuestros hermanos cristianos, no solo Católicos), que están testimoniando con sus vidas a Cristo en Oriente Medio y que nos están marcando el Camino recordándonos lo esencial con sus vidas [“Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero” Ap 7,13-14].
    Concluyo este comentario (que lo hago como agradecimiento) que hasta donde entiendo y me he informado, el juicio de la Iglesia está abierto y que parte del análisis de los frutos incluye también el análisis de los frutos de los peregrinos que allí acuden. ¿Quienes somos nosotros para ponerle límites a Dios? [“Y respondiendo El, les dijo: Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: los CIEGOS RECIBEN LA VISTA, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO” Lucas 7,22]. Como reza el título del libro al que me refiero al principio, “Mi corazón triunfará” el triunfo del Corazón de Dios está asegurado (solo es tarea mía [nuestra] el aceptarlo, es gratis).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s