Un acontecimiento poco conocido, Vicka en Tierra Santa

Vicka«En todos estos años Vicka ha visitado 8 veces Israel junto con familias italianas, siempre en privado. Luego la Virgen le ha hecho comprender que había llegado el tiempo de que su propia gente escuchara sus mensajes, Vicka realizó por lo tanto su novena peregrinación en el mes de agosto de 2013. Charbel Maroun, un joven árabe israelí, católico, de 27 años, fue el responsable de la organización de aquel viaje. (Especialmente en Galilea hay muchos católicos nacidos en Israel que hablan perfectamente el hebreo, el árabe y frecuentemente también un tercer idioma).

En Tierra Santa existen 7 ritos católicos y ortodoxos (greco católico, siríaco, copto, maronita, latino, armenio e incluso una parroquia hebrea). Como deseaba obrar en un todo de acuerdo con las autoridades tanto civiles como religiosas, Charbel tuvo que obtener el permiso del Patriarca de Jerusalén y de todos los obispos. Para hacerles conocer Medjugorje, Charbel dio charlas a estos obispos y a 40 sacerdotes durante el retiro sacerdotal anual en Tiberíades; además visitó 80 parroquias católicas. Finalmente todos los obispos se mostraron conformes y dieron su permiso para esta visita. El equipo de Charbel acondicionó un predio para una concurrencia de 18.000 personas. Tan sólo estos preparativos costaban 140.000 Euros y ellos no tenían ni medio centavo, pero la Providencia se puso en obra, como ocurre siempre que se busca primero el Reino de Dios y su justicia.

He aquí que el 17 de agosto, a dos días de embarcarse para Tel Aviv, Vicka tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de columna en Zagreb y los médicos le prescribieron reposo absoluto. ¡Cuando Charbel se enteró de la noticia, quedó literalmente en estado de shock! Después de aquella preparación tan costosa, todo parecía venirse a pique. Sin embargo otros eran los planes de la Gospa. Aquella tarde durante la aparición, la Virgen le dijo a Vicka: “¡Levántate y ve a encontrarte con mi gente!”

El 19 de agosto Vicka partió hacia Israel. Las autoridades civiles denegaron el aterrizaje en Tel Aviv y fue necesario por lo tanto encontrar muy rápidamente otra solución: el avión aterrizó en Jordania. Habían preparado un automóvil especial para Vicka, una especie de “papamóvil”, con la bandera del Vaticano. Así llegó a Nazaret y allí recibió una acogida increíble. La multitud que aguardaba su arribo superaba en número a la congregada en ocasión de la venida del Papa: ¡18.000 personas contra 10.000 entre los cuales, un número muy considerable de musulmanes!

El Estado de Israel temiendo un ataque terrorista había dispuesto 400 soldados para proteger a Vicka. Y resultó que todos estos soldados escucharon las palabras de la vidente y los mensajes de la Virgen. Al pasar entre sus filas, como le pedían su bendición, Vicka se detuvo largamente para orar por ellos y bendecirlos de dos en dos como suele hacerlo, retrasando toda la programación… Que se tenga registro, ha sido el mayor encuentro mariano que haya habido en Israel. La policía israelí quedó maravillada ante el orden y la paz reinante.

VickaEl 20 de agosto la Virgen se apareció en la gruta de Nazaret y le contó a Vicka muchas cosas del tiempo en que Jesús era un niño. Estaba muy feliz de encontrarse nuevamente “en casa” pero estaba angustiada por la situación de los católicos en Nazaret y en Galilea. Como es fácil comprender, Satanás quiso impedir a toda costa aquel encuentro. En efecto la víspera, el 19 de agosto, fueron lanzados dos misiles en el norte de Israel causando la destrucción de muchas casas. El mismo día 20, otro misil impactó cerca de Nazaret. Este hecho sembró el pánico entre los soldados israelíes que manifestaron que no podrían seguir protegiendo a Vicka y a la gente. La policía quería por lo tanto suspender la reunión, pero los creyentes no querían desistir y rehusaban ser presos del miedo. El encuentro pudo finalmente desarrollarse en paz.

El 21 de agosto, durante la aparición de la Gospa, tuvo lugar un ataque en Siria con armas químicas que causó 1.400 muertos. Fue el primer ataque químico después de la segunda guerra mundial, cosa que Vicka ignoraba. Le sorprendió sin embargo que durante la aparición la Virgen le diera la espalda (cosa absolutamente insólita), y que mirando hacia Siria y el Líbano bendijera ambos países uno después del otro. ¡Recordemos que la situación en aquel momento era sumamente crítica y que estábamos a punto de que estallara la 3ª guerra mundial! Parece que la Virgen a través de aquella bendición la detuvo. Pocas semanas más tarde, el 7 de septiembre, el Papa Francisco lanzaba su llamamiento a un día de oración y ayuno por la paz.

Durante la aparición de la Virgen en Jerusalén hubo un sinfín de controles. Después de haber bendecido al Patriarca, a los obispos, a los sacerdotes y al pueblo, la Gospa pronunció allí tan sólo una frase: “El corazón de la Iglesia está enfermo”.

El 25 de agosto en Belén, 10.000 personas aguardaban la llegada de Vicka entre las cuales se encontraban el Patriarca, obispos, sacerdotes y religiosas. El Patriarca consagró el país al Corazón Inmaculado de María y dirigiéndose a la Virgen en su homilía dijo: “Hace 2.000 años la gente de Belén no te quiso recibir, pero hoy te decimos: nosotros te acogemos y te damos la bienvenida!” En respuesta a este recibimiento, la Gospa durante la aparición dijo: “Nunca los abandonaré. Estoy aquí, ¡no tengan miedo!”.

Vicka rezandoPrecisamente en aquellos días se formó el Movimiento Mariano de los Apóstoles de la Divina Misericordia que tiene como objetivo representar a la Virgen de Medjugorje en Tierra Santa. Actualmente, tres años después, 1.500 personas, entre las cuales muchos jóvenes y estudiantes, se reúnen todos los meses para orar juntos. Están realizando una preciosa labor: reflorecimiento de la fe en las familias, bautismo de muchos musulmanes, grupos de oración hebreos, evangelización en las calles, obras de caridad en Tel Aviv a favor de los más abandonados entre la población hebrea… La visita de Vicka ha sido un acto profético de gran repercusión del cual no hemos aún terminado de recoger los frutos para el Medio Oriente.

¡Querida Gospa, al igual que la gente de Belén también nosotros te decimos: “¡Te acogemos y te damos la bienvenida a nuestras vidas!”»

© Children of Medjugorje del mes de agosto de 2016

Sor Emmanuel

3 pensamientos en “Un acontecimiento poco conocido, Vicka en Tierra Santa

  1. Que emoción !!!
    Bendito es el Señor , gracias por haber estado en tu Tierra y en Medjugorje, que hermoso que Nuestra Madre haya entregado su mensaje en esos Santos lugares. En especial en Belén, en donde hay mucha pobreza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s