El Obispo de D´Ercole habla en la RAI sobre Medjugorje

El Obispo de D´Ercole habla en la RAI sobre MedjugorjeMedjugorje suscita más y más interés en el mundo entero. En Italia, las televisiones nacionales realizan frecuentemente programas sobre Medjugorje, seguramente por el gran éxito de público. En el mes de marzo la RAI ha emitido un interesante programa titulado “Medjugorje. Dudas y certezas”. El director de este programa es el obispo Giovanni D´Ercole titular de la diócesis de Ascoli Piceno (Italia). En el programa monseñor D´Ercole realiza un recuento de los abundantes frutos positivos de Medjugorje: personas que vuelven a la fe, familias que se reconcilian y numerosas curaciones inexplicables. También habla de manera positiva de los videntes de Medjugorje. Manifiesta, por tanto, una visión favorable con respecto a estas apariciones y ha recordado que la Iglesia permite a los fieles creer en ellas y peregrinar al lugar. Además, ejerciendo su misión de obispo, ha recordado que es la Iglesia la que tiene la última palabra sobre la veracidad de las apariciones.

Seguramente la opinión más importante a favor de las apariciones de Medjugorje es la de San Juan Pablo II, que manifestó en reiteradas ocasiones su opinión personal respecto a estas apariciones, mostrándose no sólo favorable, sino además otorgándoles una gran importancia (recogemos esta información de una fuente sólida: el libro Por qué es Santo, obra del Postulador de la causa de su Canonización. Remitimos a la citada obra para una información más completa: S. Oder, Por qué es Santo, ed. Ediciones B, pp. 167-169). El libro recoge las siguientes afirmaciones de San Juan Pablo II:

  • A monseñor Murilo Sebastiao Ramos Krieger, arzobispo de Florianópolis (Brasil), que estaba a punto de viajar por cuarta vez al santuario de la Reina de la Paz, le confirmó: “¡Medjugoje es el centro espiritual del mundo!”
  • En 1987, en el curso de una breve conversación, Karol Wojtyla hizo a la vidente Mirjana Dragicevic la siguiente confidencia: “Si no fuese Papa estaría confesando en Medjugorje”. Testimonio corroborado por el cardenal Frantisek Tomasek, arzobispo emérito de Praga.
  • Tras la muerte de Juan Pablo II, sus amigos Marek y Zofia Skwarnicki pusieron a disposición las cartas que éste les había remitido y en las que abundan las referencias a Medjugorje (en español, pueden encontrarse estas cartas en: E. Maillard, El Niño escondido de Medjugorje, Asociación Hijos de Medjugorje, pp. 343-346.). En una de ellas escribe: “Agradezco a Zofia todo lo concerniente a Medjugorje. Yo también visito a diario ese lugar cuando rezo: me uno a todos los que oran allí”.
  • Al arzobispo eslovaco, Pavel Hnilica, uno de los prelados más próximos al Pontífice, le preguntó si había estado en Medjugorje. Éste le contestó que no lo había hecho porque ciertas autoridades vaticanas se lo habían desaconsejado. El Santo Padre le pidió que fuese y después volviera a contarle lo que viese, y le comentó: “Medjugorje es la continuación de Fátima, es la realización de Fátima.”

Por lo tanto, a la espera de nuevos pronunciamientos de la Iglesia  sobre las apariciones de Medjugorje, en la actualidad la postura de la Iglesia es la que muchas veces hemos recordado: los fieles pueden peregrinar a Medjugorje y creer en las apariciones. Lo que se debe evitar es manifestar una «aprobación definitiva» de las apariciones, porque hacer eso sería emitir un juicio que no corresponde a ningún fiel particular, sino a la autoridad competente de la Iglesia.

Fuente: Reina de la Paz TV

4 pensamientos en “El Obispo de D´Ercole habla en la RAI sobre Medjugorje

  1. Yo estuve ya dos veces en Medjugorje,la presencia del Señor en el Santísimo se siente como más real.Es como sentirse más cerca del Cielo.Tu fe se acrecienta y tu te encuentras fortalecido y capaz de ser mejor…Será que la Virgen te tiende su mano a pesar de tu insignificancia y entonces tu corazón se inflama de agradecimiento. Gracias Señor!!

  2. Pingback: Bispo Don Giovanni D´Ercole fala favoravelmente sobre Medjugorje na TV Italiana | Medjugorje Hoje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s