LA POSICIÓN DEL MAGISTERIO SOBRE MEDJUGORJE

medjugorjeAnte los distintos ataques que está recibiendo Medjugorje por estos días, quisiéramos aclarar que es lo que dice realmente la Iglesia sobre Medjugorje y cuál es la verdadera postura que ha tomado con respecto a las apariciones de la Virgen en Bosnia-Herzegovina.

Lamentablemente, se están diciendo muchas cosas que no son ciertas. En el día de ayer se han malinterpretado las palabras del Papa Francisco y se sigue atacando a Medjugorje sin ningún argumento.

El Papa Francisco en ningún momento nombró las apariciones de la Virgen en Medjugorje, y tampoco hizo alusión a los videntes de Medjugorje.

Compartimos el siguiente documento elaborado por el Cardenal Christoph Schönborn en el año 2004, este documento está vigente y explica en forma clara cuál es la posición de la Iglesia con respecto a Medjugorje.

LA POSICIÓN DEL MAGISTERIO SOBRE MEDJUGORJE

¿Cuál es la posición del Magisterio de la Iglesia con respecto a Medjugorje?

No ha tenido cambios desde las primeras tomas de posición de la Conferencia Episcopal de la ex Yogoslavia, en su momento. La Congregación para la Doctrina de la Fe, de la cual soy miembro, lo ha confirmado, que yo sepa en dos oportunidades, por las cartas del secretario de la Congregación.

La fórmula utilizada por los obispos de Yugoslavia en ese momento era “non constat de supernaturalitate“; esto no es afirmar que los hechos sean sobrenaturales, no están afirmados ni excluidos. Non constat. No es una negación, no es una afirmación de la sobrenaturalidad. ¿Cuál es la conclusión? Es doble. El Magisterio lo ha confirmado dos veces.

Primero, no está permitido realizar peregrinaciones oficiales a Medjugorje. Oficial, es decir que no se puede hacer una peregrinación diocesana a Medjugorje; esto implica que no está prohibido ir en peregrinación pero no de manera oficial.

Segundo, se pide explícitamente el acompañamiento pastoral de aquellos que vayan a Medjugorje.

Estas dos afirmaciones han sido nuevamente reconfirmadas por Mons. Bertone. Pienso que esta es una posición clara. No intentemos tirar hacia un lado o hacia el otro; guardemos esta sobriedad del Magisterio de la Iglesia con respecto a este fenómeno, cuyo juicio definitivo no se producirá ciertamente antes del final de los fenómenos. Pues la Iglesia no expedirá un cheque en blanco sobre las revelaciones privadas eventualmente por venir.

Cardenal Schönborn

Autor: ROSAS PARA LA GOSPA

4 pensamientos en “LA POSICIÓN DEL MAGISTERIO SOBRE MEDJUGORJE

  1. PAZ Y BIEN HERMANOS, nuestra madre nos quiere llevar a JESUS, nos pide que nos llenemos de su ESPIRITU SANTO, de su misma Presencia. Entonces si somos obedientes, caminemos y vivamos asi, en EL, QUE LO ES TODO. Confiemos en EL, QUE LO ES TODO, Todo el resto dejemoslo en sus MANOS DIVINAS. Y siempre demos GLORIA AL PADRE AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO junto a MAMITA MARIA LOS ANGELES Y SANTOS, POR TODA LA ETERNIDAD.

  2. SI CUANDO JESUS CAMINABA DISERTABA HABLABA DE LA PALABRA OBRABA MILAGROS DE TODO TIPO NO CREYERON LO NEGARON DUDARON Y LO CRUCIFICARON QUE PUEDEN ESPERAR AHORA EN ESTE TIEMPO DONDE LA FE ES UN REGALO DDE DIOS A QUIEN SE LA PIDE Y LE ES FIEL VUELVO A REPETIR DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN VER YO GRACIAS A DIOS SOY UNA DE ESAS GRATIFICADA

  3. NO COMPARTO PARA NADA LAS DECLARACIONES DEL Cardenal Schönborn. YA LO DIJE ANTES Y LO REPITO AHORA; VOX POPULI, VOX DEI. QUE PASA CON LOS OBISPOS, SIEMPRE VAN A LA COLA DE LOS FIELES. SOMOS FIELES LO QUE HEMOS “HECHO” MEDJUGORJE. LOS OBISPOS TIENEN MIEDO O LE TEMEN A LA COMPETENCIA

  4. Esto está bueno…ayer Susana ya me preguntó sobre lo dicho por el Papa…luego lo mando desde el computador…

    El Señor te bendiga…Sonia del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s