El primer día del 14º Congreso Internacional Mariológico-Mariano, que tuvo lugar en Medjugorje del 7 al 9 de octubre, sobre el tema «Međugorje como contribución a la nueva evangelización», terminó con el programa vespertino de oración en el altar exterior de la parroquia.

En la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y con una multitud de fieles que llenaron todas las bancas del altar exterior, se rezo el rosario a las 17:00 horas por el P. Karlo Lovrić, y la Santa Misa a las 18:00 horas, presidida por el visitador apostólico para la parroquia de Medjugorje, Mons. Aldo Cavalli, concelebró el Obispo de Sisak, Mons. Vlade Košić, también el párroco de Međugorje  P. Zvonimir Pavičić y otros 65 sacerdotes.

En su sermón, Mons. Aldo enfatizó cuál fue de alguna manera la conclusión del primer día del Congreso Mariológico, y es que Medjugorje es un lugar incuestionable de GRACIA que no se puede negar. [Medjugorje] Existe en el mundo de hoy, independientemente de si las apariciones de Nuestra Señora son auténticas o no; la misericordia que existe en Medjugorje, la misericordia que toca y convierte a millones de personas, despierta llamados a la vida consagrada, trae luz, salud y cura almas, esto no se puede negar. Y ese es el primero y el punto de partida de la posición de Medjugorje en el campo de la nueva evangelización: ¡simplemente existe, está ahí y funciona!

Además, Mons. Aldo dijo: «Aquí en Medjugorje, vivimos en un lugar que era simple e insignificante: Dios, por gracia, eligió este lugar para dar Su gracia a aquellos que vienen y responden con fe al llamado del Señor. Aquí en Medjugorje, en el nombre del Señor, se celebra la liturgia que se celebra en cada parroquia: Eucaristía, confesión, adoración eucarística, rosario. El Podbrdo y el Križevac también se visitan mientras se reza. Todo se celebra con sencillez y calidad: por gracia, Dios verdaderamente nos encuentra aquí y nos encontramos con Él, y nos convertimos. Viviendo y llevando esta gracia de Dios en nosotros, contribuimos a la nueva evangelización”.

Al final del sermón, Mons. Cavalli también dio la bienvenida a la Pontificia Academia Mariológica Internacional, agradeciéndoles «elegir este lugar de gracia para celebrar el XIV Congreso Mariológico Internacional» y pronunció una oración: «Dios Padre, fuente de amor, bendiga este Congreso; El Señor Jesús, fuente de gracia, lo haga vivo e importante; El Espíritu Santo lo haga creativo y eficaz con sus dones. En todo nos acompañe la Virgen María, como lo hizo con Jesús y los apóstoles”.

Fuente: Info Medjugorje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: