El Festival de Jóvenes en Medjugorje culminó esta mañana con la santa Misa en el Križevac a las cinco de la mañana. La celebración de la Misa de la Transfiguración del Señor fue presidida por el ex párroco de Medjugorje, fray Marinko Šakota, y el recién nombrado párroco de Medjugorje, fray Zvonimir Pavičić, así como muchos otros sacerdotes que estuvieron en la concelebración.

Miles de jóvenes acudieron con alegría al Monte de la Cruz durante toda la noche, muchos de ellos descalzos, para participar en esta celebración de la santa MMisa

«Escuchamos la palabra de Dios sobre la transfiguración en el monte Tabor, los discípulos escucharon la voz ‘Este es mi Hijo amado, escúchenlo». Escucha a Jesús, escucha sus palabras, escucha su corazón, escucha su corazón con tu corazón. Es una oración con el corazón. El Križevac es un lugar de transformación. La subida es difícil, pero cuando subimos nos da alegría. Esto es lo que el Señor quiere. Este es el significado de la transformación: nos da alegría. La Virgen dice que quiere que nuestras cruces se conviertan en alegría”, dijo fray Marinko Šakota a los alegres jóvenes que, estos días en Medjugorje, vivieron una semana de gracia, una semana de aliento, una semana en la que aprendieron a encontrar la paz con Jesús.

En el Festival de Jóvenes de este año en Medjugorje, los participantes son de unos 70 países del mundo, de todos los continentes. Durante los últimos seis días, jóvenes de todo el mundo participaron de las misas en Medjugorje, escucharon las catequesis y conferencias, así como numerosos testimonios fuertes, rezaron en la Colina de las Apariciones y en el Monte de la Cruz, se han confesado en este confesionario del mundo…

Fuente: Fundación Centro Medjugorje

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: