En la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes (11 de febrero de 2022), llegó a Medjugorje un nuevo Visitador Apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje por tiempo indefinido y ad nutum Sanctae Sedis, el Arzobispo Mons. Aldo Cavalli, arzobispo Vibo Valentie y ex nuncio apostólico en los Países Bajos.

El Arzobispo Cavalli celebrará la primera Santa Misa con feligreses y peregrinos en Medjugorje mañana (13 de febrero de 2022) a las 11 am en la iglesia de St. Jacob en Medjugorje.

El 27 de noviembre de 2021, la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó la noticia de que el Papa Francisco había nombrado al Arzobispo Mons. Aldo Cavalli, Arzobispo de Vibo Valentia (Vibo Valentia – lat. Dioecesis Vibonensis), ex Nuncio Apostólico en los Países Bajos, Visitador Apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje, indefinidamente y ad nutum Sanctae Sedis.

Es una continuación de la misión realizada en Medjugorje por el arzobispo Henryk Hoser, S.A.C., quien falleció el 13 de agosto de 2021 en Varsovia.

Mons. Aldo Cavalli nació el 18 de octubre de 1946 en Lecco (Italia). Fue ordenado sacerdote de la diócesis de Bérgamo el 18 de marzo de 1971. Después de su ordenación sacerdotal, enseñó literatura en el Seminario, tiempo durante el cual completó sus estudios de ciencias políticas en una universidad católica. Desde 1975 está en la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma, coronando su estancia con un posgrado en teología y derecho eclesiástico. Se desempeñó en varias nunciaturas como secretario y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Fue ordenado obispo el 26 de agosto de 1996 en la Catedral de Bérgamo. Ha sido Nuncio Apostólico en Chile, Colombia, Malta y Libia, y desde el 21 de marzo de 2015 es Nuncio en los Países Bajos y Representante Permanente de la Santa Sede ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Fuente: Fundación Centro Medjugorje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: