«Un sacerdote italiano compartió conmigo esta experiencia única.

En aquella época, las confesiones se llevaban a cabo principalmente alrededor del templo. Se habían dispuesto dos sillas frente a frente esparcidas sobre el césped, y los fieles formaban filas a cierta distancia.

Le toca el turno a una mujer que se sienta frente a este sacerdote. Él la acoge con una sonrisa, la bendice y ora interiormente por ella. Pero, rápidamente percibe que esta mujer tiene otra intención que la de confesarse.

  • ¡Qué guapo eres!, le dice. ¿Qué haces aquí?

Y comienza a burlarse de él en voz alta, tanto que todos la podían escuchar. El sacerdote espera a que ella se tranquilice, pensando: “si la echo, como seguramente lo habría hecho el Padre Pío, esta oportunidad se perderá”.

Pero la espera es en vano… la mujer continúa insultándolo groseramente y su vocabulario era como para hacer ruborizar a todo un regimiento. Luego siguen las blasfemias. La gente se da vuelta, escandalizada. Cada vez más humillado e impotente de encontrar una salida, el sacerdote le suplica a la Virgen que le muestre cómo manejar la situación. El tiempo sigue transcurriendo; ya han pasado 30 minutos y hay que encontrarle la vuelta…

De repente, se oye el sonido de una campanilla: son las 18:40, hora de la aparición de la Santísima Virgen.

Sorpresivamente, en ese preciso momento la mujer estalla en llanto. Aquel corazón tan lastimado que sólo lanzaba sarcasmos para expresar su desasosiego queda conmocionado por la gracia. La barrera se ha quebrado. Sumida en llanto, apenas logra murmurar su confesión. ¡Una confesión que dura… hasta las 2 de la mañana! El sacerdote exulta de alegría. “¡Aquel día, me dijo, escuché la más hermosa confesión de toda mi vida!”»

© Children of Medjugorje – 15 de septiembre de 2021

Sor Emmanuel

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: