Sólo seis años después de conseguir el impresionante objetivo de alimentar a un millón de niños cada día, Mary’s Meals anuncia un logro aún más extraordinario.

La organización benéfica internacional de alimentación escolar Mary’s Meals ha conseguido que más de dos millones de niños de 19 países reciban comidas que les cambian la vida cada día escolar, gracias a una impresionante movilización de personas que actúan en todo el mundo.

El gran logro que supone que Mary’s Meals alimente a dos millones de niños cada día escolar se anunciará oficialmente y se celebrará en la recóndita región desértica de Turkana (Kenia), donde comunidades sirven las tan necesarias comidas diarias a los niños que asisten a los centros de educación infantil. Uno de los niños hará el anuncio hoy, día 8 de Septiembre de 2021, que se retransmitirá como parte de un acto de celebración online a las 20h de la tarde (CEST).

El evento virtual es abierto a todo el mundo e incluirá reflexiones del fundador de la organización benéfica, Magnus, así como lo más destacado de las celebraciones en Kenia y las contribuciones de cientos de miembros de la familia mundial de Mary’s Meals. Para unirse a la celebración, visite: marysmeals.org/2-million

Magnus MacFarlane-Barrow, fundador y director general de Mary’s Meals, dice: «Hoy celebramos un momento extraordinario en la historia de Mary’s Meals.  Hoy, dos millones de niños comen Mary’s Meals en su lugar de educación. «Cuando emprendimos este camino hace casi 30 años nos sentimos sobrepasados por la bondad de la gente al donar – y esa ha sido la historia desde entonces. Les agradezco con todo mi corazón en nombre de cada uno de esos niños, por todo el duro trabajo, por cada donativo dado, por todas esas cosas únicas que cada persona aporta a esta enorme mesa de Mary’s Meals. Muchas gracias, y por favor, sigamos adelante.

«Por cada uno de esos niños que han comido hoy, muchos más siguen esperando que Mary’s Meals llegue a su escuela, así que seguimos adelante. Pero este feliz día nos demuestra que nuestra visión es posible».

La organización benéfica se inició de forma muy humilde, sólo decir que: una buena acción puntual desde un cobertizo en los Highlands de Escocia acabó dando lugar a un pequeño programa de alimentación escolar en Malawi, cuyo objetivo era dar comidas vitales a unos 200 niños en dos escuelas mientras aprendían. Ahora, más del 30% de la población escolar de Malawi se alegra por recibir las comidas nutritivas de Mary’s Meals, servidas en las escuelas por voluntarios locales decididos a ayudar a la próxima generación a construir un futuro mejor.

Servir comidas diarias en un lugar de educación ayuda incluso a los niños más vulnerables a asistir a la escuela y concentrarse en las clases, dándoles la libertad de aprender y la oportunidad de desarrollar su potencial.

MacFarlane-Barrow suele afirmar que el impresionante crecimiento de la organización benéfica se debe a innumerables actos de bondad de personas de todos los ámbitos. El creciente movimiento mundial, que ahora cuenta con filiales de recogida de fondos en más de 15 países, ha permitido que el programa de alimentación escolar se amplíe y continúe llegando a los niños de las zonas más necesitadas, a menudo trabajando con organizaciones locales asociadas en las zonas más remotas o difíciles.

Mary’s Meals no sólo alimenta a un gran número de niños que asisten a escuelas públicas en África, sino que también lleva comidas diarias a niños que encuentran esperanza en centros de educación no formal en la India; a los hijos e hijas de trabajadores migrantes vulnerables en Tailandia; jóvenes que reciben educación mientras esperan el juicio en cárceles de Níger y Madagascar;  niños afectados por el conflicto en Siria, a través de programas de alimentación en Alepo y en el país vecino del Líbano; y muchos miles de jóvenes estudiantes en Haití,  afectado por años de disturbios políticos y por los daños causados por las catástrofes naturales.

Mary’s Meals ha publicado recientemente un estudio sobre su impacto al cabo de cinco años en el que se muestran resultados esperanzadores en cuanto a la reducción del hambre infantil, la aportación de energía a los niños, la mejora del bienestar infantil y la ayuda para que más niños accedan a la educación. La organización benéfica cree que el aprovisionamiento constante de comidas en la escuela está cambiando la historia de los jóvenes que, de otro modo, podrían estar trabajando o mendigando para conseguir su próxima comida, o demasiado preocupados por el hambre para participar en las clases.

Y este último logro ha provocado cambios en otra historia: el libro superventas del fundador “El Cobertizo que Alimentó a un Millón de Niños» (Ed. Planeta – Título en inglés The Shed That Fed A Million Children), que ha sido íntegramente actualizado con un nuevo prólogo, capítulo y epílogo y que será publicado por Harper Collins (en inglés) el 30 de septiembre de 2021.

El nuevo texto narra la trayectoria de los últimos seis años (desde el anuncio de que Mary’s Meals alimentaba a un millón de niños cada día escolar) e incluye reflexiones sobre la forma en que la pandemia mundial afectó a la organización benéfica y a sus entidades asociadas, así como a las comunidades que servían las comidas. Magnus también ofrece un relato desgarrador de las conversaciones con un colega cercano que trabaja en primera línea en Tigray, Etiopía, para llevar ayuda y consuelo a quienes huyen de la violencia en la región.

Para saber más sobre el trabajo de Mary’s Meals y cómo participar, visite marysmeals.es, o para contactar: spain@marysmeals.org

Fuente: Fundación Centro Medjugorje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: