“Deberíamos poner más interés en la vida moral, en el comportamiento, en la santidad de la vida”

P. Livio: Yo veo que la Virgen, a menudo, nos llama a seguir los Mandamientos, y sin embargo nosotros hablamos muy poco de ellos. Parece como si nosotros diéramos más importancia a la oración, y en cambio deberíamos poner más interés en la vida moral, en el comportamiento, en la santidad de la vida.

Marija: Sí, porque es precisamente a esto a lo que la Virgen nos llama. Es decir, La Virgen nos llama continuamente a la conversión, a estar más unidos a Dios, más unidos en la oración, más unidos a los Mandamientos de Dios. Ahora, de forma especial, la Virgen nos llama a los Sacramentos. La Virgen hace muchos años que nos insiste en la asistencia a la Santa Misa, a la confesión y en recibir la Comunión. Además, durante el tiempo de Cuaresma, nos pide renuncias, esas pequeñas o grandes cosas que cada uno de nosotros tiene y que a veces empezamos a renunciar a ellas en Cuaresma y después seguimos toda la vida. ¡Cuántas veces pensamos: “voy a dejar de fumar durante la Cuaresma”! Pero si el humo hace daño, deberías renunciar a ello no solo durante la Cuaresma, sino durante toda la vida, así podrás respirar bien, tal como Dios quiere y no con tu estupidez. Dios te llama a respirar con los pulmones que Él te ha dado, a no contaminar. La verdad es que muchas cosas empiezan así.

P. Livio: Sí, todas estas renuncias nos deben preparar para una renuncia mucho más grande, es decir, la renuncia al pecado. En la confesión de Pascua, no deberíamos limitarnos solo a la confesión, sino que deberíamos hacernos el propósito de empezar una nueva vida quitando el pecado de ella.

Marija: Exactamente. La Virgen ya desde el principio nos pide pequeñas renuncias que uno hace, diríamos en privado, y que después se convierten en cosas grandes. Puede ser a través de la oración de la mañana, la oración de la noche, o bien a través de una oración especial que se puede transformar en algo grande como puede ser nuestro testimonio. Yo creo profundamente que la Virgen quiere de nosotros una unión siempre más intensa con Dios.

Fragmento de la nota realizada por el P. Livio a la vidente Marija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s