Medjugorje: el misterioso comportamiento de los animales cuando se aparece la Virgen

El diácono Brian Miller explicó, en una Conferencia Mariana de 2016 de la Universidad de Notre Dame, que en los años 80 el equipo de baloncesto de Notre Dame fue a Yugoslavia para una gira de verano a jugar al baloncesto. E hicieron un viaje a Medjugorje con el entrenador Digger Phelps, que pasó 20 años como entrenador (1971-1991) del equipo de baloncesto de Notre Dame y después fue muchos años locutor de ESPN y analista.

David Rivers, que era estrella en el equipo, compartió un testimonio sobre el viaje Medjugorje en la biblioteca de Notre Dame. Rivers es digno de mención porque ni siquiera era católico.“Dijo que fue impresionante” según el diácono Miller. “Estaban todas estas aves afuera (en Medjugorje, cuando las apariciones estaba para comenzar)”. En ese momento, los videntes tenían sus apariciones en la rectoría de la Iglesia de Santiago, y durante el día el equipo de baloncesto estaba allí. “Había miles de aves afuera, haciendo ruido y entonces tan pronto como llegó la Virgen, ‘boom’, se quedaron calladas hasta que se fue”, dijo el diácono Miller recordando el testimonio de Rivers.

Otro caso similar es el del doctor Marco Margnelli, neurofisiólogo italiano, quien tuvo una experiencia similar. El doctor Margnelli, es un ardiente ateo, que solía viajar a varios lugares tratando de refutar las reclamaciones de los fenómenos místicos.

Viajó por ejemplo a San Giovanni Rotondo en 1987, tratando de refutar los estigmas del Padre Pío y fue a Medjugorje en 1988, esperando probar que las experiencias de los videntes eran falsas, según él mismo admitió. Sin embargo, experimentó diversas apariciones en Medjugorje que sacudieron sus creencias. Se encontró con una mujer que fue milagrosamente curada de leucemia.

Y estudió las apariciones de los videntes llegando a la conclusión de que entran en un genuino estado de éxtasis, y admitió que “estamos ciertamente en presencia de un fenómeno extraordinario” ¿Qué le movió a este cambio de posición? El comportamiento de las aves.

Antes que las apariciones de los videntes comenzaran en la rectoría, había miles de pájaros piando y arrullando afuera, siendo increíblemente ensordecedor el ruido. Pero eso era hasta que las apariciones comenzaran. En el segundo que los videntes caían de rodillas y entraban en éxtasis cada pájaro se ponía completamente en silencio.

Ese silencio absoluto de los pájaros persiguió su cabeza, admitió el  Margnelli. Y unas pocas semanas después de regresar a Italia desde Medjugorje, el doctor Margnelli se convirtió en un católico practicante.

Phyllis María de León, una peregrina a Medjugorje en el 2011 dio un testimonio similar en Rosas para la Gospa. “La santidad que se respira al momento de llegar a Medgujorje es indescriptible, estuve hace 2 años en una peregrinación, de la cual salimos de Montevideo, Uruguay. Presencié una conferencia de la vidente Mirjana muy temprano donde se encuentra la cruz azul. Habían más de 100.000 personas, el cielo estaba limpio…a eso de las 8 comenzaron a aparecer en el cielo unas pocas nubes y quedó una sola nube. Fue tan impresionante que los pájaros dejaron de trinar, mi amada mamita le estaba impartiendo un mensaje a la Señora Mirjana. Mientras duraba el mensaje, el silencio que reinaba, nunca en mi vida lo vi, todo quedó suspendido, todo estaba con una quietud y por sobre todas las cosas para decir, era la paz, que allí reinaba, fue maravilloso. Sucedió lo mismo con otras conferencias de la otra vidente Ivanka…”

“Este fin de semana, le decía a unos amigos de mi experiencia con los animales en Medjugorje“, escribió un corresponsal del famoso lugar de las apariciones, que es objeto de estudio del Vaticano.

“Estaba rezando las estaciones mientras subía la montaña de la Cruz. Había sólo una otra persona ascendiendo por delante de mí. El valle estaba tranquilo después de varios días de lluvia. Podía escuchar las oraciones que se dicen en la iglesia en la preparación para la aparición (octubre de 1998). En el momento de la aparición, di un paso más hacia un lado para mirar hacia abajo en el valle.  Y en ese mismo instante que terminó, toda criatura en el valle volvió a la vida. Las aves tomaron vuelo, el perros empezaron a ladrar, las ovejas y todos los animales levantaron sus voces en una ruidosa cacofonía. ¡Fue increíble! entonces supe que lo que estaba sucediendo en Medjugorje era de Dios,porque toda su creación estaba gritando en reverencia a la presencia misma de la Reina del Cielo. Nunca he olvidado ese momento especial”.

“Observé que los pájaros cantaban durante todo el día” dijo Joe Kleczka a un boletín de noticias. “Recuerdo una noche caminando de regreso a nuestra casa, después de la Adoración de la Cruz en la Iglesia de Santiago, a la noche, los pájaros cantaban. Una noche me desperté a las 1:30 de la madrugada y salí al balcón para tomar el aire y oí el canto de los pájaros. Pero las aves dejan de piar al unísono cuando la Virgen se aparecía a los videntes y empezaban a piar de nuevo al unísono cuando se fue. Me acuerdo diciendo a mí mismo que tipo de aves son éstos. Pensé que puede ser una raza especial de aves de Yugoslavia”.

“Otra cosa que observé en el paseo hasta Monte de las Apariciones eran las cabras que nos recibieron en la parte inferior de la colina y nos llevaron a la cruz en la parte superior de la colina. Yo pensaba para mí que estas cabras están probablemente acostumbradas a que la gente les da de comer y es por eso que están haciendo esto. Pero cuando llegamos a la cima y todos se arrodillaron para rezar el Rosario ¡también lo hicieron las cabras! Después del rosario las cabras se levantaron y bajaron de la colina”.

Fuente: www.conclusion.com.ar

6 pensamientos en “Medjugorje: el misterioso comportamiento de los animales cuando se aparece la Virgen

  1. He tenido la gracia inmensa de estar en algunas apariciones ( sobretodo nocturnas) en el Monte de las apariciones y una cosa muy curiosa cuando equivocaba el camino salía un perro que me guiaba hasta dejarme en la base y como estos hermanos peregrinos tan bien lo cuentan antes de la aparición (tanto de Jacov como de Ivan) sentíamos el ladrido de los perros y el canto bellísimo de los pájaros que al momento de la aparición (entre las 22 y 23 hs) se callaban al unísono luego de la aparición volvían a sus cantos …de alabanza digo yo…Alabados sean Jesús y María!!!

  2. Hace mucho que tengo ganas de peregrinar a Medjugorje desde Buenos Aires. Habrá alguna persona que conozca info de alguna
    Lugar para contactar me..

  3. Sem dúvida. Isso tem acontecido comigo no campo subjacente à Colina do Podbrdo. Quando de minha INESPERADA visão do Céu baixar à Terra, em 2011, as aves mesmo no final da Aparição emitiram um pio muito doce, porém enquanto se desenrolava aquele deslumbrante cenário perante mim, havia um silêncio sepulcral. Em 2016, também se verificou a mesma situação e voltaram a aparecer 2 aves, que esvoaçaram sobre mim e se dirigiram para leste, local onde se estava a dar a Aparição, porém já no fim. Em meu 2º livro. narro os meus testemunhos de uma forma criteriosa. Deslumbrantes. De lamentar não estarem traduzidos para espanhol, italiano e inglês.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s