A propósito de unas recientes declaraciones del obispo de Mostar…

Varias personas se han dirigido a mí, sorprendidas, al haberse enterado de que el actual obispo de Mostar había publicado un escrito, a finales del mes de febrero, afirmando que la Santísima Virgen no se aparece en Medjugorje.

La postura de este señor (obispo) es de sobra conocida por los que estamos unidos a Medjugorje:  No ve nada positivo en las Apariciones, sino que pone pegas y considera como elementos negativos detalles realmente intrascendentes o insignificantes, incluso algunos que no  son ciertos….

Pero, como bien dice el artículo de Arciprensa, que publica sus recientes declaraciones: “Sobre la posición de Mons. Peric contraria a las supuestas apariciones en Medjugorje, el Cardenal Bertone dijo que “debería ser considerada la expresión de la convicción personal del Obispo de Mostar, que tiene el derecho de expresar como Ordinario del lugar, pero que es y sigue siendo su opinión personal”.

Así es: Las afirmaciones del obispo de Mostar son meramente su opinión personal, particular.

Medjugorje es el único caso en la historia de la Iglesia en que la opinión y declaración del ordinario del lugar (obispo) sobre unas supuestas Apariciones de La Santísima Virgen, no es tenida en consideración por el Vaticano.

Es tanta la trascendencia mundial que han tenido estas Apariciones, que se relevó de esta misión al obispo de Mostar y se encargó a la entonces llamada Conferencia Episcopal Yugoslava.

Desaparecida la Conferencia Episcopal Yugoslava (después de la disolución de la antigua Yugoslavia) ha sido el mismo Vaticano quien se ha hecho cargo, directamente, de las Apariciones de La Santísima Virgen en Medjugorje.

En el año 2010 Benedicto XVI encargó al Cardenal Ruini que formara una Comisión para estudiar las Apariciones de La Santísima Virgen en Medjugorje.

Esta Comisión estuvo formada por 17 miembros, 5 de ellos cardenales y realizó un estudio serio y minuciosos durante unos dos años.

Sus conclusiones se entregaron a la Congregación de la Doctrina de la Fe y esta se la pasó al Papa Francisco.

Así pues, esta es la situación real: La autoridad y responsabilidad sobre las Apariciones de la Santísima Virgen en Medjugorje no le corresponde al obispo de Mostar, sino a la CDF y al Santo Padre, Papa Francisco.

Como decía al principio: es un caso único en la historia de la iglesia.

El Santo Padre, Papa Francisco, acaba de nombrar a Mons. Henryk Hoser, Arzobispo-Obispo de Warszawa-Praga (Polonia), como “enviado especial” a Medjugorje, con un objetivo pastoral.

Monseñor Hoser ha realizado unas declaraciones hablando positivamente de los claros frutos espirituales de Medjugorje.

Sospecho que esas palabras  no le han gustado al obispo de Mostar, que se apresuró a realizar la publicación antes referida y que, realmente, “no viene a cuento”.

Sinceramente, no entiendo el encono del obispo de Mostar contra Medjugorje. Debería estar gozoso, feliz, por tener en su diócesis la parroquia de Medjugorje y procurar apoyarla con todas sus fuerzas…

¿Cuántas parroquias tiene en su diócesis que acojan cada año más de un millón y medio de peregrinos de todos los continentes, de más de 100  países de todo el mundo?

¿Cuántas parroquias tiene en su diócesis que acojan cada año millares de sacerdotes, igualmente de todos los continentes y de más de 100 naciones distintas?

¿En qué parroquia de su diócesis hay las colas inacabables de peregrinos para confesarse, como en Medjugorje?

¿En qué parroquia de su diócesis se reúnen todos los veranos más de 60.000 jóvenes de tantos países del mundo, en Un encuentro Internacional que lleva más de 20 años celebrándose y que dura 5 días?

¿En cuantas de sus parroquias se adora a la Eucaristía, 3 veces a la semana, con el fervor, unción y recogimiento que encontramos en Medjugorje…?

¿Y qué decir de las vocaciones sacerdotales y religiosas, que han nacido por causa de Medjugorje ? Decía el El cardenal Schönborn: “Muchos de nuestros sacerdotes jóvenes recibieron allí la llamada a su vocación, no sólo, estrictamente, en Medjugorje sino a causa de Medjugorje.”

Podría seguir hablando de Medjugorje como “parroquia universal”, “confesionario del mundo”, oasis de paz…

Pero nadie ha definido tan acertadamente Medjugorje como San Juan Pablo II: “MEDJUGORJE ES UN GRAN CENTRO DE ESPIRITUALIDAD”.

El nunca afirmó que la Santísima Virgen se parecía en Medjugorje, pero sí manifestó que “si el no fuera Papa estaría confesando en Medjugorje”. A todos los que le consultaban sobre Medjugorje les animaba a visitarlo, “pues en Medjugorje la gente se convierte, se confiesa, reza, ayuna, cambia de vida…

Yo he ido más de 60 veces a Medjugorje, desde 1987. He sentido allí la Presencia indescriptible de la Santísima Virgen, como no la he sentido nunca, a pesar de haber estado en Santuarios Marianos como  Fátima (donde voy todos los años), Lourdes, Nuestra Señora de los Ángeles (Asís), Guadalupe, Nuestra señora Aparecida (Brasil)…

Nunca he vivido Adoraciones Eucarísticas como en Medjugorje, cuando la Presencia de Jesús es casi palpable y millares de peregrinos, arrodillados, miramos a JESÚS SACRAMENTADO embelasados.

Nunca he visto tantos confesionarios ni tantas colas de peregrinos para confesarse, todos los días…

En mi opinión, no vale la pena discutir si realmente la Santísima Virgen se aparece o no se aparece en Medjugorje, pues como nos dice nuestro querido Patrick en su testimonio: LA SANTÍSIMA VIRGEN VIVE ALLÍ…

Fuente: www.peregrinacionesamedjugorje.com

10 pensamientos en “A propósito de unas recientes declaraciones del obispo de Mostar…

  1. Es importante disernir si es Nuestra Madre Santísima la q aparece en ese lugar.La iglesia Católica tiene todo el derecho de saberlo.En primer lugar,la Virgen dice q es intersedora ante Dios.Y sabemos q el único intersedor es Jesús.
    Segundo lugar,ella no pide hablar con los o el obispo,como si lo hicieron las apariciones de Lourdes y Fátima.
    Por esta razón el Papa es muy cuidadoso en enviar y ha enviado en una “misión especial” al Arzobispo-Obispo.
    Es muy delicado el tema,hermanos hay q esperar el resultado.
    En los últimos tiempos Satanás hara de todo para hacer caer incluso a los justos.

  2. EL obispo de Mostar es tozudo y lleno de celos pastorales por los videntes,y no ve todo lo bueno que sucede en MedJugorje,no se da cuenta que todo lo bueno para el Reyno de Dios hay que hacerlo,pero está ciego y de su boca solo salen llamaradas de odio,que gran ejemplo da de pastor de Jesús,atreverse a rechazar la visita de la Virgen María,está errado en sus opiniones por que daña a millones de personas que si creemos,y no vale la pena tomar en cuenta sus agresivas e infernales palabras,nunca podrá apartar nuestra fe y esperanza y amor a nuestra MADRE que si está en ese santo lugar. Nosotros creemos y eso basta.y damos gracias a Dios por todas las conversiones y caminos buenos que muchos han tomado para iniciar un nueva vida acogiéndose a todos los consejos y guÍas que nos da la Virgen a través de estos SANTOS VIDENTES ,para estar mas unidos a su Hijo Jesús.¿’Que hace el obispo para unir a sus ovejas a Jesús si ofende a su Madre y niega su visita a este lugar?

  3. En este linK: http://adelantelafe.com/mons-schneider-medjugorje-mucho-lo-alli-pasa-no-catolico-sano/ El Mons. Schneider dice: ” Hay muchas personas que se convierten allí, pero eso no es necesariamente una demostración del carácter sobrenatural de las apariciones
    tengo algunas reservas… más de 30 años de interminables alocuciones diciendos siempre las mismas palabras, como una rutina con gente esperando los días 25 el nuevo mensaje. Esto es una forma de cristianismo no católico, carismático
    Los videntes se convierten en oráculos, esto no es católico… parece que hay un magisterio visionario, paralelo al de la iglesia… Esto para mí es una señal de que esto no es católico, no es sano”
    Hermanitos me podrían decir si este Monseñor es un enviado del Papa Francisco.? En todo caso la respuesta a sus afirmaciones esta en este artículo . Y cojo solo una de ellas, la siguiente:
    “…¿Y qué decir de las vocaciones sacerdotales y religiosas, que han nacido por causa de Medjugorje ? Decía el El cardenal Schönborn: “Muchos de nuestros sacerdotes jóvenes recibieron allí la llamada a su vocación, no sólo, estrictamente, en Medjugorje sino a causa de Medjugorje.”…”

    • Carmen,

      Oraremos por Mons. Schneider y por todos los que atacan, nosotros sigamos en el proceso de conversión alabando a Dios cada día dandole el corazón a la Virgen para amar cada día mas… Compartimos contigo las palabras del experto mariologo René Laurentin:

      “El experto mariólogo, Padre René Laurentin, confirma la superioridad de los frutos como prueba… (…) Puesto que algunos críticos de Medjugorje restan importancia a la regla de discernimiento de una supuesta aparición por los frutos que produce, el más destacado experto en apariciones del siglo veinte llamó a este criterio como “la regla suprema” al dar una conferencia en Italia…”

      https://rosasparalagospa.com/2015/01/17/el-padre-rene-laurentin-habla-sobre-los-frutos-de-medjugorje-2/

  4. También deberías visitar el Santuario de La Virgen del Cerro Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, en Salta Argentina. Es maravilloso lo que pasa allí. La Virgen vive allí con su familia , con Jesús y José. En ese jardín maravilloso que es el cerro, juega Jesús. Vamos anímate y visita este Santuario.

    • Yo tuve la suerte de estar en medyougorge. Soy una persona que instintivamente caigo en lo racional.
      Pero cuando estás en un lugar , en el cual, todos viven el día a día de forma cariñosa y en el amor de dios, luego vas al rezo del santo Rosario y hay cientos de personas de todas partes de el mundo, todos unidos en oración, eso es tocar el cielo, y ni hablar , cuando después de la santa misa se queda toda la gente a adorar al santísimo. Vayan si pueden y vivan la experiencia , y ahí decidan si la virgen y Jesús están ahí o no.
      Yo opino que si.

  5. Como van a creer si en el Vaticano está lleno de masones, han denunciado e inhabilitado a la hereje Lucía Caram que niega la virginidad de la Virgen María nuestra Madre, ni los superiores no han respondido con contundencia?.

    • Así es José Luis León completamente de acuerdo con tu comentario, estas apariciones nunca van a ser aprobadas, satanas se ha infiltrado en la jerarquía de nuestra amada Iglesia Católica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s