El Padre Jozo habla sobre el Padre Slavko

P. Slavko y P. JozoCuando el padre Jozo, párroco al comienzo de las apariciones, empezó a ayudar a miles de peregrinos a comprender los mensajes de la Reina de la Paz, el régimen comunista yugoslavo decidió enviarlo a prisión. El padre Slavko llegó tiempo después a Medjugorje y después fue designado párroco.

En una entrevista que el padre Jozo concedió hace algunos años, él cuenta cómo ambos se complementaban para proteger a los videntes y el movimiento que estaba naciendo en Medjugorje.

“El Padre Slavko creció gracias a Medjugorje […] él siempre dio lo máximo de sí mismo […] su amor por los mensajes lo hacía feliz” dijo el padre Jozo sobre el padre Slavko. “Fue un pastor auténtico que guardaba y vivía los mensajes de Nuestra Señora”, continua fray Jozo; “nuestro deber era ayudar a la gente a profundizar lo que sentían para que lo vivieran y fueran testigos de María”. “Sabíamos que era necesario continuar, perseverar”.

Sin estos dos testigos de la Reina de la Paz, que acogieron y difundieron con todo su corazón la llamada de la Señora, Medjugorje nunca hubiera sido lo mismo.

Fuente: Reina de la Paz TV

5 pensamientos en “El Padre Jozo habla sobre el Padre Slavko

  1. Efetivamente, só tenho a lamentar ao que ambos foram submetidos, apenas porque eram pessoas “diferentes”, dignas de suas palavras e ações, responsáveis pelo que tomavam conhecimento criterioso. A honestidade, a cultura, a dedicação às boas causas têm um preço muito alto. E continuam a ter. Porém, o que é fácil, desvanece-se como a poeira; o que é difícil permanece para sempre. Ambos franciscanos, “linha da frente”, intrépidos, nada os demoveu a atitudes de fuga pela verdade.

  2. Conquanto, eu ainda não tenha lido ou pesquizado a biografia de padre Jozo, lendo apenas excertos de dois livros, que trouxe de Medjugorje, para me documentar na feitura de meus livros, que infelizmente estão em Português. Ora, não são acessíveis a todos, porque tanto o espanhol, de onde tenho raízes, como o Inglês são idiomas muito correntes. Mas, deu para admirar e também para lamentar, que pessoas tão criteriosas e dignas como o foram e frei Jozo continua sendo, tenham sofrido uma injustiça assaz cruel. A sociedade é muito complexa e controversa. Admiro imenso a intrepidez de frei, doutor Slavko Barbaric, que está servindo de tema para este meu 3º livro. Haja intrepidez, coragem e pedagogia. MJGC

  3. Yo también le suplico a la Virgen de la Paz para que proteja e interceda a todos los sacerdotes del mundo, en especial a los que tanto empeño ponen en difundir sus mensajes. Y también a mi queridisimo padre Bojorge, al padre Jesus Higueras, al padre Gislhain Roy y al padre Francisco Salabarria.

  4. Dios y Nuestra Madre del Cielo protejan y guíen a todos los sacerdotes fieles a los mensajes de Nuestra Señora de la Paz de Midgugorie y los difundan por todo el mundo. Yo desde este mi pequeño pueblo, Piamonte, en Argentina, ofrezco mis oraciones para que así sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s