Medjugorje: el Papa envía a un arzobispo para profundizar la realidad pastoral

La Santa Sede hasta el momento no ha reconocido las apariciones pero tampoco las ha descalificado

medjugorje-fto-gnuckx-wiki-commons

El papa Francisco ha nombrado a un Enviado especial de la Santa Sede para ir a Medjugorje, cuya labor se limitará a profundizar la realidad pastoral y las exigencias de los fieles, en particular de los peregrinos.

Lo indicó este sábado la Secretaría de Estado del Vaticano, precisando en un comunicado, que el enviado especial elegido por el Santo Padre es Mons. Henryk Hoser, palotino, arzobispo polaco de Varsovia-Praga.

En julio de 1981 seis niños del pueblo de Medjugorje aseguraron haber visto a la Virgen, apariciones que aseguran se repiten hasta nuestros días incluso con otros videntes, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Paz. Desde entonces han iniciado las peregrinaciones con decenas de millones de personas y han nacido en todo el mundo movimientos de oración y asociaciones varias.

La visita del enviado pontificio tendrá “un carácter exclusivamente pastoral”, señala el comunicado y que por lo tanto Mons. Hoser, seguirá ejercitando su labor como arzobispo de Varsovia-Praga, y se espera que complete su encargo en el tiempo antes del final del próximo verano. No se trataría por lo tanto de una investigación sobre las apariciones, sino de facilitar la pastoral a los peregrinos.

El Santo Padre viajo a Bosnia el 6 de junio de 2015, visita pastoral que no incluyó el santuario de Medjugorje y a su regreso respondiendo a los periodistas en el avión señaló que Benedicto XVI creó en su momento una comisión presidida por el cardenal Camillo Ruini junto a otros cardenales y teólogos. Francisco afirmó que “han hecho un buen trabajo” y finalizado el informe. “Estamos por tomar decisiones que luego serán comunicadas. Por el momento, se dan solo algunas indicaciones a los obispos”, indicó el Papa en ese momento.

Sobre estas apariciones marianas, como ha sucedido con muchas otras, se propone una actitud de prudencia y no faltan los interrogantes tanto para el obispo de Mostar, como para la Santa Sede. Hasta el día de hoy ni la diócesis, ni la Santa Sede han reconocido las apariciones, pero tampoco las han descalificado.

Entre los elementos que han dificultado hasta ahora la aprobación eclesial de estos hechos ocurridos en el pueblo de unos 6 mil habitantes, cercano de Mostar y de la frontera con Croacia, figura la cantidad y el carácter de los mensajes atribuidos a María.

Fuente: es.zenit.org

6 pensamientos en “Medjugorje: el Papa envía a un arzobispo para profundizar la realidad pastoral

  1. Saludos son muchos años que la virgen se aparece a los pastores ruego a Dios para q esto tetmine de consololidarse oimos tus mensajes madre Purísima.
    soy de voto de Maria Reina de la Paz gracias madre por todo lo que nos dices bendita seas.por siempre yo si sé que todo es verdad que lastima q todos estos papas no pudieran visitar su humilde santuario ,sus apariciones y.mensajes mil gracias y bendice a mi tierra Venezuela ayudanos a salir de este.Gobierno malo y funesto Amennn
    Amennm y Amenn

  2. Hace años que María anuncia en Medjorge un gran dolor para su Hijo. Se tratará del fundamentalismo dr Isis, la falta de fe de Occidente, el abandono del Evangelio y los Mandamientos?

  3. Yo no tengo la Santidad de S.Juan Pablo II, ni de Benedicto XVI, ni del Papa Francisco,pero todavia NO me cabe en la cabeza que ninguno de Ellos haya tenido la delicadeza de visitar Medjugorje y constatar por ellos mismos que SI es verdad que nuestra Madre Maria Stma (Reina de la Paz) esta presente y se manifiesta alli.Yo,que NO he tenido la dicha de visitar Medjugorje,sin embargo,tengo la Certeza y convicción de que Ella SI está PRESENTE alli en en ese Santuario Espiritual y que nos invita a todos a volver a su Hijo.Ojalá que NO sea demasiado tarde para cuando suceda lo profetizado por Ella.Dios y Maria Stma los BENDIGA.

    • Yo creo que no está aún
      en los planes de Dios o de la Virgen que esto sea admitido oficialmente por el Vaticano. Todo a su debido tiempo. Recordemos que los tiempos de Dios son perfectos!

      • Hno en Cristo Agustin,gracias por contestar mi comentario.Pues si será verdad lo que expones,”El tiempo de Dios es perfecto”,pero El Papa Francisco dijo que para Septiembre del año que acaba de finalizar,el Vaticano daria la respuesta definitiva sobre Medjugorje,y que pasó? que todavia los fieles y peregrinos la están esperando.¿Y que me dicen de Garabandal?¿Cuantos años han pasado? Y si nos ponemos a ver,los mensajes alli de la Virgen Maria coinciden con los de Medjugorje y otros Santos Misticos que hablaron sobre Aviso,Milagro y Castigo,tres dias de oscuridad.Se les mostró el infierno,purgatorio,el cielo,quedando Horrorizados al igual que Lucia,Jacinta y Francisco.Hasta el Santo Padre Pio de P vió el Milagro.El Padre Andreu,que murió al otro dia de que la Virgen se lo mostró. Y asi seria una lista interminable.Y si fuera falso,porque el Papa Pablo VI mandó a llamar a Conchita para que fuera hasta Roma y hasta le dió su Bendición?Bueno,yo sólo sé y estoy más que convencida,de que Nuestro Señor nos ha enviado a su Santa Madre para prepararnos el camino de Conversión,Perdón y Arrepentimiento. Dios y Maria Stma los BENDIGAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s