El proyecto del Vaticano: Salida de Medjugorje de la diócesis de Mostar

cruz_azul_medjugorjeSegún el periódico de Zagreb en un artículo firmado por el periodista Darko Pavicic, experto en temas religiosos en este diario, la Santa Sede estaría a punto de  tomar una decisión sobre el llamado “fenómeno Medjugorje”, este pueblo de la Herzegovina croata donde desde el 25 de junio de 1981 y según el testimonio de 6 videntes, hay apariciones cotidianas de la Virgen Maria Reina de la Paz.

La comisión de investigación creada por la Santa Sede sobre estos sucesos ha concluido despues de 1 año sus trabajos y ha entregado los resultados de las investigaciones a la Congregación para la Doctrina de la Fe a la espera de una decisión definitiva del Papa Francisco.

Según el periódico, la decisión del Papa sería la de reconocer al pueblo de Medjugorje como un lugar de oracion, y de retirar la jurisdicción de la parroquia al obispo de Mostar, monseñor Ratko Peric y de trasladar la gestión de las actividades relacionadas con las peregrinaciones procedentes de todo el mundo a un administrador apostólico nombrado por la Santa Sede.

Por lo demás, todo continuaría igual de acuerdo con lo que ha estado decidido por la comisión vaticana desde hace un año, es decir pedir a los videntes que se mantengan en silencio, la prohibición de los videntes de encontrarse con los peregrinos, la prohibición a los videntes de realizar ciertas actividades comerciales que podrían poner en riesgo su credibilidad y una mayor reserva de las apariciones públicas de los videntes y de sus canales de información sobre el fenómeno de las apariciones-

Si esto se llega a confirmar representa una aprobación o un rechazo del fenómeno Medjugorje por parte de la Santa Sede.

Según una fuente vaticana que prefiere permanecer en el anonimato y sin que se haya tomado aún ninguna decisión definitiva porque los trabajos de investigación aún están en marcha, la comisión vaticana sería positiva respecto al fenómeno de Medjugorje, si bien con cierta perplejidad respecto al comportamiento de algunos videntes durante estos últimos años.

La recomendación a los videntes de mantenerse en silencio sería una práctica establecida por la Iglesia en casos como estos, y lo mismo sería respecto a la prohibición de organizar desde la iglesia encuentros y peregrinaciones relacionados con las apariciones, las cuales aún no han sido reconocidas.

Custodia de MedjugorjeEl retraso a la hora de tomar una decisión, anunciada como inminente por el Papa Francisco el año pasado a la vuelta de su viaje a Sarajevo está, parece ser, motivado por las dificultades a la hora de gestionar la posibilidad de retirarle al obispo de Mostar la jurisdicción de su parroquia de Medjugorje y por lo tanto la creación, o mejor dicho la refundación de la diócesis de Trebinje-Mrkan, actualmente administrada por el obispo de Mostar.

Hasta ahora ha sido imposible encontrar un sacerdote u obispo croata dispuesto a trasladarse a una región, la de Herzegovina Oriental, mayoritariamente serbia y que pertenece al territorio de la república Srpska.

La clave para comprender esta decisión consiste en retirar al obispo de Mostar, notablemente contrario a la veracidad de las apariciones, la jurisdicción de su parroquia de Medjugorje. Según la fuente del periódico, el enfado de monseñor Peric al conocer las intenciones de la Santa Sede parece confirmar que el mensaje del Vaticano es claro y firme.

A efectos prácticos no cambiaría nada más allá de las medidas restrictivas a los videntes. Porque la decisión vendría a ser lo que ya se ha ido apuntando y es que sin tomar ninguna decisión sobre la veracidad de los acontecimientos, se prohibirían las peregrinaciones oficiales guiadas por instituciones eclesiásticas, pero no las privadas y se invitaría a los sacerdotes católicos a guiar espiritualmente a los grupos que llegan a Medjugorje para propiciar una devoción mariana siempre relacionada con la doctrina de la Iglesia.

Quien conoce a fondo la realidad de Medjugorje y desea que este lugar continúe siendo una fuente de gracias y conversiones  -que no sería posible si no fuese obra de Dios- no podrá sentirse mal por esta decisión, en el caso de ser confirmada. Incluso las restricciones de los videntes son sin duda una bendición. Está claro para todos que, en los últimos años, algunos de los videntes han emprendido caminos un tanto “aventureros”. En cambio los peregrinos se podrán concentrar exclusivamente en su oración y en todo lo espiritual, sin nada que pueda desorientar o alimentar el deseo de la curiosidad.

La presencia de un representante directo de la Santa Sede reforzará la unión irrenunciable para cualquier fiel católico entre los peregrinos y la autoridad de la Iglesia.

Del resto, desde los primeros mensajes, la Reina de la Paz ha mandado una señal clarísima de que la paz debe reinar también y sobre todo en el corazón de los hombres de la Iglesia de esta región, un elemento indispensable para dar testimonio de Cristo a los no creyentes.

Exactamente 100 años antes de la primera aparición, el 24 de junio de 1881, un profesor de Teología de la archidiócesis de Zagreb, Josip Stadler, el cual está en proceso de beatificación, recibía de la Viena del emperador austro-húngaro Francisco José la comunicación de que él sería el primer arzobispo de Vrhbosna, con sede en Sarajevo,  después de la ocupación de Bosnia-Herzegovina por parte del Imperio Austro-Húngaro.

Se restablecía pues la jerarquía eclesiástica que desde el tiempo de los otomanos no existía. El nombramiento de Stadler como arzobispo de Vrhbosna desencadenó durísimos conflictos entre el mismo Stadler y los franciscanos de Bosnia, hasta el momento el único clero presente en la región. Estos conflictos fueron tan importantes que existían todavía durante las primeras apariciones en Medjugorje.

Apareciendo en una parroquia franciscana justo el día del centenario del aniversario de aquel nombramiento, la Virgen claramente ha reconocido por una parte el altísimo precio pagado por los franciscanos defendiendo la fe, ya durante la ocupación otomana, durante la Segunda Guerra Mundial y también después de la guerra y por otro lado la Virgen ha reafirmado la necesidad de obedecer a la autoridad eclesiástica representada por los sucesores de los apóstoles. Un mensaje que parece haber sido comprendido ya que en los últimos años aparte de alguna situación aislada, las relaciones entre la orden de los franciscanos y los sacerdotes locales en Bosnia-Herzegovina han mejorado notablemente.

Fuente: www.lanuovabq.it

5 pensamientos en “El proyecto del Vaticano: Salida de Medjugorje de la diócesis de Mostar

  1. Querida Madre, gracias por darme esta pequeña oportunidad de escribirte, ya conoces mi defectos y errores que son muchos te pido los conviertas en virtudes para no ofender más a tu Santo Hijo Jesús, te pido por la protección y cuidado de mis hijos, por su conversión, por la paz del mundo, por los que no creen en Dios y que me des, junto con mi esposa antes de partir a tu lado de ir a verte a ese hermoso lugar, por su puesto si es la voluntad de Dios, que así sea y sabes que te quiero, te mando un beso enorme ma. AMEN

  2. En primer lugar quiero agradecerles la oportunidad que me dan de pertenecer al programa Rosas para la Gospa; hace ya unos días que quería escribirles , pero precisamente en este correo me siento obligada a hacerlo como es posible que después de tantas apariciones de la Santísima Virgen María Hija de Dios Padre,Madre de Dios Hijo y Esposa del Espíritu Santo estén en ese plan tan difícil de dudar, el obispo Darko ya ni mirando tantos milagros , ojalá que lo perdone Dios, ya que mejor otros que son de otras religiones han creído a eso yo le llamo necedad y que Dios me perdone, esta es mi humilde opinión ; hace no mucho tiempo que les conté que en el año de l970 tuve la dicha de soñar con la Santísima Virgen de la Paz ,estaba Así fué yo estaba en un cuartito muy humilde de madera , pero bonito estaba sentada en una camita con una colcha de cuadritos con varios dibujos y de repente por la puerta paso una viejita con sus ropas blancas y negras de florecitas cuando menos lo pensé la viejita estaba abajo de la cama me paré a mirarla cuando de repente se empieza a transformar en la imagen de la virgen en madera y cual sería mi asombro cuando se vuelve a transformar en la virgen, pero ya de carne y viva yo estaba atónita cuando menos vi ya estaba frente a mí , vestida con un vestido rosa , un manto largo azul y una capita blanca sin duda después supe era la Reyna de la Paz hermosísima así como es ella y me dijo; Clarita hija mía vengo de parte de Dios a dejarte un ministerio , tu vas a predicarles a los jóvenes sobre Dios y vas a salvar a muchos y no recuerdo muy bien si me dijo te tienes que preparar y el te va a ayudar ; le pregunté que ¿ por qué yo ? y ella me contestó algo así como que iba a tener facilidad de palabra ella estaba flotando en el aire como a unos 40 cm. del piso con los brazos abiertos yo núnca había visto esa imagen como apenas tenía 22 añitos y a pesar que unas monjitas le dijeron a mi Mamá que no había sido sueño sino revelación ; tristemente no obedecí a nuestra madre la juventud y la vida me distrajo de ese sueño que de repente ví que era un compromiso muy grande y como estaba recién casada con un joven muy celoso entre los sufrimientos y otros me distrajeron , A pero en 1981 aya en el Edo, de México empezó a saberse de los seis jovencitos a los que se les estaba apareciendo cuando vi su imagen en un casete fuera de una iglesia en Querétaro vi que era la misma imagen de la virgen a la que yo había soñado y desde entonces apenas empecé a seguirla y a amarla con todo el corazón, entonces tuve una pena muy grande con un hijo que se llama osvaldo la historia es muy larga de contar pero entonces empezaron los milagros chicos y grandes hasta la fecha y aún estoy en espera del milagro más grande que desde entonces le estoy suplicando a ella y a Jesús nuestro Señor, pero no dudo que pronto me lo den ya que son puro amor , y al mismo tiempo rogando a los videntes y a todos los que se enteren de mi caso que pidan mucho por la salud de mi amado hijo , les doy las gracias de antemano y le pido a Dios que los vendiga y que la Santísima Virgen no nos olvide y que muy pronto se acabe tanta incredulidad de parte de la misma Iglesia hasta luego y muchas gracias por su tiempo, mas adelante les mandaré una foto de nuestra madre en la que se está sonriendo , ya que al tomarle una foto a su estampa le dije como una broma te voy a tomar una foto mamita linda haber una risita y entonces se sonrió fué maravilloso, pronto se las mandaré .. Gracias nuevamente.

  3. Estimados, totalmente en desacuerdo con el artículo xq está lleno de contradicciones y mentiras, parece q lo hubiese escrito el mismo diablo. Hay mucha ignorancia sobre la historia de Bosnia Hercegovina, para no enumerar todas los errores una de ellas es q Bosnia Hercegovina no hay mayoría serbia sino musulmana y es una Confederación de Croatas, musulmanes y serbios. Lo q se cedió a Serbia es una parte de la anterior provincia de Bosnia q fue un error garrafal en el acuerdo Dayton en 1994.
    Por favor no publiquen artículos tan poco veraz y no confundan a la gente.
    Que el Señor los bendiga y los ilumine en lo sucesivo.

  4. Espero en Dios que pronto sea santuario. El maligno nos está acechando con mucha fuerza,y tenemos que ayudarle a la gospa a luchar. Vendita mi Santa madre😃

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s