El orgullo y el miedo, no permiten que el amor de Jesús y su paz gobiernen el corazón

12435572_10208543935703778_1864436988_nLa Madre habla en el mensaje de 2 actitudes que frenan el avance de la vida espiritual: el orgullo y el miedo. El orgullo, porque es el sentimiento y actitud que conduce a la persona a cerrar el corazón a Jesús, a Su amor y a Su paz. La persona orgullosa “decide” cerrar el corazón a Dios. Piensa resolverlo todo desde sus propias capacidades y así no le permite a Dios resolver las situaciones adversas. Entonces, el orgullo no es bueno para la vida espiritual, porque el orgullo no deja crecer en el corazón el amor y la paz de Jesús.

El otro problema que enuncia María, que dificulta acogerla y acoger a Jesús, es el sentimiento del miedo. Y obsérvese que la Madre no procede como lo haría un psicólogo, que primero averiguaría por el origen de ese sentimiento en la persona. No. La técnica de María es distinta: primero va al grano, al meollo de la situación, evidencia el problema para luego presentar la forma en que se puede superar el sentimiento negativo. Ha dicho que ese medio es la oración dirigida a Jesús. Entonces, hay que considerar que el miedo hace daño al alma y a la vida cotidiana, paraliza la vida espiritual, la entorpece, la encadena, no le permite avanzar, y el Maligno también se aprovecha de él. Y cuando el miedo no se atiende a tiempo, puede transformarse en una enfermedad. De hecho, hay muchos fieles que padecen de la enfermedad del miedo, sobre todo, del miedo espiritual que es el que destaca la Madre. Y dejarse encadenar por él, impide conocer el amor de Dios, significa vivir en la oscuridad. El miedo espiritual tiende a rechazar a Dios y a sus proyectos.

El miedo espiritual además justifica no hacer una buena confesión, no hablar las cosas como se debe con el sacerdote, con un padre espiritual; justifica no ayunar, no rezar el rosario, no buscar las respuestas en la Biblia. En fin, el miedo, cuando es enfermizo, puede hasta conducir a las personas a la depresión y a los trastornos de ansiedad y al pánico… Y la Madre en el mensaje muestra una vez más la solución: el miedo y el orgullo se sanan con la oración dirigida a Jesús. Pero no con un Padrenuestro o una visita al Santísimo, sino con un proceso de oración, que es el que sana el orgullo y el miedo obsesivos e irracionales; porque muchas personas no se dan cuenta que los poseen.

 Padre Francisco Verar

16 pensamientos en “El orgullo y el miedo, no permiten que el amor de Jesús y su paz gobiernen el corazón

  1. Le pido de todo corason ami madresita kerida ke me convierta por ke soy una persona de caracter muy fuerte asistimos con mi esposa todos los domingos a misa y este fin de semana no pude hir por ke tuve una discusion muy grande con mi esposa por eso le pido de todo corason ke el ke lea este mensaje ke no se le holvide horar por mi para poder entrar en rason no soy una persona mala sino ke mi tenperamento me ase muy duro pero yo kiero canviar por eso sienpre le pido a dios y ami madresita ke me aga canviar amen pidan por mi por favor

  2. HOLA MUY INTERESANTE CREO LO ESTOY VIVIENDO Y NO ME HABIA DADO CUENTA,AHORA ESTOY ENTENDIENDO MUCHAS COSAS QUE ME SUCEDEN,GRACIAS ,ME ENCOMIENDO A SU ORACIONES.DIOS LOS BENDIGA Y MARIA LES DE SU BENDICION ESPECIAL Y MATERNAL,AMEN

  3. Hola soy Elsa y tengo.mucho miedo a ser infiel ya me a pasado Muchas veces en el pasado pero Jesús me dio la oportunidad de cambiar ya casi cumplo 1 año de cambio k quiero hacer pero mi paso do me persigue Muchas veces tengo problemas de relaciones sexuales y no es pretexto pero a eso es donde tengo esa necesidad y por eso he llegado hacer infiel 😦 por favor k oraciones puedo hacer para segir creciendo espiritualmente estoy apunto de caer en una infidelidad otra ves URGENTE NECESITAN AYUDA 😥

  4. Hola soy una mujer de 63años Amo a nuestra Madre pero soy de tener miedo en cualquier situacion luego pido perdon pero el sentimiento estuvo soy mama de 8hijos dos de mis reinas estan en los brazos de nuestra Madre y mi hija menor es especial me gustaria contarles mas de mi bendiciones hermon@s en la Fe

  5. Gracias Padre Verar, uno lucha cada dia, porque el enemigo acecha cuando queremos estar mas cerca a Dios y nuestra Madre Maria..
    Hay alguna forma de aprender a orar en ese proceso de oración? Algún consejo?
    DLB

  6. He perdido mi comentario anterior pero lo resumo. Este artículo del Padre Verar es importantísimo porque habrá gente que no sepa ni se de cuenta de que el miedo y el orgullo pueden dificultar y mucho la relación con Dios. Y da el remedio, orar, orar y orar. En eso estoy yo padre Verar y le agradezco mucho el recordarnos con tanta claridad aquello que nos perjudica a tantos.
    Sofía

  7. Hola buenas tardes soy Pilar Carmona García, como habría que hacer ese proceso de oración y cuál oración? Gracias un abrazo que Dios los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s