El Cardenal Puljic da indicios del estado de Medjugorje

Cardenal Vinko Puljic(Brotnjo.info; Medjugoje Tutti il Giorni, 2/1/15) – El Cardenal Vinko Puljic, primado de la Iglesia Católica de Bosnia Herzegovina, ha dado indicios de los posibles cambios sobre el status de Medjugorje como Santuario y lugar de Peregrinación.

En una entrevista de Navidad, a la agencia de prensa Anadolu, el Cardenal dijo que “Medjugorje es uno de los más grandes confesionarios, no solo de los Balcanes sino de toda Europa”. Él opina que este hecho debe ser reconocido de alguna forma.

El Cardenal también habló sobre, el tan esperado pronunciamiento sobre la situación de Medjugorje y dijo que, cualquier decisión sobre el Santuario sería en materia del manejo y administración del mismo, y probablemente de la parroquia, y no significaría una temprana decisión sobre las supuestas apariciones y mensajes asociados con el fenómeno. “En cuanto a las visiones y mensajes, la Iglesia continuará su estudio y no lo hará con prisa. La Iglesia no tiene prisa.”

El Cardenal añadió que no está preocupado por la actitud del Santo Padre ni de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pero sostiene que un pronunciamiento sería importante para las personas que van a Medjugorje con espíritu de fe para orar y fortalecer su fe, y regresar a casa consolados.

El Arzobispo de Sarajevo concluyó sus comentarios sobre Medjugorje diciendo que “hasta que no se decida otra cosa, las personas tienen derecho de ir a Medjugorje a orar y hacer penitencia”.

El Cardenal Puljic era miembro de la Comisión creada por Benedicto XVI para realizar un estudio más profundo sobre el fenómeno de Medjugorje.

Se había esperado que antes de finalizar el año 2015 se diera un pronunciamiento sobre el resultado de los estudios. La opinión dada por el Cardenal, sobre posibles cambios administrativos, podría ser la precursora de un pronunciamiento oficial por parte de la Santa Sede.

Fuentes: Brotnjo-online y Crownofstars.blogspot.it

Traducción realizada por la Comunidad Magníficat

2 pensamientos en “El Cardenal Puljic da indicios del estado de Medjugorje

  1. Medjugorje es real. Nos habla de todo lo que Dios y la Iglesia han predicado por los siglos. Oracion sobre todo. La oracion la abandonamos facilmente. Asi como abandonamos la dieta. La Eucaristia, La Biblia, Los mandamientos, el amor a la Iglesia, el Amor a los Sacerdotes, el amor al Papa, creer en los milagros. La conversion, la confesion,

  2. Pienso que el Papa está convencido de que en Medjugorje está el dedo de Dios. Todos lo estamos. Y a pesar de eso voy a poner un supuesto: Supongamos que de pronto, por causas misteriosamente desconocidas, los videntes dicen que ellos no han visto nada. Que todo es una comedia. Y cambian de vida, haciendose lo peor de lo peor. ¿Como quedaria la Iglesia Catolica ante el mundo, en este supuesto?. ¿Que dirían los enemigos de la Iglesia?. Entonces, sabiendo de la debilidad de los humanos, hay que usar la prudencia. Hay que evitar un patinazo, pues puede ocurrir a causa del libre albedrio de cada persona y de las tentaciones satánicas. ¿No ha ocurrido en GarabandaL? Entonces lo mejor no es pronunciarse cuando aún la Virgen sigue apareciendose. Es mejor esperar a que la Virgen ponga el,broche de oro. Y entonces es el momento de decir y afirmar la Iglesia, lo que, sin duda, cree firmemente. Porque el dedo de Dios está en ese lugar. Y no hay duda alguna de que ni los videntes mienten ni de que la Virgen haya escogido ese lugar para ser una luz sobre un mundo que más y más se hunde en las tinieblas, olvidando a Dios y las Verdades Eternas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s