Que difícil es ayunar… ¡pero es posible!

12108794_876902325711992_8837329738150649459_n«¡Una dependencia superada! Céline, una consagrada muy unida a Medjugorje nos ha compartido un hecho que puede ser inspirador para muchas personas que padecen alguna dependencia.

Hacía tiempo que Céline intentaba vivir lo mejor posible los mensajes de la Gospa y procuraba particularmente no omitir el del ayuno 2 veces por semana, los miércoles y los viernes. A pesar de haber experimentado los frutos de tal práctica, estaba triste porque le resultaba imposible renunciar a su café matutino esos dos días. Y no por una cuestión de poco peso: si no lo tomaba su cerebro permanecía entumecido, ella se dormía frente a la pantalla de la computadora, en la mesa del comedor; en síntesis, su jornada se tornaba inmanejable. Esto no le impedía experimentar en lo profundo de su corazón que también el café debía ser suprimido si quería vivir cabalmente el mensaje del ayuno y que la Virgen aguardaba su entrega. A pesar de sus reacciones corporales, oraba para obtener la gracia de poder suprimirlo, pero no funcionaba.

Un día mientras estaba adorando al Santísimo Sacramento, tuvo una inspiración y sin siquiera pensarlo dos veces le dijo a María: “Mira, no tomaré más café pero como tú conoces las consecuencias, te pido que seas tú mi café. ¡Haz que todo se pase como si yo tomara café; ocúpate de impedir que me duerma parada!”

Céline pudo constatar que la Santísima Virgen aceptó su trueque y que realizó muy bien su parte de trabajo. Desde hace unos meses, nos contó, el café ha desaparecido de su menú los días de ayuno, y también los demás, lo que ha mejorado sensiblemente su salud y su atención en el trabajo. Se reía cuando compartía con nosotros este hecho, “No sé si la Sma. Virgen recibe frecuentemente este tipo de pedido: ‘¡Sé mi café!’ pero lo cierto es que accedió a ello.

A tener en cuenta para los amantes del café o de otras cosas… por ejemplo, ¡el chocolate!»

© Children of Medjugorje del mes de agosto de 2013

Sor Emmanuel

9 pensamientos en “Que difícil es ayunar… ¡pero es posible!

  1. 😀 ¡Nuestra Madre es fantástica y creo que hasta debe haber sonreído cuando le pediste que fuera tu café! ¡Ella siempre encuentra la manera!!

  2. Holaaaa….Pues Yo estoy Peor que todas y todos…….Leo y Leo Los Mensajes de Nuestra Santisima Madre….Se que nos Pide Oracion y Ayuno….No puedo ninguna de las dos….Empiezo el Rosario y mi Mente se va, lo empiezo de Nuevo y lo mismo o me duermo….El Ayuno…siento que me muero…NO puedo dejar de fumar….soy un desastre y siento que Mi Madre Sanra esta triste…muy Triste conmigo….seguire pidiendole que me ayude y seguire intentando hasta vencer…..Rezen por mi. Geo

    • geovanna el enemigo quiere que te des por vencida! no lo hagas, yo hace dos años rezo el rosario y me pasaba y me sigue pasando lo mismo, cuando vayas a rezar al principio no te pongas un tiempo limitado, y de a poco vas a ir viendo como te vas acomodando, perseverar es lo mas dificil, ningun santo llego a serlo sin haber pasado por lo que estas pasando

  3. Yo acostumbro hacer ayuno y tembien me cuesta mucho dejar el café, pero lo ofrezco, lo q no me queda muy claro es a q hora podemos terminar el ayuno, es valido desde temprano hasta medio día? O tiene q ser hasta las 6 ?, como he tenido gastritis se me acomodo iniciar el ayuno todos los días después de comer hasta la mañana siguiente, se puede hacer así? Tengo muchas dudas

    • Tiene merito y de seguro que se valoran las mortificaciones de este ayuno que tu hacías y queriendo llevar a cabo un ayuno que no sabias como era.
      El ayuno que pide nuestra Madre en Medjugorje es muy concreto y es a pan y agua de media noche a media noche los miércoles y los viernes de todo el año. O sea de 00:00 a 24:00.
      Podemos tomar todo el pan y el agua que necesitamos las veces que lo necesitemos durante todo el día. No deberíamos incluir otros alimentos y/o bebidas como el te, frutas, verduras… la virgen tiene que tener buenas razones para ser tan concreta ( lo leí que lo comento una vidente).
      te dejo el link de la pagina donde lo vi:
      http://forosdelavirgen.org/53492/la-vidente-marija-de-medjugorje-explica-el-ayuno-que-esta-pidiendo-la-virgen-maria-2012-10-31/

      Es para detener los planes de Satanas. Pide que te de la gracia de poder hacerlo. Mucho animo

  4. Mira mi vida este artículo me ha hecho reír . Porque estoy 100 % identificada con la Sra. de la historia. Peleando por hacer un desayuno a carta cabal. Yo también le he pedido a la virgen ser hasta mi balde de agua para no dormirme y al ángel de la guarda que me pellizque si lo hago. El ángel de la guarda también me despierta a veces antes de que suene mi alarma. Así que ese será un pedido formal para no despertarte. Te aaaamo. Cordialmente, Laura Páliz 09 8722 2222 Quito – Ecuador

  5. Hola querida hermana, esto es fácil para los que nos alimentamos super bien, que podemos ayunar miercoles y viernes o un dia a la semana no mas, pero para los que trabajan y durante toda su vida han tenido un ayuno forzado por los afanes del trabajo y reloj, creo que no es fácil, a no ser que le pidas a la MADRE SANTISIMA que Ella sea tu calcio, vitaminas, clorofila: Tu Fuerza física e integral todos los dias, para que el dia del ayuno no te desmayes o no te hagas daño a la salud.

    Eso pienso con todo cariño pensando en ti. ***************************************************

  6. Gracias, hare lo mismo y les hare saber, cómo me va, porque a pesar de mi EDAD (66), quiero hacer el ayuno que me pide mama Maria, pero se me hace un poco dificil ya que cuida a mi nieta de 2 anos que anda por todo lado y hay que andar detras…sencillamente me cansa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s