Para llegar a ser oración hay que estar siempre en paz con Dios

GospaEs imposible ser oración enemistado con Dios. Vivir atado al pecado. Por eso, para llegar a ser oración, habría que preguntarse si hay esclavitudes interiores. Y si las hay, recurrir de inmediato al confesonario y hacer una buena confesión. ¡Si es necesario hasta las lágrimas! Pedir perdón por el orgullo, por no dejar al Espíritu Santo actuar en el corazón.

Con el pecado nos se puede orar debidamente. Por lo cual, hay que vivir en conversión constante. Con una doble vida es imposible transformarse en oración. De hecho, hay mucha gente que tiene su corazón dividido y quieren tener experiencias fuertes de Dios en la oración. ¡Esto es imposible! y a esa gente el demonio las engaña con las ilusiones. Incluso, con cierto tipo de mociones interiores que se las atribuyen a Dios cuando son fruto de su imaginación. Se creen cerca de Dios cuando en el fondo son sus grandes enemigos porque viven en pecado. Pero lo peor, es que se han acostumbrado en vivir tanto en el pecado que difícilmente pueden salir de él. Y por lo mismo, nunca llegarán a orar con el corazón ni transformarán sus vidas en oración.

Entonces, lo único que les queda es dejar el fariseísmo en el que viven y tomar la conversión en serio: dejar de jugar con Dios. En algunos casos en necesario confesarse cada semana, y antes de ir al confesonario hacer el debido examen de conciencia con el evangelio en mano y además repasar cada uno de los pecados capitales.

Padre Francisco Verar

3 pensamientos en “Para llegar a ser oración hay que estar siempre en paz con Dios

  1. Buenos días, siento la necesidad de pedir ayuda, mi hija Magali de 27 años consume cocaina y a pesar de estar en tratamiento continúa sin tener la firmeza y dejar de consumir. Ella quiere curarse por eso quiere internarse para desintoxicase. Ahora le están proponiendo una clínica donde con la ayuda médica podrá lograrlo. Oro a la Virgen Reina de la Paz para que Jesues ilumine a su corazón y su alma.
    Quisiera ir a visitar a La Virgen Maria en Medjugore con mi hija Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s