Circulan falsas noticias sobre Medjugorje

Gospa ParroquiaEl Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en entrevista concedida a la agencia Katholisch.de el 3 de agosto de 2015, afirmó al respecto de Medjugorje: «Como es sabido, la Comisión presidida por al Cardenal Camillo Ruini, ha examinado a fondo todo el tema en los últimos años. Esta documentación y el material que se ha compilado, serán examinados en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe en otoño. La opinión de la Congregación, será sometida entonces al Santo Padre para una decisión». 

Por lo tanto, todas las noticias sobre Medjugorje que se adelantan al respecto son falsas. Por que aún no se ha reunido la Congregación y mucho menos el Santo Padre ha determinado algo al respecto. El vaticanista Andrea Tornielli escribió también en Vatican Insider: «La “feria cuarta” examinará el caso y expresará las propias observaciones, para después presentarlas a Papa Francisco, quien ya conoce toda la documentación. Pero los juicios de condena preventivos que han aparecido en estos días, atribuidos tanto a la Congregación para la Doctrina de la Fe como al Papa, son absolutamente prematuros y no toman en consideración el hecho de que las personas que deberán dar su parecer a Francisco (los 25 cardenales y obispos de la «feria cuarta») todavía no han examinado el “dossier”».

Por lo tanto, después de haber consultado hoy a la Parroquia de Medjugorje, se aclara, que los Frailes Franciscanos de Santiago Apóstol de Medjugorje no ha recibido comunicado alguno de la Santa Sede prohibiendo la divulgación de los «mensajes», ni han recibido disposiciones específicas sobre los «videntes». Por lo tanto, hay que esperar que la reunión de la Congregación para a Doctrina de la Fe se verifique, y en caso tal, esperar las disposiciones del Papa, que en su momento aparecerán en los medios oficiales de noticias de la Iglesia Católica.

Padre Francisco Verar

6 pensamientos en “Circulan falsas noticias sobre Medjugorje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s