Caminamos desde Zagreb hasta Medjugorje para el Festival de la Juventud

Origen del Festival de la JuventudEl sábado 18 de julio, un grupo de seis peregrinos: Nikola Bodruzic, Vigor Grego, Patrik Horvat, Karlo Jandrijevic, Matija Ricov y Danijel Stanic comenzaron su viaje hacia Medjugorje. Su viaje de 15 días empezó cuando decidieron caminar de 30 a 35 km cada día.

A su peregrinación la llamaron “Labora et ambulans ora”, que significa “Trabaja y reza caminando”, similar al lema de San Benito, ya que decidieron caminar, orar y alabar a Dios en su viaje. “Todo esto se inició con una idea hace más de un año. Primero decidimos hacer un viaje y luego se convirtió en una verdadera peregrinación. Hemos traído en nuestras oraciones a todos nuestros seres queridos, nuestra comunidad parroquial y a nosotros mismos. Elegimos Medjugorje ya que tiene un lugar especial en nuestros corazones, es un lugar donde la presencia de la Virgen es muy fuerte. Estamos muy contentos de estar aquí para el Festival de la Juventud y de alabar a Dios con los jóvenes de todo el mundo”, dijo Vigor Grego en su entrevista para la radio “Mir” de Medjugorje.

Estos seis jóvenes son miembros de la comunidad de oración “Nacer de Nuevo” de la parroquia de San Esteban en Botinac cerca de Zagreb.

Fuente: www.centromedjugorje.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s