Educar con la vida y con el ejemplo

espíritu santoCuando digo el amor y la oración con el corazón, yo estoy maravillada de este mensaje que la Santísima Virgen nos dio hace unos días: “Recen para poder comprender que es necesario que todos ustedes, sin excepción, a través de su vida y su ejemplo, colaboren con la obra de la salvación”. Ella no dijo “por sus palabras”, sino “por su vida y su ejemplo”.

Para la felicidad de sus hijos y asegurar su provenir, den mayor importancia a los tres puntos siguiente:

  • Aseguren la santidad de sus hijos
  • Aseguren la alegría de sus hijos
  • Aseguren la unidad exterior e interior de sus hijos

El sábado, víspera de Pentecostés, es el día en que llamamos al Espíritu Santo, pues cada uno siente cuánto lo necesita. Le decimos: “¡Ven, te esperamos!”.

La Iglesia nos invita a preparar la fiesta de Pentecostés con una novena al Espíritu Santo, tal como lo hicieron en cenáculo la Virgen María y los apóstoles.

Las Sagradas Escrituras nos dicen que el Espíritu Santo bajó sobre todos ellos como un fuego, y quedaron llenos del Espíritu Santo y salieron del cenáculo. Pedro y los once hablaron a todos los que estaban en Jerusalén. Es así como Jesús fue proclamado públicamente por primera vez. Al oír eso, muchos se afligieron profundamente y dijeron a Pedro: “¿Qué tenemos que hacer?”.

Si ustedes recibieron una luz, es el momento de hacerse esta misma pregunta: “¿Que debemos hacer?”

Sor Emmanuel

2 pensamientos en “Educar con la vida y con el ejemplo

  1. Por fabor de Darme un consejo, a pasar de Rezar Todos los Dias y que Mi fé aumenta Cada dia mas, no Soy capaz de sacar por completo esta trizteza de mi corazon despues de una Fuerte desilucion en que por poco me iba la vida no Soy capaz de sonreir y de alegrarme como yo quisiera El haber conocido la verdad de que jesucristo esta vivo, que Dios existe y tambien la santisima virgen Maria, quisiera poder Mostrar Mi alegria tambien por fuera!!!

  2. Doy gracias a Dios y a nuestra madre Santísima por tener siempre su mirada en mi aun y cuando yo me alejo. Le pido Perdon por fallarle y le suplico siga estando a mi lado para salir adelante.
    Espíritu Santo ven en mi auxilio para que me ayudes a entender lo que estoy viviendo y me ayudes a tomar las decisiones correctas para no perjudicar lo que mas amo que don mis hijos. Gracias Madre por escucharme y atenderme. Amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s