La Virgen nos asegura que con la oración y el ayuno se detienen las guerras. El de Ucrania, como los demás conflictos, «comenzó en el corazón del hombre», que está llamado a elegir a Dios y no al diablo. Nosotros mismos «tenemos la guerra en casa con el aborto, la eutanasia y otras prácticas anti-vida».

Vivimos un periodo histórico en el que la supervivencia de la humanidad está amenazada por el peligro de una guerra mundial, con el uso del arma nuclear. Desde el comienzo de la guerra en Ucrania hasta hoy, las referencias de la Virgen a la guerra y a la oración por la paz se han multiplicado. En el mensaje del 25 de septiembre de 2022 dirigido a la parroquia de Medjugorje, a través de la vidente Marija Pavlovic, la Virgen renovó la invitación a rezar «por la paz que está amenazada porque Satanás quiere la guerra y la tribulación»Hablamos de esto en Medjugorje con la propia vidente:

Si la Virgen insiste tanto en invitarnos a rezar por la paz, ¿existe un grave peligro para la humanidad?

Sí, hay un grave peligro, porque no hay diálogo y no hay respeto. En esta situación que vivimos, no hay voluntad de diálogo ni de paz por ninguna de las partes. Sólo hay arrogancia. La Virgen, desde el principio de las apariciones, empezó a decirnos: «Si ponen el «yo» en el lugar de Dios, están creando un mundo nuevo sin Dios«. Del comunismo hemos pasado al materialismo, al egoísmo y luego a todas las nuevas ideologías destructoras del cristianismo. Esta arrogancia está entrando en la cultura con una violencia sin límites. Pero al mismo tiempo vemos un número creciente de personas que son sensibles, que rezan y que quieren la paz. La Virgen nos dice: «Sean mis manos «extendidas» en este mundo, sean portadores y testigos de la paz«.

En un mensaje del 21 de julio de 1982, la Virgen afirmó que «con la oración y el ayuno se pueden evitar las guerras e incluso suspender las leyes naturales». ¿Por qué es tan importante combinar el ayuno y la oración?

He conocido a varias personas aquí en Medjugorje, que sufren de tumores agresivos, que buscan una vida espiritual y un equilibrio en su alimentación. Desde el principio, la Virgen nos ha llamado a la oración y al ayuno. No sólo se pueden detener las guerras con la oración y el ayuno, sino también las guerras en nuestro propio cuerpo. Yo también creo profundamente en esto, nuestro cuerpo es esa máquina compleja, esa belleza que Dios creó y que necesita descansar también a través del ayuno.

Cuando se hace referencia a la guerra, es habitual buscar sus causas en la mera voluntad y acción del hombre, pero es difícil dar una interpretación sobrenatural a los acontecimientos. Sin embargo, la Virgen insiste en decirnos que Satanás quiere la guerra. ¿Qué tiene que ver la acción del malvado?

Lo vemos en muchas cosas pequeñas. La guerra en Ucrania comenzó mucho antes de los bombardeos, con años de preparación. Este minucioso y preciso trabajo se ha realizado durante muchos años. Esta guerra se preparó y comenzó en el corazón del hombre. El mal se introdujo en el corazón del hombre, que en pos de sus propios intereses comenzó a fabricar armas.

«… Satanás quiere la guerra y la tribulación». La yuxtaposición de «guerra» e «tribulación» parece significar que el maligno actúa en dos niveles: en una dimensión interpersonal en la relación entre los pueblos y las naciones, y en una dimensión interior del hombre, como para perturbar la paz en el corazón. ¿Puede el corazón ser un lugar de «guerra» donde trabaja Satanás?

Exactamente, podemos ser un instrumento de paz y podemos ser un instrumento de guerra. Podemos ver esto en muchas ocasiones. A Medjugorje vienen muchas personas que tienen riquezas y fortuna, pero no tienen paz.

Así que el maligno trabaja en nuestros corazones. ¿Podemos decir que es a partir de ahí cuando comienza la guerra?

Sí, ahí es donde empieza la guerra. Creo profundamente que esta es la razón por la que la Virgen ha estado con nosotros durante tanto tiempo. Son pocos los que rezan y ayunan, pero esos pocos se convierten en un signo para los demás, y dan testimonio de su fe con sus vidas, dando a otros la oportunidad de acercarse a Dios.

¿Qué preocupa al corazón humano?

Cuando no hay Dios, cuando falta Dios, el corazón del hombre se turba. Las cosas materiales no llenan el corazón, sino que nos esclavizan más y más. Lo más importante es acercarse a Dios.

Marija, tú que has vivido personalmente la guerra en tu tierra, en Bosnia y Herzegovina, ¿qué consejo espiritual crees que puedes dar al pueblo ruso y ucraniano? ¿Y qué consejo para los pueblos de otros países que se sienten amenazados por el peligro de una ampliación del conflicto agravada por el uso de armas nucleares?

Hace poco hice una propuesta a nuestro arzobispo, Mons. Aldo Cavalli, para hacer algo: vayamos a decirles que somos un pueblo de paz, vayamos a buscar el diálogo, vayamos contra el proyecto de guerra y digámosles que Dios tiene un proyecto de paz. No queremos ser los que matan. En el fondo del hombre siempre hay una voluntad de hacer el bien a los demás. La Virgen nos dice que somos únicos, irrepetibles y que debemos ser un signo para los demás. Debemos respetarnos unos a otros y respetar el mundo en el que vivimos. Respetar la vida, desde la concepción, porque es un don de Dios. La guerra, la producción y la circulación de armas no sólo afectan a Ucrania, sino también a África, América Latina, Asia y muchas otras partes del mundo. Queremos gritar que somos un pueblo de paz. Por desgracia, no tenemos políticos que quieran el bienestar de su pueblo. Con nuestro egoísmo y arrogancia sembramos la guerra y nos hemos olvidado de Dios. La vida es preciosa, si Dios me la dio, ¿quién eres tú para obligarme a disparar y matar? Yo sería el que protestaría contra la violencia. Tenemos la guerra en casa con el aborto, la eutanasia y otras prácticas anti-vida.

Recemos y tratemos de crear un mundo nuevo como quiere la Virgen. Ella dice que podemos hacerlo, la Virgen está con nosotros, Dios está con nosotros. Nos dice que no debemos tener miedo. Debemos poner nuestro granito de arena. Somos como pequeñas gotas en el gran mar y somos tan importantes como ese mar.

Fuente: Medjugorje tutti i giorni

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: