El enviado del Papa en Medjugorje elogia el “extraordinario trabajo” de Mary’s Meals: más de un millón de comidas al día

El enviado especial del Papa, el arzobispo Henryk Hoser, a la ciudad de peregrinación de Medjugorje ha alabado el trabajo de la organización caritativa Mary’s Meals en la Misa de acción de gracias celebrada en honor de la organización.

En su homilía, el arzobispo Hoser ensalzó el “extraordinario trabajo” de Mary Meal’s e invitó a los fieles a rezar por todos los involucrados en la organización, que lleva a cabo programas de alimentación en la escuela para ayudar a cambiar vidas de niños hambrientos y pobres en 17 países alrededor del mundo.

Más de cien comidas al día

La acción caritativa se traduce en más de un millón de comidas al día: “Un verdadero banquete de amor, de sacrificio, de justicia y, por encima de todo, de misericordia. Rogamos que su presencia en Medjugorje enfatizará que la fuente de la vida surge del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María”.

Más de 100 representantes de la familia global de Mary’s Meals asistieron al servicio – incluyendo donantes, voluntarios y trabajadores- de Austria, Croacia, República Checa, Irlanda, Italia, España, Eslovenia, Suiza y Reino Unido. Habían viajado hasta Medjugorje para reunirse con el fundador y CEO global, Magnus MacFarlane-Barrow, para una peregrinación al pueblo mariano donde Mary’s Meals tiene sus raíces.

El Arzobispo Hoser recibió un caluroso recibimiento en la casa de la organización en Medjugorje, que está instalada en un contenedor de transporte reformado. Conoció a muchos miembros de la familia global de Mary’s Meals y se le mostró un calendario histórico que muestra los momentos clave de la trayectoria de Mary’s Meals.

Nueva casa de Mary´s Meals 

El obispo John Keenan, de la diócesis de Paisley, Escocia, viajó por primera vez a Medjugorje para unirse a las celebraciones y bendecir la nueva casa de Mary’s Meals, que abrió sus puertas al público este año.

El Obispo Keenan dijo: “He estado muy agradecido de que mi primera experiencia en Medjugorje haya sido por una invitación de Mary’s Meals para bendecir el Nuevo centro. Nos hemos reunido aquí como una familia con colaboradores de Croacia, de la República Checa, de España, de Italia, de Bosnia-Herzegovina, de Austria, de Escocia y también algunos de Irlanda.

A medida que el movimiento de Mary’s Meals crece, se siente la necesidad de volver al origen, a la fuente de Mary’s Meals. Por eso, el nuevo centro de Mary’s Meals está situado en Medjugorje, donde todo comenzó. Esto permite a muchas personas de diferentes países conocer a Mary’s Meals en su origen y, con suerte, llevar el movimiento a sus propios países.”

Mary’s Meals empezó alimentando a solo 200 niños en Malawi en 2002. Hoy, la organización alcanza a más de 1,3 millones de niños vulnerables en algunas de las comunidades más pobres del mundo, con comidas nutritivas en la escuela.

La garantía de una comida apetitosa anima a los niños – que de otro modo deberían saltarse las lecciones para trabajar, mendigar o revolver en la basura en busca de comida – a asistir al colegio, y les ayuda a centrarse en sus estudios, con lo que pueden obtener una educación básica que les proporcione una ruta de escape de la pobreza.

Magnus dijo: “Estoy profundamente agradecido por las palabras de coraje del arzobispo Hoser y del obispo John Keenan estos días en Medjogorje. Siempre es una bendición volver aquí, donde empezó nuestro trabajo, para recordarnos a nosotros mismos que hacemos este trabajo en nombre de nuestra Madre Bendita y por qué lo llamamos un fruto de Medjugorje y, por supuesto, para orar por nuestro trabajo”.

Vidas cambiadas 

“Estoy tan agradecido, también, a todos los que se han reunido con nosotros de países diferentes para agradecer a Dios y pedirle que siga bendiciendo el trabajo de nuestras manos. Estos días han estado llenos de alegría ¡y no puedo esperar a volver el año próximo!”

Los primeros involucrados en los proyectos de Mary’s Meals eran todos gente cuyas vidas habían cambiado a partir de peregrinaciones a Medjugorje. Se decidió, por eso, bautizar a la Organización en honor a María, la madre de Jesús, que crió a su propio hijo en la pobreza.

Incluso ahora, a menudo, hay gente que oye por vez primera del trabajo de Mary’s Meals cuando visitan Medjugorje. Los peregrinos se reúnen en el contenedor de transportes en la Calle Pape Ivana Pavla 29B para descubrir más acerca de la misión de la organización, y muchos pueden decidir ayunar y rezar por el trabajo de Mary’s Meals.

Puede conocer más del movimiento global de Mary’s Meals en www.marysmeals.es. Para saber cómo unirse a la peregrinación de 2019 a Medjugorje, contacto con pilgrimage@marysmeals.org.

Fuente: www.centromedjugorje.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s