El Vaticano dice “SI” a Medjugorje

Mons. Henryk Hoser, enviado por el Papa Francisco a Medjugorje donde la Reina de la Paz sigue apareciéndose desde hace 37 años, se expresó favorablemente con respecto a la presencia de María Santísima en ese lugar. Él ha dicho:

Todas las indicaciones me llevan a decir que las apariciones serán reconocidas, tal vez incluso este año. Creo que todo va en la dirección correcta, mi misión no era “cerrar” Medjugorje, sino evaluar si el ministerio pastoral era correcto, coherente con la doctrina y la enseñanza de la Iglesia, eficaz y bien organizado. Concluyo que este es el caso: en el aspecto pastoral mi valoración es muy positiva, en cuanto a las actividades pastorales y el orden litúrgico. Y agrega: sin embargo, está claro que, durante las apariciones, Nuestra Señora propone el ayuno y la limosna, como lo hace la Iglesia en Cuaresma. El mensaje de Medjugorje se practica con el ayuno los miércoles y los viernes (a pan y agua), y hay una oración constante y, en términos de caridad, las obras sociales creadas y practicadas son innumerables y dignas de elogio. 

Entre las muchas obras que se destinan a la caridad en Medjugorje, cito la asociación Mary Meal’s, que son los almuerzos de María que alimentan a más de 1 millón de niños desnutridos en toda Asia y África, todos bajo la atenta y amorosa Mirada de la princesa Milona D’Asburgo y sus incansables voluntarios. También mencionamos al héroe oculto de Bosnia y Herzegovina, Alberto Bonifacio, y su equipo de voluntarios, quienes desde 1983 ofrecen comida y todo tipo de cosas a los más necesitados y menos afortunados, todo ello en sintonía con los mensajes dados por la Reina de la Paz. Ahora ha alcanzado más de 450 peregrinaciones de caridad, con su propia asociación A.R.P.A. 

Mons. Hoser agrega: Medjugorje representa los pulmones espirituales de Europa, un lugar donde millones de personas descubren a Dios y la belleza de la Iglesia. Ahora tenemos que aumentar la infraestructura, en primer lugar garantizando un espacio litúrgico más amplio. También necesitamos ampliar las áreas para retiros y proporcionar nuevos lugares para celebrar la Eucaristía, especialmente para los peregrinos. El criterio fue provisto por el Papa Francisco cuando dijo que observaba cuidadosamente los frutos evidentes de Medjugorje. Desde el punto de vista religioso – continúa Hoser – Medjugorje es un terreno muy fértil. En estos años se han enumerado 850 vocaciones religiosas y sacerdotales de inspiración medjugorjana, las más numerosas se encuentran en Italia, Alemania y Estados Unidos. Teniendo en cuenta la crisis actual de las vocaciones, especialmente en países del cristianismo antiguo como Europa occidental, este hecho nos parece algo nuevo y, a veces, abrumador. En Medjugorje se han establecido comunidades, asociaciones, obras sociales y de beneficencia que se estiman aproximadamente unas cuarenta.

Mons. Hoser también respondió que la duración de las apariciones no es un problema, tanto que Sor Faustina Kowalska habló con Jesús todos los días durante muchos años. Recuerdo que María también se apareció durante 54 años en el venerable “Benoite Rencurel” en los Alpes franceses, precisamente en Laus desde 1664 hasta 1718. Hoser también destaca que los videntes están cuerdos, fueron sometidos a exámenes médicos y científicos de todo tipo a lo largo de los años por médicos, especialistas, psicólogos y psiquiatras eminentes. No se ha encontrado ninguna patología. Ahora todos son hombres y mujeres sanos, que provienen de familias normales simples y saludables.

Fuente: www.infomedjugorje.org

17 pensamientos en “El Vaticano dice “SI” a Medjugorje

  1. bergoglio hace eso para que le crean a él…. para atraparlos en la red, no hacía falta su aprobación, María y el niño Jesús están en Medjugorje. Eso es claro por las conversiones que se producen.
    bergoglio no es papa es la bestia que tiene cuernos como de cordero pero habla como dragón y acá se quiere hacer el bueno para atraparlos en su red de herejías.

  2. Feliz!! María como intersesora ha convertido mi vida y llena de gracias a todos los que me rodean. Bendito se Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo.

  3. Para Gloria a Dios! Y para nuestra Mamá María, así se fortalece nuestra FE Gracias Papa Francisco que Dios lo bendiga y esta en mis oraciones. Que todo llegue a un fin hermoso y bendecido seremos todos.

    • Los posconciliares destronaron a Jesucristo Rey ahora en su lugar pusieron al hombre.
      Busque y lea el catecismo de la Realeza Social de NSJC del padre Phillippe y verá como ya no predican a Jesucristo Rey sino a la abstracta y herética civilización del amor donde todos se salvan, error que se llama apocatástasis.

  4. Medjugorje es Nestra Gran Escuela de Evangelizasion , doy Gracias a Dios por este extraordinario Don
    Nuestra Santísima Madre me ha llevado5 veces , con palabras no puedo describir cuánto he vivido, solo sé decir que Dios se ha deleitado Permitiendonos este GRAN REGALO
    TODOS los Cristianos deberíamos de hacer hasta lo imposible por ir a encontramos con Nuestra Santísima Madre 🛐

  5. Bom, o que devo dizer é que Medjugorje iniciou a maior “REVOLUÇÃO” para o homo sapiens compreender que aqui nada acaba, mas tudo começa. E a maior e mais deslumbrante aposta ou mesmo desafio é ter deixado que o comum mortal esteja a poder “ver” com seus próprios olhos o que jamais pensou “ver”. As curas físicas chanceladas pelas autoridades clínicas e religiosas são algo de poderoso. E, dentro desses desafios, se se pode assim chamar, o mais relevante, que exige respeito, é o de unir todas as vertentes religiosas ou políticas, ou mesmo pessoais num verdadeiro elo de ternura e de ligação, olhando o céu e no cimo da pirâmide encontrar as PESSOAS de MARIA e de SEU FILHO. Não esqueçamos a obra de frei, doutor SLAVKO BARBARIC e de todos os FRANCISCANOS, que ali têm revelado sua força e dignidade.Lembremos ainda a coragem de JOÃO PAULO II e agora, já numa outra faceta com grandes responsabilidades, PAPA FRANCISCO.

  6. Buenos dias. Termino de rezar mi rosario diario y observo en mi celular un mensaje que dice: El Vaticano dice sí a Medjugorge.
    Leí de inmediato el texto y me pone inmensamente feliz esta noticia.
    Deseo recibir novedades regularmente sobre Medjugorge y los mensajes de La Gospa. Estoy leyendo el libro de Sor Emmanuel Maillard Medjugorge El triunfo del Corazon y pido siempre para todos la bandicion especial y maternal de Maria. Sor Emmanuel estara en Cordoba el 28 de noviembre. Cuanto desearia conversar con ella.

  7. Dios y María Santísima sigan llenando de frutos al mundo pido a Dios se siga derramando en gracias y bendiciones por intersección de la buena Madre

  8. Medjugorje es tierra de conversión y solo se puede entender esta gracia estando la presencia de nuestra Madre Santísima
    La Virgen María
    Esperamos con hizo y esperanza que su Santidad de el si y Medjugorje sea uno mas Santuario de veneración a La Madre De Dios
    Amén

  9. Lo celebro muy contento. Recomiendo q todos consigamos la película TIERRA DE MARIA del santo de Juan Manuel Cotelo (que estos dias lanzó “El regalo” o algo así) para tratar q se pase muchas veces en la TV de nuestras ciudades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s