El Papa habla sobre Medjugorje: «La gente que va allí se encuentra con Dios; cambia de vida»

Francisco habla por primera vez de las apariciones de Bosnia-Herzegovina. El Santo Padre dice que el informe que recibió del cardenal Ruini sobre las apariciones de Medjugorje “es muy bueno”. Y adelanta que el mismo informe “tiene sus dudas”.

Al cumplirse 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, mientras regresaba en el vuelo a Roma, el Papa Francisco expresó por primera vez su opinión personal sobre las presuntas apariciones marianas de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina.

El Santo Padre explicó que “todas las apariciones o las presuntas apariciones pertenecen a la esfera privada, no son parte del magisterio público ordinario de la Iglesia”.

En el caso de Medjugorje, recordó, Benedicto XVI estableció una comisión “de buenos teólogos, obispos, y cardenales, pero buenos, buenos”, presidida por el Cardenal Camillo Ruini.

“Al final del 2013 o al inicio de 2014 he recibido del Cardenal Ruini el resultado”, dijo.

El informe Ruini es muy, muy bueno”, destacó.

El Papa precisó que en el caso de Medjugorje “se deben distinguir 3 cosas: las primeras apariciones, que eran chicos. El informe más o menos dice que se debe continuar investigando eso”.

Sobre las “presuntas apariciones actuales”, dijo Francisco, “el informe tiene sus dudas”.

“Yo personalmente soy más malo, yo prefiero a la Virgen Madre, nuestra Madre y no la Virgen Jefe de Oficina Telegráfica, que todos los días envía un mensaje a tal hora. Esta no es la Madre de Jesús”.

“Estas presuntas apariciones no tienen tanto valor, y esto lo digo como opinión personal, pero está claro”, señaló.

“¿Quién piensa que la Virgen decía: ‘vengan que mañana a esta hora diré un mensaje a esa gente’? No, distinguen las 2 apariciones”.

El Papa precisó además que “el centro del informe Ruini es el hecho espiritual, pastoral, gente que va allí y se convierte, gente que encuentra a Dios, que cambia vida, pero para esto no hay una varita mágica allí”.

Y este hecho espiritual, pastoral, no se puede negar”. “Ahora para ver las cosas con todos estos datos, con las respuestas que me han enviado los teólogos, se ha nombrado a este obispo bueno, bueno porque tiene experiencia, para ver cómo va la parte pastoral. Y al final se dirá algo”, señaló, refiriéndose a Mons. Henryk Hoser, nombrado el 11 de febrero de este año como “enviado especial” a Medjugorje.

Fuente: www.religionenlibertad.com

17 pensamientos en “El Papa habla sobre Medjugorje: «La gente que va allí se encuentra con Dios; cambia de vida»

  1. Les confieso que estoy desolada con lo que dijo el Papa sobre Medjugorje. Hace años que sigo lo que allí sucede y ha tenido un impacto profundo en mi vida. Además estuve el último octubre y es indudable que es un lugar lleno de gracia. Leí en Internet que lo que molestó a los del Vaticano es que algunos videntes tengan casas de alojamiento y hayan montado sus propias agencias de viaje. De ser así, suena poco ético. Lamento profundamente que cosas humanas empañen esa tierra de María.

  2. Que tristeza siento al saber esto que opina el Papa, no me gusta y no entiendo el porqué de tanto estudio después de que se han visto tantos milagros en el cielo y tantas curaciones milagrosas Jesús N: S : y su Santa Madre han de estar tristes de ver tanta incredulidad y más por ser precisamente de quien más debería creer, es una lastima que haya en la Iglesia tantos hombres de poca fé . Al que no cree en milagros, pues no le dá Dios milagros. A pero a los que sí creemos como yo nos tiene bien queridos en su corazón y nos los da como dice la Biblia a los humildes de corazón, a mi por ejemplo se los cuento sin afán de presunción me quiere mucho, y tengo muchas ganas de contarles los regalos que me han dado El y La Reyna de la Paz son tantos que en un espacio más se los contaré . Espero que Dios nos escuche y nos perdone a esta humanidad tan incrédula

  3. Ir a canonizar a Jacinta y a Francisco, para regresar en el avión a decir otra vez que la virgen no es jefa de oficina de correos, es exactamente lo que sucede en este pontificando, hace lo que tiene que hacer como Papa y por otro lado explota con su lucha personal ideológica. Pena y mas pena. Retomando Fatima: Mucha penitencia mis queridos hermanos, Reparacion. Dios venga pronto.

    • Si lees lo que dijo en Fátima verás que también demolió Fátima…ni siquiera mencionó la oración, la conversión y la penitencia…Dijo que Fátima era un mensaje de paz y justicia social…más o menos en otras palabras…Un pastor vacilante y ambiguo…Triste, muy triste…

  4. Los administradores de esta web son verdaderos cristianos. Tratan de ver a como dé lugar lo “bueno” que dijo el Papa. Yo no puedo evitar ver que no solo trató muy feo Medjugorje…sino que en Fátima desvirtuó el mensaje. No tocó el verdadero mensaje de Fátima…demolió Fátima…y no se arrodilló frente al Santísimo…ni siquiera inclinó la cabeza…

  5. Francisco quiere decir que no vayamos por los videntes, ni por las Apariciones. Qué vayamos al encuentro con Dio y María en ese lugar tan orado…

    • De acuerdo contigo, pero en las declaraciones del Papa se nota muchisimo que intenta no pronunciarse de forma firme al respecto. O bien hablar de forma que no le comprometa a nada sus declaraciones; algo así como intentar decir algo sin decir nada. Tantos años para investigar y no decir nada nuevo al final. Eso es lo que me duele. Hay muchisimas personas en todo el mundo que esperan ansiosamente el veredicto del Papa respecto a las apariciones y el resultado es decepcionante , asi como que se sienten engañados por las autoridades eclesiásticas. Todo y nada. Han perdido el tiempo. Recmos por la iglesia de nuestro tiempo y por el Papa , para que nos lleven a buen puerto, hacia la Luz de Cristo.

  6. Espero que el Santo Padre no sea tan necio e ignorante como fueron en Fatima donde la Iglesia ocultó los secretos y de esa manera no obedeciendo lo que la Santísima Virgen solicito para evitar la segunda guerra mundial. MIDJOGORJE ES VERDAD Y SAN JUAN PABLO II ya lo sabía y lo aprobaba en secreto. Espero que Francisco no sea un NECIO Y EDTUPIDO!!!!!! Como paso hace 100 años atrás. QUE DIOS LOS BENDIGA. AMÉN

  7. Si la Virgen no hablará cada mes aunque siempre diga lo mismo la gente no iría tanto hasta Medjugorge. No sólo hay quienes llegan y cambian sus vidas. Hay quienes nunca irán y leen los Mensajes de la Virgen por las redes sociales en Internet o porque se los pasan sus madres, sus abuelas, sus esposas,sus hermanas, sus compañeros de trabajo, sus amigos por el celular, por whatsapp y el correo electrónico y hacen lo mejor que pueden lo que Ella pide: abran su corazón a Jesús, recen por los sacerdotes, por los ateos, por la paz. Sus mensajes están por todas partes, y les llegan a sus celulares a los ateos, a los alejados, a los agnósticos, a todos aunque vivan en la apostasía. La “audiencia” de los mensajes de la Virgen es planetaria y, discúlpeme Santo Padre, Dios sabe lo que lo quiero y rezo por usted, supera la suya. La Virgen que es madre hace lo que toda madre hace con sus hijos: repite una y mil veces lo mismo. Y sobre todo Santo Padre, ella nos da esperanza, mientras Ella siga con sus mensajes que nos recuerda lo que tenemos que hacer es que Dios todavía perdona nuestra culpa, reprime Su Ira y se acuerda de nuestra fragilidad dándonos una oportunidad más de probar que somos dignos de Su Bondad. Bendiciones en los Dos Corazones.

    • La Iglesia en su clero son los más escepticos,todo les es difícil de creer!…Es que a cuántos Puntos y Obispos se les ha aparecido la virgen?, de repente a uno que otro Sacerdote o monjita Consagrado y de vida de servicios y humildad auténticos,por lo demás estas apariciones se efectúa a gente humilde de corazón y por lo general a los niños… porqué a ellos? Pues porque son de corazón puro,limpio y son buenos.Queda demostrado que ese privilegio no lo tienen la mayoría de los sacerdotes.
      Papa Francisco porque usted no se encarga de hacer cumplir los mandatos y exigencia que ha pedido Nuestra Madre María…su Madre, durante las apariciones aprobadas por la Iglesia ?Como por ejemplo la difusión del 5°Dogma Mariano: La Señora de Todos los pueblos,la que una vez fue María y que ahora quería ser llamada como: CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA. De TODOS LOS PUEBLOS .Cuando van a difundir ese Dogma y la poderosa oración para preservarnos de la Degeneración,desastres y las guerras, que ella misma nos regalo de manos del mismo Dios?.

  8. Bom, eu sempre pensei e não me enganei, que Papa Francisco, perante tantos milhares de testemunhos e depoimentos vai começar a ter de estudar esta situação medjugorjana. Sim, segundo Marcus Tanner, editor de Balkan Insight, em parceria com Stephen Ryan e, por respeito, a frei Slavko Barbaric, fazendo menção ao vosso site e ao de Gabriel Siqueira Júnior, Fortaleza, para além de nós os que escrevemos para o público, Papa Francisco vai ter de dar uma resposta positiva, porque já há milhões de pessoas envolvidas, não esquecendo médicos, advogados, jornalistas ao ativo, que podem não ser escritores ao mesmo tempo, mas todos são personagens credíveis. Aliás, eu continuo dizendo: “A Virgem Santa vai dar Sua Palavra. E o resto, será silêncio que falará muito mais do que o mundo inteiro em “murmuração”. Os meus cumprimentos daqui de Portugal, Porto, aos franciscanos, que continuam “na linha da frente”. Remato, dizendo que o que é de Deus é muito difícil para o ser humano “comum” entender…

  9. Mi humilde opinión, es que la Santa Madre habla y nos enseña el camino, es por esto que Medjugorje es tan especial, es porque se vive con Ella la presencia del cielo en este lugar bendito. Si es importante que la Gospa nos hable, nos enseñe y nos advierta en estos tiempos tan difíciles. Si no hablará la Santa Gospa , Medjugorje no sería lo que es. Gracias Jesús por enviar a Tu Santa Madre a tus hijos tan queridos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s