¡Pascuas el próximo mes!

«Les comparto tres ideas (entre otras) para prepararnos lo mejor que podamos nuestros corazones para acoger al Resucitado, en lo que nos queda de este tiempo de Cuaresma:

– Cada vez que tengamos la tentación de tomar el celular para llamar a alguien, preguntarnos si verdaderamente aquel llamado es necesario. Si podemos obviarlo, reemplacémoslo por una breve oración pidiendo la bendición de Dios sobre aquella persona y sobre el mundo. Decidamos no emitir juicio alguno con nuestras palabras.

– Apliquémonos para efectuar a conciencia el signo de la cruz, como María se lo ha enseñado a santa Bernardita durante su primera aparición del 11 de febrero de 1858 en la cueva de Massiabelle. Aquel día Bernardita no lograba hacer la señal de la cruz. Entonces la Virgen que se encontraba frente a ella, se signó muy lentamente trazando una amplia cruz. A partir de aquel día, Bernardita la imitó con mucha reverencia. Efectivamente, por medio de este signo invocamos al Dios tres veces Santo. El intercambio de amor entre las Tres Personas comienza también a circular en nosotros. Un signo de la cruz bien hecho, con el corazón, tiene el poder de un exorcismo. Le recuerda al enemigo cómo y por quién ha sido definitivamente vencido: por Jesús en la cruz.

Una de mis asistentes se convirtió haciendo la señal de la cruz. Repentinamente, en un instante, creyó en Dios y su vida entera cambió; fue para ella como una efusión del Espíritu Santo.

– Cada día leamos un trozo de la Biblia en casa, especialmente los textos de la misa del día. Elijamos alguna palabra o expresión que nos haya impactado y repitámosla muchas veces para alimentarme de ella a lo largo del día. Compartámosla con nuestra familia y suscitemos así un espacio que permitirá escuchar, por medio de otros, la Palabra de Dios que es luz ante nuestros pasos.»

© Children of Medjugorje del mes de marzo de 2017

Sor Emmanuel

Un pensamiento en “¡Pascuas el próximo mes!

  1. A mí me llama mucho la atención Cómo muchas personas se santiguan de la frente hacia el pecho pero bajando la barbilla, no se santiguan de la frente a medio estómago u ombligo y luego a los dos hombros; y yo acabo de leer en el último correo electronico que me mandaron, que el santuguarse correctamente es como hacer un exorcismo. Y les quiero comentar que tambien los 6 videntes de La Reina de LA PAZ no lo hacen. Se santuguan con la Cruz muy corta .Y eso a mi me había llamado mi atencióndesde antes de ver estedocumento. (Aclaro,ésta es mi opinion)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s