15 de marzo de 2017

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección http://www.sremmanuel.org (en inglés)
y nuestra dirección e-mail boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

15 de marzo de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de marzo de 2017, Mirjana
recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz Azul. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con amor maternal, vengo a ayudarlos para que tengan más amor, lo que significa más fe. Vengo para ayudarlos a vivir con amor las palabras de mi Hijo, de manera que el mundo sea diferente. Por eso, apóstoles de mi amor, los reúno en torno a mí. Mírenme con el corazón, háblenme como a una madre de sus dolores, aflicciones y alegrías. Pídanme que yo ore a mi Hijo por ustedes. Mi Hijo es misericordioso y justo. Mi Corazón materno desea que también ustedes sean así. Mi Corazón materno desea que ustedes, apóstoles de mi amor, hablen con vuestra vida de mi Hijo y de mí a todos los que los rodean para que el mundo sea diferente, para que retornen la simplicidad y la pureza, para que retornen la fe y la esperanza. Por eso, hijos míos, oren, oren, oren con el corazón, oren con amor, oren con buenas obras; oren para que todos conozcan a mi Hijo, para que el mundo cambie, para que el mundo se salve. Vivan con amor las palabras de mi Hijo; no juzguen, sino ámense los unos a los otros para que mi Corazón pueda triunfar. Les doy las gracias”.

El 18 de marzo, Mirjana recibió su aparición anual y la compartimos en el PS1.

2 – En Egipto… El mes pasado tuve la dicha de poder visitar Egipto una vez más. Muchos allegados me decían: “¡No vayas allá, es peligroso!” Pero ¿dónde estamos más expuestos? ¿Por qué pensar en Egipto más que en París, Niza y Bruselas donde el terrorismo también se ha manifestado? ¡Lo verdaderamente peligroso es faltar a la cita a la que Dios nos haya llamado! En su mensaje del 2 de marzo la Sma. Virgen María nos repite en dos oportunidades que ella ha venido para ayudarnos. Esto me recuerda lo que aprendí al visitar una pequeña iglesia escondida en las calles angostas y populosas del Cairo, en la parte más antigua de la ciudad. Allí se conserva uno de los tres íconos de la Virgen María que fueron pintados por el apóstol san Lucas. Otro de ellos se encuentra en Roma y el tercero en Jerusalén.

Este ícono de la Virgen se llama “El Ezbaweya” y es muy milagroso. Muchos cristianos y no cristianos acuden allí para honrar a la Madre de Dios representada junto al Niño Jesús. Algunos pasan horas frente a él, sentados en el piso, susurrándole alabanzas entremezcladas con súplicas. Entre los numerosos milagros ocurridos en ese lugar, uno de ellos que nos fuera compartido por el sacerdote de rito copto responsable de ese santuario me impactó sobremanera.

En los años 40, durante la segunda guerra mundial, una mujer griega llegó al Cairo y a lo largo de 12 días permaneció a los pies de la Virgen rogándole y suplicándole con lágrimas en los ojos, trayéndole cada día una nueva ofrenda. Su hijo que se había enrolado en el ejército inglés y había sido enviado al Líbano, solía mandarle regularmente cartas, pero en la última misiva que recibió de él le decía que estaba enfermo. Después… ¡silencio absoluto! Al no tener más noticias de su hijo, esta pobre madre temía que le hubiera sucedido algo grave, inclusive que hubiera fallecido. Venía de lejos para implorar la ayuda de El Ezbaweya, suplicándole que velara por su hijo en el Líbano, que lo conservara en buena salud y que se lo devolviera vivo.

Cierto día el sacerdote la encontró muy temprano por la mañana junto a la puerta de la iglesia, transportada de alegría. Ella le contó que había recibido una carta de su hijo, donde agradecía a su madre diciéndole: “Mamá, ¡te agradezco por la señora que me has enviado! Estaba muy enfermo, pero esta señora vino de parte tuya y me trajo algo que me curó. Lo tomé y me sané! Le pregunté su nombre y me dijo: “Me llamo El Ezbaweya” (Su hijo lo ignoraba todo sobre aquel nombre).

El sacerdote concluyó: “¡La Señora El Ezbaweya respondió a las plegarias, lágrimas y alabanzas de una madre!”

3 – ¡No dejen relegado a San José! ¡El 19 de marzo festejamos con alegría su día! Aquellos que todavía no hayan rezado su novena, pueden iniciar una ahora como coronación de su fiesta. Cuando seguimos las huellas de la Sagrada Familia en Egipto tomamos conciencia de la talla de este hombre, elegido por Dios, que ha sabido proteger la vida de su familia ante las condiciones materiales más adversas. En su calidad de refugiados políticos siempre bajo la amenaza de los espías de Herodes, despreciados por los demás a causa de su pobreza, José, María y Jesús pudieron sobrevivir gracias a la Providencia. Su confianza inquebrantable en los designios de Dios y el amor que se profesaban unos a otros les permitió sortear las pruebas y crecer gracias a ellas. ¡Hermoso ejemplo para todos nosotros, para nuestras familias atacadas como nunca antes por el destructor! En efecto, si Satanás está siempre ávido de pervertir y destruir todo lo que ha sido creado por Dios desde el origen, aquel nido sagrado de la vida que es la familia, con mayor profusión el Creador derrama gracias especiales sobre todas las familias que se confían verdaderamente a Él! El sacramento del matrimonio contiene una riqueza incomparable porque coloca a la familia bajo la bendición de Dios. Hoy en día, ¿quién no quisiera estar protegido por la bendición de Dios? Por supuesto, si uno pide la bendición de Dios no puede al mismo tiempo desagradarle con sus actos. El mundo nos impulsa a pisotear sus Palabras que son Vida, pero San José nos ayudará a conservarlas en el corazón!

Entre las alabanzas que se dirigen a San José en sus letanías encontramos una que nos conviene invocar más que nunca “José castísimo”. Efectivamente en la actualidad estamos frente a una horrible campaña de perversión de los niños mediante una pornografía sabiamente impuesta por Ministerios de Educación y medios de comunicación. El Señor Jesús, a pesar de su gran misericordia, se ha expresado muy severamente contra aquellos que escandalizan a los niños (PS 2 ). ¡Qué gran desgracia! Destruir la inocencia de los niños es criminal. Todo su porvenir quedará fuertemente marcado y su potencial afectivo herido y desviado. Dios puede repararlo todo a través de mucha oración y de tratamientos pero ¡cuántos sufrimientos íntimos podrían haberles sido ahorrados! ¡San José, protege a los niños!

“San José, que eres mi tierno padre, me coloco para siempre bajo tu protección. Considérame como hijo tuyo y presérvame de todo pecado a mí que me arrojo entre tus brazos para que me conduzcas por el camino de la santidad” (Cántico de Laudes)

4 – ¡Pascuas el próximo mes! Les comparto tres ideas (entre otras) para prepararnos lo mejor que podamos nuestros corazones para acoger al Resucitado, en lo que nos queda de este tiempo de Cuaresma:

– Cada vez que tengamos la tentación de tomar el celular para llamar a alguien, preguntarnos si verdaderamente aquel llamado es necesario. Si podemos obviarlo, reemplacémoslo por una breve oración pidiendo la bendición de Dios sobre aquella persona y sobre el mundo. Decidamos no emitir juicio alguno con nuestras palabras.

– Apliquémonos para efectuar a conciencia el signo de la cruz, como María se lo ha enseñado a santa Bernardita durante su primera aparición del 11 de febrero de 1858 en la cueva de Massiabelle. Aquel día Bernardita no lograba hacer la señal de la cruz. Entonces la Virgen que se encontraba frente a ella, se signó muy lentamente trazando una amplia cruz. A partir de aquel día, Bernardita la imitó con mucha reverencia. Efectivamente, por medio de este signo invocamos al Dios tres veces Santo. El intercambio de amor entre las Tres Personas comienza también a circular en nosotros. Un signo de la cruz bien hecho, con el corazón, tiene el poder de un exorcismo. Le recuerda al enemigo cómo y por quién ha sido definitivamente vencido: por Jesús en la cruz.

Una de mis asistentes se convirtió haciendo la señal de la cruz. Repentinamente, en un instante, creyó en Dios y su vida entera cambió; fue para ella como una efusión del Espíritu Santo.

– Cada día leamos un trozo de la Biblia en casa, especialmente los textos de la misa del día. Elijamos alguna palabra o expresión que nos haya impactado y repitámosla muchas veces para alimentarme de ella a lo largo del día. Compartámosla con nuestra familia y suscitemos así un espacio que permitirá escuchar, por medio de otros, la Palabra de Dios que es luz ante nuestros pasos.

5 – ¡Buenas noticias sobre Marthe! Acaba de crearse un sitio sobre la gran mística francesa estigmatizada y profeta, la venerable Marthe Robin, nacida al Cielo el 6 de febrero de 1981. Encontrarán allí un gran perfil de su persona y detalles verdaderamente insospechados http://www.martherobin.com/ (esta página por el momento está sólo en francés)

6 – ¿Por qué esta ola de confusión acerca de Medjugorje? Propongo aquí una explicación simple y objetiva de lo ocurrido.

Por otra parte estamos muy esperanzados por las palabras de Mons. Henryk Hoser, el enviado del papa Francisco para Medjugorje, en ocasión de una entrevista para Aleteia el 15 de marzo. “Medjugorje no debe ser objeto de preocupación” estima Mons. Hoser. Ver el link http://es.aleteia.org/2017/03/15/arzobispo-henryk-hoser-para-aleteia-no-deberiamos-preocuparnos-por-medjugorje/

7 – Lean y regalen “Scandaleuse miséricorde. Quand Dieu dépasse les bornes”. Recopilé en este libro hechos conmovedores que muestran el amor increíblemente grandioso de nuestro Dios… porque precisamente se trata de renovar la esperanza del pueblo cristiano, hoy en día tan pesimista. Prefacio del P. Jacques Philippe, Ed. des Béatitudes, 295 páginas y numerosas fotografías. 18,50 €. Se puede comprar a través de Maria Multimedia www.mariamultimedia.com o de Amazon www.amazon.fr o de EDB, www.editions-beatitudes.com. Pronto también estará disponible en formato E-book.

Este libro acaba de salir en italiano y pronto estará también disponible en español, así como en inglés, árabe, chino, portugués, letón, alemán…

Querida Gospa, ¿Cómo viviste las semanas que precedieron a la Pasión de tu Hijo? Sabías que resucitaría luego de haber vencido al pecado sobre la cruz. Comulgabas plenamente con su vocación de Redentor, Tú, la “Corredentora”. ¡Ayúdanos a contemplar a Jesús de la misma forma que Tú y a unir nuestras almas a la Suya!

Sor Emmanuel +

PS 1 – Mensaje de María Reina de la Paz dado hoy, 18 de marzo de 2017 a Mirjana:

“Queridos hijos, mi deseo maternal es que sus corazones estén llenos de paz y que sus almas sean puras, para que, en la presencia de mi Hijo, puedan ver su Rostro. Porque, hijos míos, yo como Madre sé que están sedientos de consuelo, de esperanza y de protección. Ustedes, hijos míos consciente o inconscientemente buscan a mi Hijo. También yo, mientras vivía en el tiempo terreno, me alegraba, sufría y soportaba con paciencia los dolores, hasta que mi Hijo, en toda su gloria, los suprimió. Y por eso digo a mi Hijo: “Ayúdalos siempre”. Ustedes, hijos míos, con un amor verdadero, iluminen la oscuridad del egoísmo, que envuelve cada vez más a mis hijos. Sean generosos: que sus manos y su corazón estén siempre abiertos. No tengan miedo, abandónense a mi Hijo con confianza y esperanza. Mirándolo a Él, vivan la vida con amor. Amar significa darse, soportar y nunca juzgar. Amar significa vivir las palabras de mi Hijo. Hijos míos, como Madre les digo que solo el amor verdadero lleva a la felicidad eterna. ¡Les doy las gracias!”

PS 2 – En Mt 18, 67a Jesús dice: “Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar.¡Ay del mundo a causa de los escándalos!”

PS 3 – Participe del SEMINARIO INTERNACIONAL PARA LA VIDA que tendrá lugar en Medjugorje del 24 al 27 de mayo 2017, animado por el p. Ante Vuckovic sobre el tema “Que su caridad se acreciente cada dia más” Jornadas de retiro para los médicos, auxiliares médicos, los militantes pro-vida, quienes han perdido a un niño o que han sido heridos por un aborto espontáneo o inducido, para las parejas que desean tener niños, las víctimas de violencia familiar, padres o madres solteros, mujeres embarazadas… Costo: 40 € por persona. Inscribirse enviando un fax a +387 36 651 999 (dirigido a Marija Dugandzic o un e-mail a seminar.marija@medjugorje.hr

PS 4 – El 25 de marzo, día en que celebramos la solemnidad de la Anunciación del Señor, también ha sido declarado Día del niño por nacer. Desde cualquier parte del mundo sumémonos a la iniciativa de rezar un Rosario por la Vida suplicándole a nuestra Madre que proteja la vida de los más indefensos e inocentes de sus hijos. https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/15adcf2d84346ba3

PS 5 – El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de abril a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día anterior y sobre los cien años de Fátima. La retransmisión del direct del 3 de marzo se encuentra en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

PS 6 – Las próximas misiones de Sor Emmanuel serán en Galilea (en abril), en Irlanda (en mayo) y en Asia (en julio). Oremos por el fruto de las mismas.

PS 7 – Desde su casa pueden rezar el Rosario en la Colina de las Apariciones con Sor Emmanuel que los espera en nuestro sitio: http://imedj.net/index.php/2016/02/29/chapelet-les-mysteres-douloureux-sur-la-colline/

¡Vivan una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? Medjugorje viene a ustedes! En imedj.net recibirán las gracias particulares de 11 lugares importantes de Medjugorje! (todo en francés)

 PS 8 – Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

PS 9 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 10 – Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 11 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Castellano: gisele.riverti@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en castellano y en inglés)