El portavoz vaticano: un Administrador Apostólico para Medjugorje es una hipótesis en estudio

padre Federico Lombardi sobre MedjugorjeNo está confirmado que la Santa Sede vaya a controlar directamente la iglesia de Medjugorje nombrando un Administrador Apostólico para el templo, como se rumoreaba en algunos medios de comunicación croatas. Por el momento es solo una hipótesis en estudio.

El director de la sala de prensa de la Santa Sede y portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi, ha desmentido que esta medida se haya tomado.

Lombardi ha admitido, respondiendo a preguntas de periodistas, que aunque ”ha corrido la voz sobre el posible nombramiento de un Administrador Apostólico para el santuario de Medjugorje, para que lo gobierne refiriéndose directamente a la Santa Sede”, la realidad es que esa idea es solo “una hipótesis objeto de estudio, pero no se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto. Pues, es prematuro hablar de una orientación ya tomada o de una decisión inminente”.

La idea fue difundida primero por el periódico digital croata Total Croatia News, que aseguraba que el Papa Francisco estaría pensando nombrar un Administrador Apostólico Especial de la Santa Sede para Medjugorje, separándola de la autoridad directa del obispo local, el de Mostar, que se muestra contrario a las apariciones. 

La Iglesia por el momento no reconoce las supuestas apariciones que comenzaron en este pueblo de la actual Bosnia Herzegovina en 1981 cuando seis niños dijeron haber visto a la Virgen María y lleva a cabo una investigación sin fecha límite. En marzo de 2010 la Santa Sede creó una comisión internacional de investigación sobre Medjugorje, sujeta a la Congregación para la Doctrina de la Fe, compuesta por cardenales, obispos, peritos y expertos, que trabaja de manera reservada en el caso. Medjugorje recibe miles de personas cada año que acuden a rezar allí.

Fuente: www.religionenlibertad.com

4 pensamientos en “El portavoz vaticano: un Administrador Apostólico para Medjugorje es una hipótesis en estudio

  1. Que tristeza que el propio obispo no crea , ya que Jesús dijo bendito sea el que crea sin ver y el Papa Urbano octavo( no estoy muy segura que sea este su nombre ) dijo en el caso de apariciones personales , más vale creer que no creer, ya que el que cree si no fuera cierto no pierde nada, pero el que no cree y es cierto si peca yo compadezco a todos los que no creen pues no saben de lo que se están perdiendo que Dios los perdone y los convierta

  2. Medugorie para mi es un pedacito de Cielo! Desde 1987 y 1989 que Dios me concedio la gracia de estar en ese pequeño lugar de Apariciones, mi vida cambio totalmente, radicalmente! Senti el Amor de Dios y el Amor de Mi Madre Santisima, el cuidado por sus hijitos para que. Alcancemos el Cielo… Podria decir tantas cosas, SOLO DOY MUCHAS GRACIAS A MI SEÑOR Y MI DIOS Y A SU SANTA MADRE POR SU AMOR Y CONSTANCIA LLAMANDONOS A LA ORACION Y CONVERSION DEL CORAZON.

  3. Gracias Madre ssma ilumina a los encargados del tema tan veraz de tu presencia Te amo

    Enviado desde mi Windows Phone ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s