Sor Rastislava

Discapacitados suben los cerros en Medjugorje 2Sor Rastislava pertenece a la provincia croata de la orden de las hermanas Misericordiosas de la Santa Cruz. Ella comenzó las peregrinaciones a Medjugorje para personas con incapacidad. Éste es su testimonio:

“Viene por primera vez en 1981. La mayor parte de las personas que vienen a Medjugorje tienen alguna necesidad especial o algunas intenciones particulares. Así, entre los jóvenes que venían en peregrinación conmigo, algunos estaban pasando por crisis existenciales debido a problemas familiares, dependencias o dificultades psicológicas. De esta necesidad nació un grupo con el que queríamos ayudar a estas personas. Poco a poco esto fue creciendo y, en el año 1997, con la ayuda de Fray Slavko, comenzamos a organizar peregrinaciones para personas con discapacidad. Desde entonces venimos cada año. Ahora, para alegría de todos, esta iniciativa ha llegado a ser un encuentro internacional.

Aquí la Madre nos enseña a valorar a estas personas y a ser conscientes de todo el amor y alegría que recibimos a través de ellas. Además quiero decirles algo para ayudarlos espiritualmente. A menudo nos preguntamos cómo ayudar a una persona para llevar su cruz. Deseamos ayudarle para que esa cruz desaparezca, pero eso no siempre es posible.

La cruz es un misterio y la Virgen me ha enseñado a estar cercana a las personas que cargan una cruz dolorosa, aunque a veces no sepa lo que puedo hacer por ellas. La Virgen también me ha enseñado que lo más importante es acercar a estas personas a Jesús. Ayudarles a vivir su vida espiritual, a crecer en la fe, a descubrir el amor de Dios en las situaciones de su vida. Y hemos visto en muchísimas ocasiones que descubrir el amor con el que son amados por el Señor y por María, Reina de la Paz, ha transformado su sufrimiento en algo diferente, haciéndoles capaces de vivirlo desde el amor y con esperanza”.

Fuente: Reina de la Paz TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s