Proyecto “Krizevac” en Malawi, los frutos de Medjugorje

Cruz de MedjugorjeVince Owen de Inglaterra vino a Medjugorje para una peregrinación con su familia. Él vino aquí por primera vez en 1988, y aceptó de buen grado a compartir su experiencia, así como para decirnos más sobre el proyecto llamado “Krizevac / Cross Mountain”.

Esto es lo que nos dijo: “Trabajamos en Malawi en un proyecto de la Cross Mountain. La conexión de Malawi, Inglaterra y Cross Mountain es muy interesante, ya que reúne a algunas historias diferentes. Uno de ellos está conectado a mi tío, que llegó en 1983 a Medjugorje. Encontró y experimentó la paz en el Krizevac y cambió su vida por completo después de esa visita. Tuvo la idea de traer la paz a los demás, estaba pensando en la construcción del Camino de la Cruz en una colina en Inglaterra. Sin embargo… No había mucho interés para ese proyecto.

Por otro lado, he vivido en Malawi a principios de los 90 y trabajó como voluntario durante cinco años allí. Mi tío vino una vez para una visita y más tarde vio una película “Amigos de Medjugorje en Malawi”. Hizo un contacto con una mujer que estaba en esa película y dos de ellos juntos decidieron hacer una réplica de la Cruz de la montaña en África. Sólo unos pocos meses después, en la colina de Michiru, próxima a la ciudad Chilomani en una región muy pobre de África fueron capaces de colocar una cruz idéntica a la que hay en Medjugorje y, también, abrieron un centro de la Madre Teresa para los niños.

Después vine aquí de nuevo y me di cuenta de que necesitamos tener conexión mayor con Medjugorje, ya que todo esto era un fruto de Medjugore. Una de las razones por las que hicimos una cruz fue porque mucha gente no puede venir a Medjugorje y de esta manera tener un pedazo de Medjugorje donde pueden orar y experimentar la paz. Miles de personas comenzaron a venir aquí y pronto la iglesia que habían hecho quedó demasiado pequeño. Ellos anhelaban tener una iglesia más grande y pronto se construyó la nueva iglesia idéntica a la que aquí en Medjugorje -la iglesia de St. James-. Luego nos dieron la idea de construir un gran camino de la cruz a lo largo de África que se extiende a través de 14 países. Hasta ahora hemos sido capaces de completar la Cruz de la Montaña en África además de la que hay en Malawi y esperamos terminar las otras en el futuro próximo. Esperamos y rezamos para que esos centros se conviertan en lugares de paz, de oración y de conversión. Todo lo que es el fruto de Medjugorje.

Fuente: Florida Center for Peace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s