¿Cómo actúa el demonio cuando le abren las puertas?

Papa FranciscoVATICANO.- El Papa Francisco alertó sobre los peligros que corre una persona cuando le abre las puertas al demonio, una oportunidad que aprovecha para “anestesiar” la conciencia e irse apropiando poco a poco de ella.

El Santo Padre explicó que cuando el demonio ingresa en la consciencia de la persona se hace dueño de ella, “está escondido, viene con sus amigos muy educados, llama a la puerta, pide permiso, entra y convive con ese hombre, su vida cotidiana y, gota a gota, da las instrucciones”. El demonio, con “esta modalidad educada” convence al hombre para “hacer las cosas con relativismo”. El padre de la mentira “tranquiliza la conciencia, anestesia la conciencia, esto es un gran mal”.

“Cuando el espíritu malvado logra anestesiar la conciencia se puede hablar de una verdadera victoria suya, se convierte en el dueño de esa conciencia”.

“¡Pero esto ocurre en todas partes!”. “Sí, todos, todos tenemos problemas, todos somos pecadores, todos… y en el ‘todos’ existe el ‘ninguno’. ‘Todos, pero yo no’. Y así se vive esta mundanidad que es hija del espíritu malvado”.

Francisco alentó a vivir la “vigilancia” y recordó que “la Iglesia aconseja siempre el ejercicio del examen de conciencia: ‘¿Qué ocurrió hoy en mi corazón, hoy, para esto? ¿Ha venido este demonio educado con sus amigos a mí?’”.

…Ante las trampas, el Pontífice invitó a discernir y estar vigilantes. “Saber discernir las situaciones”, es decir, lo que viene de Dios y lo que viene del demonio, que “siempre busca engañar”, “hacernos elegir un camino equivocado”. “El cristiano no puede permanecer tranquilo de que todo vaya bien, debe discernir las cosas y mirar bien de dónde vienen, cuál es su raíz”, explicó el Papa a los fieles.

“Las tentaciones –añadió– regresan siempre, el espíritu maligno no se cansa jamás” y si “fue expulsado” tiene “paciencia, espera para regresar”. Entonces, si se le deja entrar ocurrirá como al endemoniado del Evangelio, que le “atormentaba”. “Discernimiento”, repitió el Papa invitando después a reflexionar. “¿De dónde vienen los comentarios, las palabras, las enseñanzas, quien dice esto? Discernir y vigilar, para no dejar entrar al que engaña, que seduce, que fascina”.

El demonio seduce, corrompe, y siembra insidia: ¡Luchemos contra él!, 

Satanás es el que seduce con el encanto y la fascinación, con la vanidad y con el poder.

El Papa consagra a la Vigen de FatimaEl Pontífice comentó las lecturas de la liturgia. En el Libro del Apocalipsis, asegura que “se entabló una batalla en el cielo”. Explicó que es “la guerra final”, pero “durante toda la historia esta guerra se hace cada día: se hace en el corazón de los hombres y de las mujeres, se hace en el corazón de los cristianos y de los no cristianos…”.

“Existe la guerra entre el bien y el mal donde nosotros debemos elegir qué queremos, el bien o el mal. Pero el método de guerra, los métodos de guerra de estos dos enemigos son totalmente opuestos”. Francisco aseguró que uno de los “métodos” del diablo son “las insidias”: “es un sembrador de insidias, nunca cae de sus manos una semilla de vida, de unidad, siempre insidias, insidias. Es su método, sembrar insidias”.

Pero Satanás también “es un seductor”. “Es uno que siembra insidias y un seductor, y seduce fascinando, con encanto demoniaco, te lleva a creer todo”. “Él sabe vender con este encanto, vende bien, ¡pero paga mal al final!”, exclamó.

El Santo Padre pidió recordar la primera vez que en el Evangelio “este señor aparece”: “es un diálogo con Jesús”. “Jesús está orando cuarenta días en el desierto, ayunando, y al final está un poco cansado y tiene hambre”.

“Y él viene, se mueve lentamente como una serpiente, y hace esas tres propuestas a Jesús”, que son las tentaciones.

“Los tres pasos del método de la serpiente antigua, del demonio.

Primero, tener cosas, en este caso el pan, las riquezas, las riquezas te llevan lentamente a la corrupción, y esta corrupción no es un cuento de hadas”, aseguró. “La corrupción está en todas partes: por dos monedas muchos venden el alma, vende la felicidad, vende la vida, vende todo”, este “es el primer paso: el dinero, las riquezas”.

12087098_10204809010453808_7389076003285164322_oEl segundo paso es “la vanidad”. “Aquello que decía el diablo a Jesús: ‘Vamos a lo alto del templo, tírate desde ahí, ¡haz el gran espectáculo!’. Es “vivir por la vanidad”.

El tercer paso es “el poder, el orgullo, la soberbia”. “’Yo te daré todo el poder del mundo, tú serás el que mandes’”. Francisco aseguró que “esto nos ocurre también a nosotros, siempre, en las pequeñas cosas: enganchados demasiado a las riquezas, nos gustan cuando nos alaban, como un pavo real”. “Y mucha gente se hace ridícula, mucha gente. La vanidad te hace parecer ridículo. O, al final, cuando tienes poder, te sientes Dios, y esto es un gran pecado”.

Por eso hoy le pedimos al Señor que por intercesión del Arcángel Miguel nos defienda de las insidias, del encanto, de las seducciones de esta serpiente antigua que se llama satanás”. “Si vamos al relato de las tentaciones de Jesús no encontramos jamás una palabra suya. Jesús no responde con palabras propias, responde con palabras de la Escritura, las tres veces”.

“Esto nos enseña –continuó– que con el diablo no se puede dialogar, y esto ayuda mucho, cuando viene la tentación. ‘Contigo no hablo’, sólo la Palabra del Señor”. 

El demonio te da un poco de diversión pero “al final te deja solo” paga muy mal la afiliación a él.

Fuente: Florida Center for Peace

7 pensamientos en “¿Cómo actúa el demonio cuando le abren las puertas?

  1. Gracias Papa Francisco!!
    Gracias por comunicarnos lo que Dios comunica dia a día a tu corazón.
    Gracias Papa Francisco por donarnos el Espiritu Santo que habita en vos.
    Te quiero con todo mi corazón.
    Dios y Mamá Maria te protejan siempre en sus Sagrados corazones.

  2. Gracias Santo Padre por orientarnos como apsrtarnos de las tentaciones de satanas. La palabra de nuestro SEÑO JESUCRISTO Y nuestra MADRE MARIA ios protejeran de estos ataques. Si DIOSesta con migo, quien contra mi. Amen.

  3. Otro de los pasos es cuando nada te sale bien decis -donde esta Dios ahora que te necesito mas que nunca? porque siento que no me ayudas cuando te lo pido a gritos con el alma en la mano?porque cuando mas rezo no tengo respuestas?Dios mio porque me has abandonado?…perdon Señor por mis tribulaciones…simplemente perdon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s