¿Abrazar a Jesús en los sacerdotes?

11880452_934490856588865_8104308892960790751_n«La Santísima Virgen emplea aquí una expresión que nos da qué pensar. ¡Por cierto no nos está pidiendo que nos arrojemos en los brazos de nuestros sacerdotes! Se refiere a otra realidad muy profunda y benéfica.

¿Qué más podríamos desear que tener la posibilidad de abrazar a Jesús? ¡Y María nos invita a que lo hagamos! Si estuviéramos frente a Jesús correríamos a abrazarlo y querríamos que ese abrazo durara eternamente. Y si se presentara ante nosotros en medio de sus padecimientos, lo abrazaríamos más amorosamente aún, porque desearíamos consolarlo. Experimentaríamos aquel dulce intercambio de amor. Pero regresemos a los sacerdotes. Fácilmente nuestro pensamiento vuela hacia los sacerdotes en quienes podemos ver a Jesús sin ningún obstáculo. Sus desvelos, su celo, el sacrificio de sus vidas, sus palabras… Nos resulta sencillo amarlos y desear aliviar sus fatigas por medio de nuestra oración.

Estas palabras de María nos confirman que la oración por los sacerdotes y el sacrificio de nuestras vidas por ellos complacen infinitamente a Dios y representan para Jesús un verdadero abrazo. Estas palabras renuevan en nosotros el entusiasmo y la fuerza para orar por ellos y ofrecer nuestra vida en sacrificio para su santificación. Constato que el Cielo ya no sólo lo pide a algunas almas privilegiadas como en el siglo pasado a Teresa Musco, Padre Pío, Conchita, santa Teresita, etc. sino que nos lo pide a todos. Y María nos lo explica: ¡Orar por los sacerdotes, ofrecernos totalmente por ellos, equivale a abrazar a Jesús!

¿Pero cómo hacer en el caso de algunos sacerdotes en los cuales nos es difícil ver a Jesús? Nuevamente allí la fe viene a nuestro auxilio. María nos dice que Jesús es la Iglesia. ¡Dios mío! ¿La Iglesia de hoy es Jesús? ¿Yo podría abrazarlo a Él a través de Ella? La Iglesia por cierto es esta esposa que engendra nuevos santos, escondidos de las miradas de los hombres, ¡pero igualmente está cubierta de tantas llagas! Más que correr a abrazarla, ¿no prevalecería en nosotros una sensación de repugnancia?

Pero creo que Jesús está en todos sus sacerdotes, los santos, los puros, aquellos que nos conducen por el camino del Cielo y también en aquellos no tan bellos, aquellos que nos hieren y nos repugnan… Yo, pecadora, ¿me animo a quejarme cuando Jesús, el Inocente, vive en aquellos sacerdotes? ¡No, no quiero huir ante Sus llagas putrefactas!

No conozco otra manera de abrazar a Jesús en persona que no sea la de orar por los sacerdotes y por la Iglesia, la de ofrecer mi vida por ellos. ¡En la Iglesia tenemos tantos hermosos ejemplos de maternidad espiritual! ¡Sostengámonos unos a otros en nuestro amor por la Iglesia! Luchemos por ella así como luchamos contra nuestra propia corrupción. Se trata de una lucha interior, al igual que el abrazo que le podemos dar a Jesús a través de sus sacerdotes.»

© Children of Medjugorje del mes de agosto de 2015

Sor Emmanuel

5 pensamientos en “¿Abrazar a Jesús en los sacerdotes?

  1. Hermoso mensaje..Dulce Madre…enseñane a orar ..como lo haces tu…tu humildad y sencillez debo imitar…Oro por los sacerdotes siempre…….aquellos que son sanos..puris.y aman a Dios .y a tu hijo ….Gracias Reina del Cielo..tu.mensaje alegra mi alma…Cuidanos Madre Mía.. ..

  2. Por Jesus , por su amor, amaremos a los Sacerdotes”en dificultad” orando fuertemente por su conversion y santidad porque para Dios nada es imposible mas los cuidados corresponde a los que sostienen la Barca de la Iglesia. Gracias Sor Emmanuel.

  3. ABRAZAR A JESUS EN CADA HERMANO Y MUCHAS VECES NO TOMAMOS EN CUENTA SU DIMENSIDAD. MADRE GOSPA NUESTRA DANOS BUENOS SACERDOTES…AMEN!!!

  4. Si hay tantos sacerdotes “en dificultades” en la Iglesia de estos tiempos ,no será porque no se ha rezado lo suficiente? Yo no los juzgo: pobrecitos! pero eso sí: firmeza para destituirlos de sus funciones!. Y pobrecitos nosotros, los pecadores. Santa MAría ruega por todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s