Posición actual de la Iglesia sobre Medjugorje – La Declaración de Zadar de 1991

Declaración de la Conferencia de Obispos de la ex Yugoslavia acerca de Medjugorje

En la sesión ordinaria de la Conferencia episcopal de Obispos de Yugoslavia en Zadar, del 9 al 11 de abril de 1991, fue adoptado lo siguiente:

DECLARACIÓN DE ZADAR

1897667_894175110620522_3139105778638226354_nLos obispos, desde el mismo comienzo, han venido siguiendo los acontecimientos de Medjugorje a través del Obispo de la diócesis (Mostar), la comisión de Obispos y la comisión sobre Medjugorje, de la Conferencia de Obispos de Yugoslavia.

Basándose en las investigaciones hasta ahora realizadas, no puede afirmarse que se esté tratando de apariciones sobrenaturales y revelaciones.

Sin embargo, las numerosas reuniones de fieles que, desde diferentes partes del mundo acuden a Medjugorje, inspirados tanto por motivos de fe como por otros varios, requieren la atención y el cuidado pastoral, primeramente del Obispo diocesano, y con él, también de los otros Obispos, para que, en Medjugorje y en todo aquello que esté relacionado con ello, sea promovida una sana devoción a la bienaventurada Virgen María, de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia.

Para este propósito, los Obispos darán directrices litúrgico-pastorales apropiadas. Asimismo, a través de su comisión, continuarán manteniéndose cercanos, e investigando todo cuanto acontece en Medjugorje.

En Zadar, 10 de abril de 1991.
Los Obispos de Yugoslavia

7 pensamientos en “Posición actual de la Iglesia sobre Medjugorje – La Declaración de Zadar de 1991

  1. Desde hace unos años que tuve constancia de que la Madre de Dios se aparecía en Medjugorje, tuve una sensación extraña como una alegría interior, que me gustaba y me hice amigo de su pagina, pero empezaré por el principio yo no era muy practicante en ese entonces y oía hablar a un conocido de Madrid que un amigo suyo iba en su coche de Madrid a Medjugorje y yo decía y que es ese nombre el mismo conocido me dio un rosario que venia en una bolsita con la estampa de la Virgen, yo soy un adorador nocturno del Santísimo Sacramento y ese conocido también lo es y en una vigilia hablamos yo ya recibía los mensajes de la Reina de la Paz y estoy encantado de la vida con Nuestra Madre la Virgen María porque ella nos esta formando y nos ama mucho ella dice “Si supierais cuanto os amo lloraríais de alegría” ella queridos hermanos en Cristo es nuestra tabla de salvación, por eso quiere que tos los días recemos el santo rosario y asistamos a Misa, pidamos por sus intenciones ella ya sabe lo que necesitamos, queridos hermanos en Jesús y María, amemos al enfermo, cuidemos a los pobres, ensemos a orar a nuestros hijos a amar a nuestra Madre, por la Madre vamos al Hijo y por el Hijo vamos al Padre, Le preguntó una vidente a la Madre como era que estaba tan guapa y ella le dijo porque “amo mucho”. Bueno finalmente yo soy otro soy un hombre nuevo los que me conocen bien como mi mujer dice que ahora ya no me conoce y con el cambio también esta cambiando ella pero para bien y gracias al Padre porque me encontró por la mediación de su Santísima Esposa y Madre La Reina de la Paz, estoy mirando para poder ir a Medjugorje en peregrinación y llevar gente conmigo si la Santísima Virgen María quiere que vaya iré a donde ella me diga, te amo Madre con todo mi corazón tu me encontraste y soy todo tuyo. Este es un trocito de mi testimonio. Amén.

  2. Muy buenas a todos.

    No quisiera que lo voy a decir se tomara como insulto o reclamo, no es mi intención, es más una reflexión que quiero compartir, después de haber leído sus comentarios.

    La grandeza de Nuestra Señora está en que, gracias al sometimiento de su voluntad, a la Voluntad de Dios (he aquí la esclava del Señor, hágase en mí su Palabra) y por la acción del Espíritu Santo, se encarnó en su vientre, Jesús, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, para que Él obediente a la Voluntad del Padre, instaurara el Reino de Dios en la Tierra y nos redimiera.

    Esto no cambiará nunca, porque solo hay una Madre de Dios, aunque son muchas sus advocaciones, privadas y públicas, pero siempre serán para acercarnos a su Divino Hijo, y no se puede querer a la Virgen si no se ama a su Hijo, y no se puede amar a Nuestro Señor si no se ama a su Iglesia, por eso cuando San Pablo iba camino a Damasco, persiguiendo a los “seguidores de un tal Cristo” Este se le apareció y le dijo: “Saulo, Saulo, porque me persigues” (Hch 9, 4-5). Nuestro Señor dice porque persigues a mi Iglesia o a mis seguidores, porque no se puede seguir a Jesús y no seguir a su Iglesia.

    Nuestra Señora, respeta la Voluntad de su Hijo, por eso en las apariciones en el Tepeyac, La Guadalupana, manda a Juan Diego, con el obispo Zumárraga, para que le construyan un templo, no se brinca a la Iglesia. O el caso del padre San Pio, que después de que lo separaron de las personas, de sus amigos, le prohibieron confesar, etc. Uno de sus allegados se puso a hablar mal de los obispos que no creían en él, por lo que el padre Pio, le dio una cachetada y lo reprendió fuertemente.

    Así que amemos a Jesús, a María y a su Iglesia, tengamos paciencia y seamos obedientes al estilo de Nuestra Señora.

    Que Dios nos bendiga

  3. POR QUÉ???? TANTA NECESIDAD,DE ,INVESTIGAR,SI DE VERDAD MARÍA,NUESTRA MADRE SE HACE PRESENTE EN EL MUNDO,CUANDO LA EVIDENCIA,DESBORDA,POR QUÉ????? LA IGLESIA ES TAN LENTA PARA LO BUENO,LO CELESTIAL,QUÉ????? LE FALTA ,A TODO LO DEMOSTRADO,PARA CREER,QUE NUESTRA MADRE ES LA QUE NOS LLAMA,AL ENCUENTRO, A SUS BRAZOS,EN MEDJUGORE ,EN ARGENTINA EN: SAN NICOLÁS ,EN SALTA, LO QUE ESTA PASANDO Y FUE ANALIZADO Y PROFUNDIZADA SU INVESTIGACIÓN,POR EL SACERDOTE ,MARIÓLOGO,LAURENTINI Y AUN NO LO ACEPTAN,ASI HICIERON CON EL PADRE,PÍO,NO LES CONVENCIAN SUS ,LLAGAS,SU PERFUME,SUS CUALIDADES,SU SANTIDAD,

    ¡¡¡¡QUÉ PERDIDA DE TIEMPO!!!!! Y QUÉ ,DEMOSTRACIÓN,DE POCA FE ,A PESAR ,DE SUS VESTIDURAS Y TITULOS,

  4. Igual yo ya no espero aprobacion, no hay voluntad pero doy gracias a Dios y a nuestra querida Madre, por tantas conversiones, no me canso de seguir Medyubory, sus testimonios y sus apariciones por interned, es una enorme alegria, una gran bendicion para el mundo

  5. Estas apariciones obedecen a un plan Divino, lo cual es de desconocimiento de las pequeñas mentes y pequeñas voluntades. La fe y el sentimiento de su veracidad es mas fuerte. Por mi parte no espero una sentencia papal o manifiesto del clero o autoridades religiosas si la prueba es justamente para medir el nivel evolutivo y la fuerza de querer cambiar en cada ser… no queda mas que dar gracias a la Madre por su labor,…su llamado a la conversion, la oracion y ayuno necesarios para sensibilizarnos a un cambio de los destinos de la humanidad que va al despeñadero. Gracias Madre, y dadnos fuerzas para empezar, …Gracias, … y perdona nuestra debilidad,..Gracias por confiarnos tu Amor, por cobijarnos,…y esperarnos. Gracias por estar pendiente de que no se pierda la humanidad, Gracias , es poco decir.

  6. HOLA (CON TODO ESPETO A SUS INVESTIDURAS HERMANOS OBISPOS), ACASO NO PASARON MAS DE 30 AÑOS DE LAS APARICIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN MEDJUGORJE???, ACASO OLVIDARON LOS TANTOS D MILES DE CONVERSIONES, MILAGROS ALLÍ PRODUCIDOS???, TANTOS PRODIGIOS CELESTIALES???, TANTOS HERMANOS A LOS QUE SE LES PERMITIÓ “VER” A LA MADRE DE DIOS Y NUESTRA???, DE TANTOS Y TANTOS MENSAJES QUE NINGÚN HOMBRE PODRÍA ESCRIBIR POR MOTUS PROPIO???; Y TODAVÍA QUIEREN SEGUIR INVESTIGANDO???. POR QUE NO SE ANIMAN DE UNA VEZ POR TODAS GRITAR AL MUNDO QUE EFECTIVAMENTE LA MADRE DE DIOS SE HACE PRESENTE POR ALLÍ, RECUERDEN QUE A LOS TIBIOS LO VOMITARA DIOS. ADEMAS NO ESPEREN QUE “FRANCISCO” DETERMINE QUE ESAS APARICIONES SON REALES, POR QUE NO LO HARÁ…POR QUE YA MOSTRÓ HACIA DONDE VA… MOSTRÓ LAS PUERTAS QUE HA DEJADO ABIERTAS QUE ESTÁN TOTALMENTE EN CONTRA DE LA DOCTRINA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NO PIENSA NI ACTÚA CON LA VERDAD DE CRISTO SINO CON SU PROPIA MENTALIDAD, MIREN COMO PATEADO LAS COSTUMBRES Y TRADICIÓN DE LOS PAPAS ANTERIORES. HACIENDO CULTO A SU PERSONALIDAD…SOLO LEAN LAS NOTICIAS (QUE NO EMANAN DE FUENTES NOTICIOSAS VATICANAS) POR EJEMPLO LAS COMUNIDADES HOMOSEXUALES DE TODO EL MUNDO, LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR, LAS AUTORIZACIONES PARA LOS QUE ESTÁN EN PECADO GRAVE Y OTRAS VECES MORTAL PUEDAN COMULGAR, LEAN LAS DECLARACIONES Y PENSAMIENTOS DE SUS LADEROS QUE CONFUNDEN TODO EL TIEMPO A LA GREY CATÓLICA. QUE LA TRINIDAD SACROSANTA SE APIADE DE TODOS ELLOS QUE ESTÁN LLEVANDO POR EL CAMINO PELIGROSO DE LA APOSTASÍA, HEREJÍA A MILLONES DE CATÓLICOS Y QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA NOS CUBRA CON SU MANTO. ROGAMOS POR ELLOS…

    • Tienes toda la razón, ahora en sus apariciones pide oración nuestra Madre Santísima, nunca se a escuchado lo contrario entonces ahora porque, se quiere desmentir a la Madre de Dios.él papa) en su pontificado nunca he visto qué le dedique o la ponga en un primer plano como medianera ante Nto.Sr. Jesucristo a la Sma.Virgen María..Dios Misericordioso apiadate del mundo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s