En el capítulo que se titula “Una bendición silenciosa” en el libro Medjugorje, El Triunfo del Corazón, Sor Emmanuel cuenta acerca de la bendición especial y maternal.

¿Qué es la bendición especial y maternal?

MedjEs una bendición que recibe ese nombre -especial y maternal-; santa María la otorgó a los presentes en Medjugorje el 15 de agosto de 1988 y desea que se trasmita a todas las criaturas -individualmente-, con las palabras que cada uno prefiera -pueden ser interiores-.

Esta bendición otorga la gracia de que el Padre celestial incrementará su presencia y permanecerá siempre junto a la persona bendecida y le ayudará especialmente a su conversión. Los devotos de Medjugorje ya la han recibido, y pueden transmitirla. (La bendición del sacerdote es superior).

En una de sus apariciones, la Virgen pidió a Marija -una de las videntes- que se impartiera “Su bendición especial materna.”

Explicó: En Medjugorje la Virgen ha dado una “bendición especial materna”, y ha pedido que se transmita a todas las criaturas. Marija ha contado que ella da esta bendición especial y maternal de una manera muy simple. Diciendo, por ejemplo:

“Recibí la bendición especial y maternal de la Virgen y te la transmito.”

Sobre la forma de transmitir esta bendición, Marija ha dicho:

“Ella nos deja libres. Tú puedes agregar las oraciones que quieras con tu corazón.”

El Triunfo del CorazónLa Virgen, afirma Sor Emmanuel, ha pedido que vivamos y transmitamos sus mensajes, que demos testimonio de ellos. ¿Por qué añadir entonces la transmisión de esta bendición?

Porque el testimonio no sustituye la bendición; se trata de otra realidad. La Virgen pide a los padres que den el ejemplo, que sean portadores de paz, pero Ella les pide también que bendigan a sus hijos.

Es otra necesidad para el crecimiento del niño, el testimonio por sí sólo no transmite la protección como lo hace la bendición.

Mensaje de María Reina de la Paz (29-11-1988)
“Bendigan (con la bendición especial) aun a aquellos que no creen. Ustedes pueden darles esta bendición del corazón para ayudarlos en su conversión. Bendigan a toda persona que encuentren. Les doy una gracia especial. Deseo que le den esta gracia a los demás.”

Los invitamos a leer el libro Medjugorje, El Triunfo del Corazón

28 comentarios

  1. Bendito sea Dios .Amada Maria .Bendice a mi flia .llevala a la conversión ..te entrego a mis hijos .Guialos y protejelos …Amen

  2. Recibo la bendición especial y maternal de nuestra madre santísima la virgen María, la recibo y la transmito con mucho amor, gratitud y fe, especialmente a quienes más la necesiten en este momento, presentes y ausentes, Amén.

  3. He sido testigo de un milagro através de la Bendición Maternal Tierna y Amorosa de la Madre Santísima, soy médico y me tocó ver un paciente joven alcohólico,con los síntomas de la abstinencia, le trate su problema físico, sintomático, y le dije q ya no tomará, q estaba joven 34 años, y q aún podía formar una familia, andaba sucio, le Di la Bendición Maternal Tierna y Amorosa de la Madre Santísima en silencio y se fue, al mes regresó, bañado, limpio, normal, le pregunté ..aún toma?, y me dijo “no…Ya no desde que Ud me dijo ,ya no” al rato entró un tío de el a consultar y me dijo ” esa persona q salió de aquí es mi sobrino, fíjese q los amigos lo.invitaron.a tomar y que cree…pues resulta que ya no tolera la cerveza…Ya no le cayó…se sintió muy mal..desde entonces ya no toma”….DEFINITIVO FUE NUESTRA MADRE SANTISIMA ….ESA BENDICIÓN ESPECIAL QUE DA. GLORIA A DÍOS. BENDITO SEA MI SEÑOR.

  4. Tuve la dicha d eleer los libros de Sor Emanuel y la Gospa la sentí muy muy cerca mio …..también aprendí a orar con Marta Robin … me impacto la vida de esta beata ….la Bendición Maternal es sentir a Maria abrigando cada alma …… y poder transmitir sus caricias y cercania .hoy pido mucha oracion para mi esposo ….. Eduardo para que consiga un buen trabajo , les ruego me tengan en sus oraciones Luz /

  5. Mamita hermosa llena de gracia intercede ante la santísima trinidad por nosotros y alcanzanos la sanación física y espiritual amén. Familia Vázquez Naranjo

  6. Yo tengo mucho deseó de ir allá ,pero mis recursos económicos no me alcanzan Le pediré a la Virgen Santísima para que se haga posible este deseo

  7. Madre hermosa,preciosa Señora danos tu bendición a todo MÉXICO, necesitamos mucho de ti, no nos dejes de tu Santa mano.

  8. GRACIAS GOSPA MADRE NUESTRA POR EXTENDER TUS MANOS A NOSOTROS Y QUE NOSOTROS POR LA BENDICION QUE NOS DISTES PODAMOS HACER PRESENTE TU PRESENCIA Y BENDICION A CADA HERMANO QUE SE LA DEMOS EN TU NOMBRE. AMEN!!!

  9. Pingback: Humildad | GOSPA
  10. el triunfo del Corazon es excelente!! en cada mensaje de la Gospa y en cada testimonio se aprende a vivir en comunion con Dios y los hermanos de la mano de Maria! gracias a Sor Emmanuel y al Espiritu Santo!! q siga iluminandola! Y gracias por animarnos a bendecir coon la “Bendicion Especial y Maternal”

    lluvia de bendiciones! Delia

  11. BUENOS DÍAS, ME GUSTARIA SABER PROPIAMENTE CUAL ES LA ORACION DE BENDICION ESPECIAL Y MATERNAL DE LA GOSPA. GRACIAS…

    1. Querido Raúl,

      Marija ha dicho acerca de la forma de transmitir esta bendición que “Ella nos deja libres. Tú puedes agregar las oraciones que quieras con tu corazón.” Ella utiliza esta formula: “Recibí la bendición especial y maternal de la Virgen y te la transmito.”

      En cuento a la manera de recibir la oración, ten presente que la Gospa ha dado esta bendición a todos, ya que cada mensaje que da es para el mundo entero. Aquellas personas que viven los mensajes ya tienen este regalo, lo pueden hacer suyo y transmitirlo a todos los demás. No es necesario tener que ir a Medjugorje, o encontrarse con alguien que haya ido a Medjugorje, para obtenerla. Sólo por el hecho de vivir los mensajes ya obtenemos la bendición maternal de la Gospa.

      Hoy, en el mensaje del 2 de julio de 2014, la Gospa nos ha dado a todos sus hijos que seguimos su mensaje Su bendición maternal.

      Esperamos haberte aclarado tu pregunta, Dios te bendiga por medio de la Gospa.

      Marcelo

  12. DESEAMOS LA BENDICION ESPECIAL DE LA GOSPA SOMOS UN GRUPO MARIANOS DEL PARAGUAY PERTENECEMOS A LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCANGEL DE SAN LORENZO……GRUPO MARIA ROSA MISTICA…

    1. Querido Daniel,

      Mira este otro artículo https://rosasparalagospa.wordpress.com/2013/10/25/como-puedo-obtener-la-bendicion-maternal-de-la-gospa/

      “¿Cómo puedo obtener la bendición maternal? ¿Es necesario ir a Medjugorje, o encontrarme con alguien que haya ido a Medjugorje, para obtenerla?

      La respuesta es muy simple, la Gospa ha dado esta bendición a todos, ya que cada mensaje que da es para el mundo entero.

      Aquellas personas que viven los mensajes ya tienen este regalo, lo pueden hacer suyo y transmitirlo a todos los demás. No es necesario tener que ir a Medjugorje, o encontrarme con alguien que haya ido a Medjugorje, para obtenerla. Sólo por el hecho de vivir los mensajes ya obtenemos la bendición maternal de la Gospa.

      Es importante saber que la Gospa nos da este regalo para que nosotros lo incorporemos y para transmitirlo a los demás”.

      Dios te bendiga por medio de la Gospa,

      Marcelo

  13. En el articulo habla de la bendición recibida el 15 de agosto. Que pasa con los que hemos estado el día 2 de cada mes? No es la misma bendición? Agradezco puedan aclararme esa duda. Gracias y bendiciones

    1. Querida Sandra,

      El 15 de agosto del año 1988 la otorgó por primera vez y pidió que se transmitiera a todos. Si tú has estado en Medjugorje un día 2 la recibiste y la podes transmitir a todas aquellas personas que se crucen en tu camino.

      Aquí tenes este otro artículo que te va a aclarar esa duda que tenes, espero que te sirva. No dejes de transmitir esta hermosa bendición que recibiste a todas esas almas que tanto lo necesitan.

      https://rosasparalagospa.wordpress.com/2013/10/25/como-puedo-obtener-la-bendicion-maternal-de-la-gospa/

      Dios te bendiga por medio de la Gospa,

      Marcelo

  14. Gracias MEdjugorge ,pedid por mi y mi gamilis edpecialmente por mi nuera.Se puede dar la bendicion a los que estan lejos? Esto es muy grande quisiera q todos mis connocidos lo supierran.Maria madre bendiceme a mi, a mi esposo y a mis dos hijos y mi querida nuera y a mis cuatro nieteciyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: