GospaAl final del tercer día de las apariciones la Gospa comunicó el primer y fundamental mensaje diciendo: “¡Paz, Paz, Paz y sólo Paz!”. Y después  repite: “La paz debe reinar entre Dios y los hombres, y entre los hombres”.

Vivimos un tiempo de gracia por la presencia continuada de la Virgen, que nos pide poner a Dios en primer lugar y nos da cinco piedras para conseguirlo:

EL REZO DEL ROSARIO: “¡Queridos hijos! Los exhorto a invitar a todos a rezar el Rosario. Con el Rosario, vencerán todos los obstáculos que Satanás quiere poner en estos tiempos a la Iglesia Católica.” (25/06/1985)

“… Invito a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas a rezar el Rosario y a enseñar a rezarlo a los demás. El Rosario es para Mí, hijitos, algo especialmente querido. Mediante el Rosario, abran su corazón y así los podré ayudar.” (25/08/1997)

“…Queridos hijos, los invito a rezar el Rosario de tal manera, que se convierta para ustedes en un compromiso que están dispuestos a cumplirlo con alegría…” (12/06/1986).

oraciónLa palabra más repetida por la Virgen en sus mensajes es: OREN, OREN, OREN.

“Hijos, oren, la oración es el fundamento de vuestra paz”.

La Virgen María nos llama a orar, pero a orar con el corazón. La Virgen nos pide oración personal, oración en familia, oración en comunidad. Ésta es la llamada de la Virgen:

“…deseo que el mundo ore conmigo estos días. ¡Oren lo más posible! …recen cada día al menos las tres partes del Rosario…” (14/08/1984)

LA EUCARISTÍA: En Medjugorje muchos mensajes nos conducen a centrarnos en la Eucaristía, en Jesús vivo. La Virgen nos pide que la Misa sea el centro de nuestra vida.

“…Que la Santa Misa, hijitos, no sea una costumbre sino vida. Viviendo cada día la Santa Misa sentirán la necesidad de santidad y crecerán en la santidad…” (25/01/1998)

Eucaristía“¡Queridos hijos! Hoy los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del Altar. Adorenlo, hijitos, en sus parroquias y así estarán unidos con todo el mundo. Jesús será su amigo… La unión con Él será para ustedes gozo y serán testigos del amor que Jesús tiene por cada criatura. Hijitos, cuando adoren a Jesús también están cerca de Mí…” (25/09/1995”)

“¡Queridos hijos! Los invito a trabajar en la conversión personal. Aún en su corazón, están lejos del encuentro con Dios. Por eso, transcurran el mayor tiempo posible en oración y en Adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, para que Él los cambie y ponga en su corazón, una fe viva y el deseo de la vida eterna…” (25/03/2008)

LA LECTURA DE LA BIBLIA: “¡Queridos hijos! Hoy los invito a leer cada día la Biblia en sus casas; colóquenla en un lugar bien visible, de modo que siempre los estimule a leerla y a orar…” (18/10/1984)

“…Renueven la oración en sus familias. Pongan la Sagrada Escritura en un lugar visible en sus familias, léanla, medítenla y aprendan cómo Dios ama a su pueblo…” (25/01/1999)

“¡Queridos hijos! También hoy los invito a renovar la oración en sus familias. El Espíritu Santo, que los renovará, entre en sus familias por la oración y la lectura de la Sagrada Escritura. Así llegarán a ser educadores de la fe en su familia…” (25/04/2005)

EL AYUNO: María dijo: “¡Queridos hijos! Hoy los invito a renovar la oración y el ayuno, aún con mayor entusiasmo, hasta que la oración se convierta en alegría para nosotros. Hijitos, quien ora no teme el futuro, y quien ayuna no teme el mal. Se lo repito una vez más: únicamente con la oración y el ayuno pueden también detenerse las guerras…” (25/01/2001)

“¡Queridos hijos! Les quiero agradecer de corazón sus renuncias cuaresmales. Deseo animaros para que continúen viviendo el ayuno con un corazón abierto. Hijitos, con el ayuno y la renuncia, serán más fuertes en la fe…” (25/03/2007)

La Virgen pide el ayuno los miércoles y viernes y “…la mejor forma de ayunar es a pan y agua. Mediante el ayuno y la oración, uno puede detener las guerras y se pueden suspender las leyes de la naturaleza…” (21/07/1982)

El ayuno nos purifica el alma, el ayuno nos permite realmente tener el dominio de sí, fruto del Espíritu Santo. (Carta a los Gálatas).

LA CONFESIÓN: “¡Queridos hijos! Abran su corazón a la misericordia de Dios en este tiempo cuaresmal. El Padre Celestial desea liberar a cada uno de ustedes de la esclavitud del pecado. Por eso, hijitos, aprovechen este tiempo y a través del encuentro con Dios en la Confesión, abandonen el pecado y decídanse por la santidad…” (25/02/2007)

CruzLa Virgen pide que nos confesemos una vez al mes.

“…Que la Santa Confesión sea para ustedes el primer acto de conversión, y entonces, queridos hijos, decídanse por la santidad. Que su conversión y decisión por la santidad empiece hoy y no mañana…” (25/11/1998)

“…Abran su corazón a Dios, hijitos, a través de la Santa Confesión y preparen su alma para que el Niño Jesús pueda nacer de nuevo en su corazón…” (25/11/2002)

Fuente: www.virgendemedjugorje.org

15 comentarios

  1. Virgencita te quiero en mi vida en todos lados, obtengame el perdón de todos mis pecados, guíeme al cielo y cargueme , enseñeme a amar ,siento que no puedo hacerlo como cristiana, proteja a mi familia, parientes, amigos y bienechores de todo pelígro. Ponga en nuestras mentes viva esperanza y alegria, haga que sepa que soy su hija y que todo va a salir bien, voy a ser libre del pecado y cosas que me dan muchísimo miedo, sanenos

  2. Deseo me ayuden a poder sentir el amor de Dios a través de María. Sentir su presencia en mi vida. A poder rezar el Santo Rosario cada dia luchando contra la pereza y el desánimo. Gracias. Bendiciones.

  3. Gracias Madre Santísima Reina de la paz.
    Gracias por tantas enseñansastre que nos da atravesar de estos hermosos mensajes, nos confirma en la fe, en esta santa iglesia católica.
    Madre mía yo te amo y espero todo por medio de su intercesión. Madre yo siempre necesito de tu ayuda por favor guiame llévame de la mano.. te necesto ahora y siempre . Por favor..

  4. Madre mía quiero seguir el camino que nos indicas,sabes cuanto te amo eres nuestra Madre tierna y buena y eres la intercesora ante tu Hijo no permitas que nos alegemos de ti.
    Vela por toda la humanidad👼♥️👼

    1. Cubrenos con tu manto madre santisima enseñanos cada dia a caminar con amor fortaleza y confianza al amor misericordioso de Jesus .gracias x tu bendicion Madre

  5. querida VIRGENCITA tu sabes todo de mi corazon pido que intercedas ante tu hijo JESUS por mis hijos y nietitos en especial por nancy y damian y matthew por sanacion liberacion justicia trabajo prospero conversion paz amor union sabiduria aumenta su fe y esperanza tambien te pido por familiares y amigos por la salud de mi esposo horacio y mia alicia te amo pido por mi pais argentina por paz y justicia en estas elecciones y por la paz del mundo y la salud de nuestro querido PAPA FRANCISCO protegelo de todo mal amen alicia

  6. Buen dia,
    Quisiera saber como puedo comprar medallas de La Gospa. Vivo en Cancun, Mexico y no las encuentro aqui.
    Lei en una publicacion que debemos tener una medalla y hacerla bendecir.
    Les agradezco 🙂
    Bendiciones

  7. Tal vez podras reenviar este correo a Ftima. Es un buen resumen. Aunque no recuerdo si ya le indicaste que se suscribiera. Tal vez ya lo haya ledo.

    In Ea.

  8. Muchísimas gracias por los correos que recibo de Vds. Me ayudan a seguir el camino con más ilusión, esperanza y alegría que me hacen mucha falta. Quería pedirles por favor oraciones por la hija de unos amigos (él padre fallecido hace menos de un mes), que se llama Raquel, tiene 25 años y van a hacerle la 3ª operación en el cerebro. Hace mucho que no sabia nada de ellos y el recuerdo me resulta doloroso pero las he llamado porque son circunstancias muy difíciles.Se encuentra en una situación muy complicada pero yo le pido a la Virgencita que la ayude, que interceda por ella y al Señor Dios que guie las manos de sus cirujanos para que puedan sanarla. Ella me dice que no cree en Dios y yo le he dicho que eso no importa, que El si la tiene en cuenta porque es su hija. Les pido por eso su intercesión también porque así somos más acordándonos de orar por Raquel. Y cuánto les agradecería también una oración por mi hija y por mi misma!
    Miles de gracias!

Deja un comentario