Medjugorje, sábado 18 de abril 2020
Vigilia de la Divina Misericordia

¡Alegría, queridos amigos! ¡Cristo ha resucitado!

1 – El 25 de marzo último, en la fiesta de la Anunciación, la Virgen María nos ha dado el siguiente mensaje a través de la vidente Marija:

“¡Queridos hijos! He estado con ustedes todos estos años para conducirlos por el camino de la salvación. Regresen a mi Hijo, regresen a la oración y al ayuno. Hijitos, permitan que Dios le hable a su corazón, porque Satanás reina y quiere destruir sus vidas y la tierra por la que caminan. Sean valientes y decídanse por la santidad. Verán la conversión en sus corazones y en sus familias; la oración será escuchada, Dios atenderá sus súplicas y les dará la paz. Estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

2 – Algunas novedades locales… Nada realmente nuevo puertas afuera; la aldea sigue desierta y silenciosa. Pero puertas adentro están ocurriendo cosas hermosas: se fortalece la comunión entre las comunidades que se ayudan mutuamente para determinadas compras; se incrementan los intercambios telefónicos prácticamente imposibles en tiempos “normales”. En síntesis, el Señor trabaja reforzando los vínculos fraternos, ¡su especialidad!

Oremos por las dos personas de la Parroquia que se enfermaron de coronavirus. El padre Ante, hospitalizado en Mostar, partió hacia la Casa del Padre este sábado, a la edad de 77 años. Ya había enfrentado otros virus durante su permanencia en África. Quizás alguno de ustedes lo haya conocido pues a veces confesaba en francés.

El streaming de la misa vespertina de Medjugorje cuenta con más y más seguidores (3.516.906 el 18 de abril). Es hermoso ver como las comuniones espirituales son cada vez mejor comprendidas y practicadas. ¡Pero con cuántas ansias deseamos poder volver a comulgar sacramentalmente!

Los videntes, al igual que nosotros, se encuentran recluidos en sus casas con sus familias. Marija nos ha transmitido el siguiente mensaje fraternal: “¡Dios los bendiga abundantemente, mis muy queridos! Con Jesús resucitado en el corazón y la Gospa con nosotros, nada nos falta. Estamos también en oración, así como la Gospa nos lo ha enseñado desde el inicio. La oración y la conversión en la familia ocupan el primer lugar. ¡Un gran beso a todos ustedes! Vuestra Marija”.

¿Noticias del padre Jozo Zovko? Está en su comunidad en Zagreb donde vive como todos los franciscanos de aquella parroquia. Todavía no sabemos si podrá predicar sus retiros de verano en la isla de Badia, como lo ha venido haciendo estos últimos años, pero él espera poder predicar los de fines de agosto. Los retiros previos a agosto serán trasladados para octubre, ¡si el Señor así lo quiere!

En cuanto a nosotras, todavía gozamos de buena salud y continuamos con nuestros videos a pesar de la precariedad de nuestros recursos técnicos. Por ejemplo, nos lleva una hora poder enviar a Francia 5 minutos de filmación para su montaje y para que luego sea subido a YouTube, Facebook, etc. Seguramente habrán percibido este trabajo de “amateur”. Pero todo se realiza con amor, con el propósito de acompañarlos allí donde ustedes se encuentren recluidos, quizás probados, impacientes de poder ver el final de esta pandemia.

Un ángel vino a ayudarnos…

Los videos están en 3 idiomas y a veces difieren. Si entienden el inglés, el italiano o el francés, especifíquenlo en Gospa.fr@gmail.com y se los inscribirá en la lista de la lengua conocida por ustedes.

Para que identifiquen a los 4 “obreros” que están trabajando en esta cosecha y, viéndonos, refuercen sus oraciones por nosotros, he aquí una foto de Nancy (americana, en este momento mi asistente en Medjugorje), de Gaby (retenida en Francia) y mía, tomada hace algunos años.

3 – Hemos apoyado la iniciativa “finducovid19” antes de Pascua y ¡recibimos un hermoso signo de bendición de Dios! El sábado santo, el número de los países con covid19 sumaba 193. Aquel día, según las estadísticas del sitio, cristianos de 193 países se habían comprometido a orar con nosotros invocando el Nombre de Jesús. Por otra parte, ese mismo día, el número de difuntos fue de 103.000. ¡Y observamos que aquel día la cantidad de orantes también había sido de 103.000! ¡Al Señor le gusta dar pequeños signos de aliento! (contact@finducovid19.com)

4 – ¡La sangre y la gloria! Grande es la alegría que experimentamos en lo más profundo de nuestros corazones porque Cristo ha resucitado. ¡Nadie puede quitarnos esta alegría! Esta Pascua, sin embargo, está marcada por grandes sufrimientos, inauditos en muchos casos. Pienso mucho en una mujer que es punto de unión entre el sufrimiento extremo y la gloria; dos realidades que se entremezclan en lo que el mundo está viviendo hoy en día. Se trata de santa Verónica, conocida por su gesto hacia Jesús durante su camino al Calvario.

Según la venerable Marthe Robin, su verdadero nombre era Seraphia y era prima de la Virgen, apenas unos años mayor que ella. Amaba mucho a Jesús, lo adoraba, y lo había alimentado durante los tres días que permaneció en el Templo cuando tenía 12 años. Cuando escuchó unos gritos, vio la agitación en la calle bajo sus ventanas y observó que Jesús caminaba cargando una cruz de malhechor, fuertemente custodiado. Inmediatamente se precipitó hacia el siniestro cortejo formado por los soldados romanos, los fariseos y los curiosos que acompañaban a Jesús hacia el lugar de su suplicio. Sólo Dios sabe cómo pudo acercarse hasta Él, porque los caballos de los romanos y los otros guardias formaban una barrera infranqueable. Consiguió superarla, consciente de que se exponía a recibir graves heridas, que podían ser mortales. ¡Pero el amor embiste las barreras y consigue abrir brechas! Y allí está ante Jesús, un Jesús desfigurado, irreconocible, que no tiene más apariencia humana. Apenas consigue enjugarle el rostro y ya se ve arrollada por la soldadesca. Pero pudo intercambiar una mirada con Jesús ¡y nunca olvidará esa mirada! Luego Seraphia se da cuenta de que el rostro de Jesús ha quedado impreso en su velo… ¡un prodigio increíble! ¡La mayor de las reliquias!

Pero ocurrió algo mucho más grande que una reliquia sobre una tela: Jesús le reservaba otro regalo para recompensar la locura de su amor hacia Él: ¡ha dejado impreso en ella el fuego de su propio Corazón! Seraphia lleva en ella el sello del amor de Cristo. Ya no será más la misma. Durante toda su vida sentirá arder en ella el fuego devorador de la caridad.

5 – ¿Por qué recordar esto hoy? La Iglesia está agonizando. Las iglesias están cerradas, los pastores sin ovejas y las ovejas sin pastor. No más misas públicas, no más sacramentos, no más asambleas de oración… Sin embargo, como nos lo ha dicho la Gospa el año pasado, “¡La Iglesia es mi Hijo!” La Iglesia sigue a su Maestro, sufre violencia y su aspecto se eclipsa. Algunos decepcionados incluso la abandonan. Pero ésta no es la hora del abandono, sino al contrario, es hora de que, como Seraphia, vayamos al encuentro de Jesús prisionero y encadenado para manifestarle nuestro amor incondicional. Lejos de quejarnos, queremos acoger al Crucificado resucitado de entre los muertos, vencedor del Mal, que transformará en llamas de amor y de gloria la herida sangrante que nos hace sufrir. Después de la prueba, por dura que sea, tenemos por delante el Triunfo del Corazón Inmaculado preparado por Dios. Adorando a nuestro Rey apresuraremos este triunfo. Al adorarlo Jesús imprimirá su bello rostro en las profundidades de nuestra alma y nos comunicará su fuego para sanarnos del vacío y del miedo.

6 – Nueva esperanza. Después de que 24 países se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María el 20 de marzo, entre los cuales España, Portugal y muchos países latinoamericanos, Mons. Marc Aillet de Bayonne (Francia) invitó a los fieles a que se unieran a la consagración a los corazones de Jesús y de María que llevará a cabo en su diócesis en el día de la Fiesta de la Divina Misericordia, el domingo 19 de abril, en privado. Un gran agradecimiento a este obispo. Vean el link: http://diocese64.org/actualites/item/1938-a-propos-de-la-supplique-pour-la-consecration-de-la-france-aux-coeurs-de-jesus-et-de-marie 

Querida Gospa, ¡Felizmente te tenemos con nosotros! Nos has dicho muchas veces “estoy con ustedes e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes”. Ahora, en el epicentro de la prueba, ¡apreciamos más que nunca tu ternura maternal y el poder de tu oración! ¡Gracias porque nunca te cansas de nosotros y nos sostienes contra viento y marea!

Sor Emmanuel +
Comunidad de las Bienaventuranzas

A continuación encontrarán videos en su mayoría extraídos de algunas de mis charlas, por si los quieren ver y compartir con su familia y conocidos. Los realizados en España están traducidos del francés, mientras que aquellos hechos Argentina lo están mayoritariamente del inglés.

Videos cortos:

Conferencias enteras:

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: