«Cada año, el día de Navidad, la Virgen viene con el Niño Jesús recién nacido en sus brazos. Ella nos da entonces su mensaje navideño. Pero el 25 de diciembre de 2012, se produjo un acontecimiento excepcional. La vidente Marija se dirigió a la sacristía para escribir el mensaje y cuando regresó hacia los traductores, su rostro estaba completamente pálido y no lograba pronunciar palabra. Nos preguntábamos qué podía haberle sucedido. Finalmente nos dijo: “Hoy la Gospa no ha dado ningún mensaje. Tuvo que volver a inhalar para anunciarnos: “Quien habló fue el Niño Jesús! Sólo dijo: “Soy vuestra paz. Vivan mis mandamientos”. Más tarde, Marija nos dijo que el Niño Jesús estaba sentado sobre un brazo de su madre y que desde allí dio su mensaje con autoridad; que tenía la voz de un niño de 7 años.

Él que es el Camino, la Verdad y la Vida nos entrega aquí en pocas palabras una información capital para nuestro mundo: nos indica dónde podemos encontrar esta paz tan rara y cómo debemos proceder para obtenerla. Para prepararnos lo mejor posible para la Navidad, debemos retornar a la fuente. ¿De quién festejamos el aniversario de su nacimiento?¡Las tiendas pueden estar llenas de 1000 regalos resplandecientes, pero de una tristeza abismal porque no encontramos allí al Niño Jesús! Sin embargo, si en una estantería encontráramos un cartel indicando: “Aquí, pueden comprar la paz del corazón”, en pocos minutos se agotaría el stock. Sería el regalo de los regalos, para comprar para sí y para los demás; esa paz de Dios “que supera toda inteligencia” nos dice san Pablo, y que tanto anhelamos. Nos enfermamos por falta de paz, ¡pero la buscamos allí donde se pierde! ¿Por qué hemos rechazado a Aquel que nos la da gratuitamente? ¡Olvidamos que la paz es una PERSONA que es vida, amor y luz! Una persona que es todo lo que soñamos tener y que no poseemos. En esta Navidad, Jesús llamará a nuestra puerta… Una nueva posibilidad de paz nos será propuesta en Él. ¿Lo dejaremos entrar en nuestra vida, ofreciéndole el primer lugar?

Para preparar su venida, una sugerencia: cada día coloquemos en el pequeño pesebre de su gruta de Belén, todavía vacío, todo lo que decidamos ofrecerle al Niño Jesús para calentarlo en la noche de Navidad. Cada oración, cada sacrificio escondido, cada gesto de perdón será un pedacito de lana para abrigarlo… y así formaremos una mantita de amor bien calentita sobre la cual María lo colocará. Él nos lo retribuirá al céntuplo y su paz inundará nuestros corazones.»

© Children of Medjugorje del mes de diciembre de 2019

Sor Emmanuel

 

1 comentario

  1. Impactante y Conmovedor Mensaje .Cuánta Frialdad de parte nuestra Cultura Mercantilista que podríamos las Luces, la Cena, el brindis, los Abrazos, intercambio de presentes. Niño JesucitoManzo Corderito… Perdónanos Te Esperamos con Fe y Alegría. Danos tu Dulce Paz. Realmente Te Adoramos, Te Bendecimos, Nunca nós Abandonas. Libranos de toda tentación y haznos sencillos como Tú. Amén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: