“El objetivo de una peregrinación para todo hombre es aspirar a una mayor divinidad”, declaró el Arzobispo Hoser

El XXVI Retiro Espiritual de Organizadores de Peregrinaciones comenzó la noche anterior con la inscripción de los participantes y la participación en el programa vespertino de oración en la Parroquia de San Santiago Apóstol. El tema del retiro es: “¡Sígueme!” (Marcos 10,21).

El retiro continua hoy, día 19 de marzo, Solemnidad de San José, con la Adoración al Santísimo y las palabras de bienvenida del P. Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, que saludó a los 360 participantes procedentes de 28 países con un “¡Bienvenidos a casa!”. El P. Marinko declaró también que el Arzobispo Hoser celebraba ese día el 14 aniversario de su ordenación como obispo. A continuación, Mons. Hoser les habló del papel de los guías de peregrinación, así como de la historia y el significado de las peregrinaciones.

Monseñor Hoser destacó que estamos inmersos en un mundo secularizado, pero que existe otro mundo que nos espera al finalizar las peregrinaciones, el mundo de Dios.

“En una peregrinación encontramos lo que hemos perdido: ese contacto intenso con Dios, el Salvador. Se trata de descubrir de lo que sólo un hombre es capaz, en esta dimensión trascendente: el ponerse en contacto con Dios. Esto es lo que a menudo sucede en Medjugorje, que Dios es Amor y que nos Ama. Si estamos en contacto con Él, nuestra relación con los demás mejorará también, amaremos al prójimo y descubriremos que todos están hechos a imagen y semejanza de Dios. El objetivo de la peregrinación para el hombre es aspirar a una mayor divinidad, adentrarnos en la naturaleza de Dios y hacernos más como Él. Ese tiempo y espacio transformarán tu interior y tu corazón: dejará de ser un corazón de piedra para convertirse en un corazón sensible. A ese proceso de cambio se le llama conversión”, declaró Mons. Hoser en su catequesis, afirmando a su vez que el fenómeno de Medjugorje es la conversión a través del Sacramento de la Confesión, algo que en muchos países ya ha dejado de suceder.

“La conversión, en Medjugorje, está relacionada con el Sacramento de la Reconciliación y la Santa Eucaristía. Aquí también podemos observar el papel que desempeña la Madre de Dios en la salvación del mundo”, declaró Mons. Hoser, para después felicitar a los que celebraban su onomástica en ese día.

Mojca Carapina, Presidenta de la Asociación de Guías de Medjugorje, presentó su asociación y a  continuación Marijana Juricic habló sobre la actividad que desarrolla la  Oficina para los Peregrinos que pertenece a la Oficina Parroquial. Para finalizar, el Director del Centro de Información ´Mir´ Medjugorje, Vedran Vidovic, hizo una exposición sobre el centro que dirige. El retiro finalizará el próximo viernes, si bien durante la tarde de hoy, continuará con la participación en el programa vespertino de oración en la Iglesia de San Santiago.

Fuente: http://www.centromedjugorje.com

Un pensamiento en ““El objetivo de una peregrinación para todo hombre es aspirar a una mayor divinidad”, declaró el Arzobispo Hoser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s